Bases de la creatividad

El desarrollo de un proceso, producto o servicio tiene como fase inicial la ideación. En esta etapa, tiene un papel fundamental la creatividad, que ha sido concebida como la generación de ideas novedosas y útiles por individuos o un pequeño grupo de individuos que trabajan juntos y que está consi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Corporación colombiana de investigación agropecuaria, Mosquera (Colombia)
Formato: book part
Lenguaje:Español
Publicado: Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/40072
Descripción
Sumario:El desarrollo de un proceso, producto o servicio tiene como fase inicial la ideación. En esta etapa, tiene un papel fundamental la creatividad, que ha sido concebida como la generación de ideas novedosas y útiles por individuos o un pequeño grupo de individuos que trabajan juntos y que está considerada como el punto de partida de la innovación, la cual está enfocada en el proceso de implementación exitoso de la idea creativa en la práctica (Hilko, 2020). Además, facilita la resolución de problemas y la toma de decisiones en la organización, haciéndola más abierta y receptiva al cambio. Por ello, puede afirmarse que la creatividad es un recurso económico fundamental. La creatividad es la capacidad de reformular lo que sabemos, generalmente a la luz de nueva información, y de desarrollar un nuevo concepto o una idea original (Castillo-Vergara et al., 2018; Clegg & Birch, 1999; Falomir & Olteţeanu, 2019; Ferreira et al., 2018).