Determinación de la demanda y estrategias de comercialización de la flor de loroco en Guatemala

Este estudio tuvo como objetivo determinar la demanda y estrategias de comercialización de la flor de loroco en Guatemala. La metodología incluyó encuestas a productores y comercializadores en departamentos clave para analizar la situación del mercado. Los resultados revelaron una demanda significat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hichos Posadas, Heydi Mariela Zedileth, Guirola de la Rosa, Carlos Rolando, Villatoro García, Gabriel Alejandro, Tziboy Archila, Josué Otoniel, Sanabria Abadía, Esdras Daniel, Pereira Morales, Sergio Rocael, Cabrera Monroy, Hugo Daniel
Otros Autores: Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación, Guatemala (Guatemala)
Formato: Informe
Lenguaje:Español
Publicado: 2025
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11324/23307
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo determinar la demanda y estrategias de comercialización de la flor de loroco en Guatemala. La metodología incluyó encuestas a productores y comercializadores en departamentos clave para analizar la situación del mercado. Los resultados revelaron una demanda significativa e identificaron canales de comercialización existentes y potenciales estrategias de mejora, como ventas directas y productos con valor agregado, buscando beneficiar a los productores.