Consecuencias de la creatividad a largo plazo

Incluso si las organizaciones manejan los costos inherentes de la creatividad y los efectos secundarios, aún puede haber consecuencias negativas importantes de la creatividad en el desempeño laboral a largo plazo. Entre estas consecuencias, vale la pena enfocarse en superar las trampas del éxito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Corporación colombiana de investigación agropecuaria, Mosquera (Colombia)
Formato: book part
Lenguaje:Español
Publicado: Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/40083
Descripción
Sumario:Incluso si las organizaciones manejan los costos inherentes de la creatividad y los efectos secundarios, aún puede haber consecuencias negativas importantes de la creatividad en el desempeño laboral a largo plazo. Entre estas consecuencias, vale la pena enfocarse en superar las trampas del éxito creativo pasado y la debilidad de los estándares utilizados para evaluar nuevas ideas. Diferentes estudios demuestran la posibilidad de que el éxito creativo previo pueda en realidad sofocar los logros creativos posteriores (Amabile & Pratt, 2016; Deichmann et al., 2020; Ferreira et al., 2018; Khessina et al., 2018). Una vez identificada una solución creativa, es probable que un empleado prefiera la explotación sobre la exploración, porque la explotación de los conocimientos existentes que han demostrado ser eficaces garantiza resultados más seguros y, por lo tanto, reduce el riesgo de que sus esfuerzos conduzcan a callejones sin salida.