Modelos de estado y fase de creatividad

La idea de que los productos creativos resultan de la interacción de estilos inteligentes y creativos de pensamiento plantea la cuestión de cómo se organiza esta interacción. Algunos autores se centran en la idea de que involucra fases o etapas, y el modelo de fases más ampliamente citado se basa...

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Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Corporación colombiana de investigación agropecuaria, Mosquera (Colombia)
Formato: book part
Lenguaje:Español
Publicado: Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/40079
Descripción
Sumario:La idea de que los productos creativos resultan de la interacción de estilos inteligentes y creativos de pensamiento plantea la cuestión de cómo se organiza esta interacción. Algunos autores se centran en la idea de que involucra fases o etapas, y el modelo de fases más ampliamente citado se basa en el trabajo de Graham Wallas, de hace casi cien años. Aunque inicialmente identificó siete fases, se ha acostumbrado a hablar de un modelo de Wallas (A. Cropley, 2019; Holland et al., 2020) de cuatro fases que, a pesar de ser definidas independientemente, se pueden traslapar y ajustar de forma iterativa (figura 3). Es importante mencionar que, si bien esta cartilla emplea el modelo de Wallas para explicar el proceso creativo, este no es el único, pues a través del tiempo se han generado otros, como los modelos Amabile, Burt y design thinking.