Determinación de la demanda y estrategias de comercialización de la flor de loroco en Guatemala

Este estudio tuvo como objetivo determinar la demanda y estrategias de comercialización de la flor de loroco en Guatemala. La metodología incluyó encuestas a productores y comercializadores en departamentos clave para analizar la situación del mercado. Los resultados revelaron una demanda significat...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Hichos Posadas, Heydi Mariela Zedileth, Guirola de la Rosa, Carlos Rolando, Villatoro García, Gabriel Alejandro, Tziboy Archila, Josué Otoniel, Sanabria Abadía, Esdras Daniel, Pereira Morales, Sergio Rocael, Cabrera Monroy, Hugo Daniel
Other Authors: Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación, Guatemala (Guatemala)
Format: Informe
Language:Español
Published: 2025
Subjects:
Online Access:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11324/23307
id RepoIICA23307
record_format dspace
spelling RepoIICA233072025-06-30T17:53:40Z Determinación de la demanda y estrategias de comercialización de la flor de loroco en Guatemala Hichos Posadas, Heydi Mariela Zedileth Guirola de la Rosa, Carlos Rolando Villatoro García, Gabriel Alejandro Tziboy Archila, Josué Otoniel Sanabria Abadía, Esdras Daniel Pereira Morales, Sergio Rocael Cabrera Monroy, Hugo Daniel Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación, Guatemala (Guatemala) Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) Programa de Consorcios Regionales de Investigación Agropecuaria de Guatemala (CRIA) Cadenas de valor Loroco Comercialización Oferta y demanda Desarrollo rural Guatemala Consorcio offre et demande développement rural Guatemala consortium supply balance rural development Guatemala consortia balança de oferta e procura desenvolvimento rural Guatemala consórcio 4562-00 Representación Guatemala ODS 4 - Educación de calidad ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos Este estudio tuvo como objetivo determinar la demanda y estrategias de comercialización de la flor de loroco en Guatemala. La metodología incluyó encuestas a productores y comercializadores en departamentos clave para analizar la situación del mercado. Los resultados revelaron una demanda significativa e identificaron canales de comercialización existentes y potenciales estrategias de mejora, como ventas directas y productos con valor agregado, buscando beneficiar a los productores. 2025-05-17T17:28:39Z Informe https://hdl.handle.net/11324/23307 es Región Oriente CRIA Cadena de Loroco CRIA 58 páginas application/pdf Guatemala
institution Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura
collection Repositorio IICA
language Español
topic Cadenas de valor
Loroco
Comercialización
Oferta y demanda
Desarrollo rural
Guatemala
Consorcio
offre et demande
développement rural
Guatemala
consortium
supply balance
rural development
Guatemala
consortia
balança de oferta e procura
desenvolvimento rural
Guatemala
consórcio
4562-00
Representación Guatemala
ODS 4 - Educación de calidad
ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos
spellingShingle Cadenas de valor
Loroco
Comercialización
Oferta y demanda
Desarrollo rural
Guatemala
Consorcio
offre et demande
développement rural
Guatemala
consortium
supply balance
rural development
Guatemala
consortia
balança de oferta e procura
desenvolvimento rural
Guatemala
consórcio
4562-00
Representación Guatemala
ODS 4 - Educación de calidad
ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos
Hichos Posadas, Heydi Mariela Zedileth
Guirola de la Rosa, Carlos Rolando
Villatoro García, Gabriel Alejandro
Tziboy Archila, Josué Otoniel
Sanabria Abadía, Esdras Daniel
Pereira Morales, Sergio Rocael
Cabrera Monroy, Hugo Daniel
Determinación de la demanda y estrategias de comercialización de la flor de loroco en Guatemala
description Este estudio tuvo como objetivo determinar la demanda y estrategias de comercialización de la flor de loroco en Guatemala. La metodología incluyó encuestas a productores y comercializadores en departamentos clave para analizar la situación del mercado. Los resultados revelaron una demanda significativa e identificaron canales de comercialización existentes y potenciales estrategias de mejora, como ventas directas y productos con valor agregado, buscando beneficiar a los productores.
author2 Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación, Guatemala (Guatemala)
author_facet Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación, Guatemala (Guatemala)
Hichos Posadas, Heydi Mariela Zedileth
Guirola de la Rosa, Carlos Rolando
Villatoro García, Gabriel Alejandro
Tziboy Archila, Josué Otoniel
Sanabria Abadía, Esdras Daniel
Pereira Morales, Sergio Rocael
Cabrera Monroy, Hugo Daniel
format Informe
author Hichos Posadas, Heydi Mariela Zedileth
Guirola de la Rosa, Carlos Rolando
Villatoro García, Gabriel Alejandro
Tziboy Archila, Josué Otoniel
Sanabria Abadía, Esdras Daniel
Pereira Morales, Sergio Rocael
Cabrera Monroy, Hugo Daniel
author_sort Hichos Posadas, Heydi Mariela Zedileth
title Determinación de la demanda y estrategias de comercialización de la flor de loroco en Guatemala
title_short Determinación de la demanda y estrategias de comercialización de la flor de loroco en Guatemala
title_full Determinación de la demanda y estrategias de comercialización de la flor de loroco en Guatemala
title_fullStr Determinación de la demanda y estrategias de comercialización de la flor de loroco en Guatemala
title_full_unstemmed Determinación de la demanda y estrategias de comercialización de la flor de loroco en Guatemala
title_sort determinación de la demanda y estrategias de comercialización de la flor de loroco en guatemala
publishDate 2025
url https://bdigital.zamorano.edu/handle/11324/23307
work_keys_str_mv AT hichosposadasheydimarielazedileth determinaciondelademandayestrategiasdecomercializaciondelaflordelorocoenguatemala
AT guiroladelarosacarlosrolando determinaciondelademandayestrategiasdecomercializaciondelaflordelorocoenguatemala
AT villatorogarciagabrielalejandro determinaciondelademandayestrategiasdecomercializaciondelaflordelorocoenguatemala
AT tziboyarchilajosueotoniel determinaciondelademandayestrategiasdecomercializaciondelaflordelorocoenguatemala
AT sanabriaabadiaesdrasdaniel determinaciondelademandayestrategiasdecomercializaciondelaflordelorocoenguatemala
AT pereiramoralessergiorocael determinaciondelademandayestrategiasdecomercializaciondelaflordelorocoenguatemala
AT cabreramonroyhugodaniel determinaciondelademandayestrategiasdecomercializaciondelaflordelorocoenguatemala
_version_ 1842257555875692544