Bases de la creatividad
El desarrollo de un proceso, producto o servicio tiene como fase inicial la ideación. En esta etapa, tiene un papel fundamental la creatividad, que ha sido concebida como la generación de ideas novedosas y útiles por individuos o un pequeño grupo de individuos que trabajan juntos y que está consi...
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | book part |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12324/40072 |
id |
RepoAGROSAVIA40072 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
RepoAGROSAVIA400722024-09-06T03:01:36Z Bases de la creatividad Corporación colombiana de investigación agropecuaria, Mosquera (Colombia) Educación - C10 Investigación Ciencia Innovación Difusión de la investigación Transversal http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_6513 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_37989 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_27560 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_24936 El desarrollo de un proceso, producto o servicio tiene como fase inicial la ideación. En esta etapa, tiene un papel fundamental la creatividad, que ha sido concebida como la generación de ideas novedosas y útiles por individuos o un pequeño grupo de individuos que trabajan juntos y que está considerada como el punto de partida de la innovación, la cual está enfocada en el proceso de implementación exitoso de la idea creativa en la práctica (Hilko, 2020). Además, facilita la resolución de problemas y la toma de decisiones en la organización, haciéndola más abierta y receptiva al cambio. Por ello, puede afirmarse que la creatividad es un recurso económico fundamental. La creatividad es la capacidad de reformular lo que sabemos, generalmente a la luz de nueva información, y de desarrollar un nuevo concepto o una idea original (Castillo-Vergara et al., 2018; Clegg & Birch, 1999; Falomir & Olteţeanu, 2019; Ferreira et al., 2018). 2024-09-05T14:36:48Z 2024-09-05T14:36:48Z 2022 2022 book part Capítulo http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:eu-repo/semantics/bookPart https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/40072 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Colección Análisis y Reflexiones en torno al Sector Agropecuario 15 18 37145 ; La creatividad en el proceso de ideación: Un primer paso hacia la innovación Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf application/pdf C.I Tibaitatá Colombia Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA |
institution |
Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria |
collection |
Repositorio AGROSAVIA |
language |
Español |
topic |
Educación - C10 Investigación Ciencia Innovación Difusión de la investigación Transversal http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_6513 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_37989 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_27560 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_24936 |
spellingShingle |
Educación - C10 Investigación Ciencia Innovación Difusión de la investigación Transversal http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_6513 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_37989 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_27560 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_24936 Bases de la creatividad |
description |
El desarrollo de un proceso, producto o servicio tiene como fase inicial la
ideación. En esta etapa, tiene un papel fundamental la creatividad, que ha
sido concebida como la generación de ideas novedosas y útiles por individuos
o un pequeño grupo de individuos que trabajan juntos y que está considerada
como el punto de partida de la innovación, la cual está enfocada en
el proceso de implementación exitoso de la idea creativa en la práctica (Hilko,
2020). Además, facilita la resolución de problemas y la toma de decisiones en
la organización, haciéndola más abierta y receptiva al cambio. Por ello, puede
afirmarse que la creatividad es un recurso económico fundamental.
La creatividad es la capacidad de reformular lo que sabemos, generalmente a
la luz de nueva información, y de desarrollar un nuevo concepto o una idea
original (Castillo-Vergara et al., 2018; Clegg & Birch, 1999; Falomir & Olteţeanu,
2019; Ferreira et al., 2018). |
author2 |
Corporación colombiana de investigación agropecuaria, Mosquera (Colombia) |
author_facet |
Corporación colombiana de investigación agropecuaria, Mosquera (Colombia) |
format |
book part |
title |
Bases de la creatividad |
title_short |
Bases de la creatividad |
title_full |
Bases de la creatividad |
title_fullStr |
Bases de la creatividad |
title_full_unstemmed |
Bases de la creatividad |
title_sort |
bases de la creatividad |
publisher |
Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA |
publishDate |
2024 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12324/40072 |
_version_ |
1842255959574970368 |