Exclusiones, condicionantes y áreas adjudicables en UAF
La administración del Fondo de Tierras para la Reforma Rural Integral tiene el propósito de lograr la democratización de la tierra a favor de los campesinos sin tierra o con tierra insuficiente y de las comunidades rurales más vulnerables. Este fondo estaría constituido entonces por las áreas...
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | book part |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Agencia Nacional de Tierras - ANT
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12324/40769 |
id |
RepoAGROSAVIA40769 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
RepoAGROSAVIA407692025-03-06T03:02:00Z Exclusiones, condicionantes y áreas adjudicables en UAF Agencia Nacional de Tierras, Bogotá (Colombia) Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, Bogotá (Colombia) Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Bogotá (Colombia) Economía y políticas de desarrollo - E14 Economía y políticas de desarrollo - E14 Agricultura familiar Seguridad alimentaria Metodología Explotaciones agrarias Función pública Transversal http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_1422957329186 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_10967 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_12522 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_2809 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_50176 La administración del Fondo de Tierras para la Reforma Rural Integral tiene el propósito de lograr la democratización de la tierra a favor de los campesinos sin tierra o con tierra insuficiente y de las comunidades rurales más vulnerables. Este fondo estaría constituido entonces por las áreas adjudicables del país; sin embargo, ante la pregunta de dónde se ubican y a cuánta área ascienden las tierras adjudicables por mandato legal y en particular las que serían objeto de asignación por parte del Estado a través de procedimientos administrativos en diferentes modalidades de acceso a tierras para campesinos, agricultores familiares y en general a trabajadores agrarios que son sujetos de ordenamiento de la propiedad, es necesario responder a través de un abordaje técnico-legal como el que se expone a lo largo de este capítulo. 2025-03-05T21:01:04Z 2025-03-05T21:01:04Z 2021 2021 book part Capítulo http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:eu-repo/semantics/bookPart https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/40769 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa 344 391 38621 ; Metodología para el cálculo de la unidad agrícola familiar por unidades físicas homogéneas a escala municipal Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf application/pdf Colombia Agencia Nacional de Tierras - ANT |
institution |
Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria |
collection |
Repositorio AGROSAVIA |
language |
Español |
topic |
Economía y políticas de desarrollo - E14 Economía y políticas de desarrollo - E14 Agricultura familiar Seguridad alimentaria Metodología Explotaciones agrarias Función pública Transversal http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_1422957329186 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_10967 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_12522 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_2809 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_50176 |
spellingShingle |
Economía y políticas de desarrollo - E14 Economía y políticas de desarrollo - E14 Agricultura familiar Seguridad alimentaria Metodología Explotaciones agrarias Función pública Transversal http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_1422957329186 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_10967 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_12522 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_2809 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_50176 Exclusiones, condicionantes y áreas adjudicables en UAF |
description |
La administración del Fondo de Tierras para la Reforma Rural Integral tiene el propósito de lograr
la democratización de la tierra a favor de los campesinos sin tierra o con tierra insuficiente y de
las comunidades rurales más vulnerables. Este fondo estaría constituido entonces por las áreas
adjudicables del país; sin embargo, ante la pregunta de dónde se ubican y a cuánta área
ascienden las tierras adjudicables por mandato legal y en particular las que serían objeto de
asignación por parte del Estado a través de procedimientos administrativos en diferentes
modalidades de acceso a tierras para campesinos, agricultores familiares y en general a
trabajadores agrarios que son sujetos de ordenamiento de la propiedad, es necesario responder
a través de un abordaje técnico-legal como el que se expone a lo largo de este capítulo. |
author2 |
Agencia Nacional de Tierras, Bogotá (Colombia) |
author_facet |
Agencia Nacional de Tierras, Bogotá (Colombia) |
format |
book part |
title |
Exclusiones, condicionantes y áreas adjudicables en UAF |
title_short |
Exclusiones, condicionantes y áreas adjudicables en UAF |
title_full |
Exclusiones, condicionantes y áreas adjudicables en UAF |
title_fullStr |
Exclusiones, condicionantes y áreas adjudicables en UAF |
title_full_unstemmed |
Exclusiones, condicionantes y áreas adjudicables en UAF |
title_sort |
exclusiones, condicionantes y áreas adjudicables en uaf |
publisher |
Agencia Nacional de Tierras - ANT |
publishDate |
2025 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12324/40769 |
_version_ |
1842256008507817984 |