Educación y producción en el desarrollo rural. Una innovación metodológica en el caso de Colombia

En este documento se plantea la tesis de que para hacer pertinente la educación a las condiciones del medio rural y a las de las niñas, niños y jovenes que asisten a las escuelas rurales, es necesario conjugar lo educativo con lo productivo, de tal manera que se contribuya a superar la educación que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Novoa Barrero, Andrés Ricardo, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.iica.int/handle/11324/7195
Descripción
Sumario:En este documento se plantea la tesis de que para hacer pertinente la educación a las condiciones del medio rural y a las de las niñas, niños y jovenes que asisten a las escuelas rurales, es necesario conjugar lo educativo con lo productivo, de tal manera que se contribuya a superar la educación que desconecta al educando y al educador de las demandas crecientes de creatividad de la vida social y de la vida productiva cotidiana