Bases de la creatividad

El desarrollo de un proceso, producto o servicio tiene como fase inicial la ideación. En esta etapa, tiene un papel fundamental la creatividad, que ha sido concebida como la generación de ideas novedosas y útiles por individuos o un pequeño grupo de individuos que trabajan juntos y que está consi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Corporación colombiana de investigación agropecuaria, Mosquera (Colombia)
Formato: book part
Lenguaje:Español
Publicado: Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/40072
id RepoAGROSAVIA40072
record_format dspace
spelling RepoAGROSAVIA400722024-09-06T03:01:36Z Bases de la creatividad Corporación colombiana de investigación agropecuaria, Mosquera (Colombia) Educación - C10 Investigación Ciencia Innovación Difusión de la investigación Transversal http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_6513 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_37989 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_27560 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_24936 El desarrollo de un proceso, producto o servicio tiene como fase inicial la ideación. En esta etapa, tiene un papel fundamental la creatividad, que ha sido concebida como la generación de ideas novedosas y útiles por individuos o un pequeño grupo de individuos que trabajan juntos y que está considerada como el punto de partida de la innovación, la cual está enfocada en el proceso de implementación exitoso de la idea creativa en la práctica (Hilko, 2020). Además, facilita la resolución de problemas y la toma de decisiones en la organización, haciéndola más abierta y receptiva al cambio. Por ello, puede afirmarse que la creatividad es un recurso económico fundamental. La creatividad es la capacidad de reformular lo que sabemos, generalmente a la luz de nueva información, y de desarrollar un nuevo concepto o una idea original (Castillo-Vergara et al., 2018; Clegg & Birch, 1999; Falomir & Olteţeanu, 2019; Ferreira et al., 2018). 2024-09-05T14:36:48Z 2024-09-05T14:36:48Z 2022 2022 book part Capítulo http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:eu-repo/semantics/bookPart https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/40072 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Colección Análisis y Reflexiones en torno al Sector Agropecuario 15 18 37145 ; La creatividad en el proceso de ideación: Un primer paso hacia la innovación Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf application/pdf C.I Tibaitatá Colombia Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA
institution Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria
collection Repositorio AGROSAVIA
language Español
topic Educación - C10
Investigación
Ciencia
Innovación
Difusión de la investigación
Transversal
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_6513
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_37989
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_27560
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_24936
spellingShingle Educación - C10
Investigación
Ciencia
Innovación
Difusión de la investigación
Transversal
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_6513
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_37989
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_27560
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_24936
Bases de la creatividad
description El desarrollo de un proceso, producto o servicio tiene como fase inicial la ideación. En esta etapa, tiene un papel fundamental la creatividad, que ha sido concebida como la generación de ideas novedosas y útiles por individuos o un pequeño grupo de individuos que trabajan juntos y que está considerada como el punto de partida de la innovación, la cual está enfocada en el proceso de implementación exitoso de la idea creativa en la práctica (Hilko, 2020). Además, facilita la resolución de problemas y la toma de decisiones en la organización, haciéndola más abierta y receptiva al cambio. Por ello, puede afirmarse que la creatividad es un recurso económico fundamental. La creatividad es la capacidad de reformular lo que sabemos, generalmente a la luz de nueva información, y de desarrollar un nuevo concepto o una idea original (Castillo-Vergara et al., 2018; Clegg & Birch, 1999; Falomir & Olteţeanu, 2019; Ferreira et al., 2018).
author2 Corporación colombiana de investigación agropecuaria, Mosquera (Colombia)
author_facet Corporación colombiana de investigación agropecuaria, Mosquera (Colombia)
format book part
title Bases de la creatividad
title_short Bases de la creatividad
title_full Bases de la creatividad
title_fullStr Bases de la creatividad
title_full_unstemmed Bases de la creatividad
title_sort bases de la creatividad
publisher Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/40072
_version_ 1842255959574970368