Estudio sobre la comercialización del pollo de granja en la República Dominicana

El objetivo del estudio es identificar las principales restricciones a la comercialización del pollo de granja en la República Dominicana, con miras a mejorar la eficiencia de la misma. Esa mejoría de la eficiencia permite que la industria crezca competitivamente y que los consumidores tengan un pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Díaz, Joaquín, Núñez, Rubén D.
Otros Autores: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
Formato: Informe
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) 2020
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11324/9369
id RepoIICA9369
record_format dspace
spelling RepoIICA93692025-04-25T04:02:44Z Estudio sobre la comercialización del pollo de granja en la República Dominicana Díaz, Joaquín Núñez, Rubén D. Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) República Dominicana Oferta Precios Mercadeo Carne de pollo Pollo de engorde Agricultores Consumidores Comercialización Representación República Dominicana El objetivo del estudio es identificar las principales restricciones a la comercialización del pollo de granja en la República Dominicana, con miras a mejorar la eficiencia de la misma. Esa mejoría de la eficiencia permite que la industria crezca competitivamente y que los consumidores tengan un producto de calidad en la forma y tiempo deseados, al menor precio posible. El pollo es un bien de amplio consumo en la República Dominicana, teniendo un crecimiento acumulativo anual del 6 por ciento de 1987 a 1997 debido al crecimiento de la población, de los ingresos y del flujo de turistas. En 1997, el consumo de pollo en la República Dominicana fue de 3.5 millones de quintales. 2020-04-27T13:45:16Z 2020-04-27T13:45:16Z 1998-09 Informe https://hdl.handle.net/11324/9369 es 56 páginas application/pdf Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
institution Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura
collection Repositorio IICA
language Español
topic República Dominicana
Oferta
Precios
Mercadeo
Carne de pollo
Pollo de engorde
Agricultores
Consumidores
Comercialización
Representación República Dominicana
spellingShingle República Dominicana
Oferta
Precios
Mercadeo
Carne de pollo
Pollo de engorde
Agricultores
Consumidores
Comercialización
Representación República Dominicana
Díaz, Joaquín
Núñez, Rubén D.
Estudio sobre la comercialización del pollo de granja en la República Dominicana
description El objetivo del estudio es identificar las principales restricciones a la comercialización del pollo de granja en la República Dominicana, con miras a mejorar la eficiencia de la misma. Esa mejoría de la eficiencia permite que la industria crezca competitivamente y que los consumidores tengan un producto de calidad en la forma y tiempo deseados, al menor precio posible. El pollo es un bien de amplio consumo en la República Dominicana, teniendo un crecimiento acumulativo anual del 6 por ciento de 1987 a 1997 debido al crecimiento de la población, de los ingresos y del flujo de turistas. En 1997, el consumo de pollo en la República Dominicana fue de 3.5 millones de quintales.
author2 Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
author_facet Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
Díaz, Joaquín
Núñez, Rubén D.
format Informe
author Díaz, Joaquín
Núñez, Rubén D.
author_sort Díaz, Joaquín
title Estudio sobre la comercialización del pollo de granja en la República Dominicana
title_short Estudio sobre la comercialización del pollo de granja en la República Dominicana
title_full Estudio sobre la comercialización del pollo de granja en la República Dominicana
title_fullStr Estudio sobre la comercialización del pollo de granja en la República Dominicana
title_full_unstemmed Estudio sobre la comercialización del pollo de granja en la República Dominicana
title_sort estudio sobre la comercialización del pollo de granja en la república dominicana
publisher Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
publishDate 2020
url https://bdigital.zamorano.edu/handle/11324/9369
work_keys_str_mv AT diazjoaquin estudiosobrelacomercializaciondelpollodegranjaenlarepublicadominicana
AT nunezrubend estudiosobrelacomercializaciondelpollodegranjaenlarepublicadominicana
_version_ 1842258730955046912