Diagnóstico del mercadeo del arroz en la República Dominicana

No. 14 - Versión preliminar Contiene: 1. Introducción 2. Aspectos generales 3. Análisis de precios 4. El sistema de comercialización a nivel de los productores 5. Las factorías procesadoras de arroz y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios 6. Aspectos relevantes de la participación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
Formato: Documento de trabajo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.iica.int/handle/11324/18082
Descripción
Sumario:No. 14 - Versión preliminar Contiene: 1. Introducción 2. Aspectos generales 3. Análisis de precios 4. El sistema de comercialización a nivel de los productores 5. Las factorías procesadoras de arroz y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios 6. Aspectos relevantes de la participación de INESPRE en la comercialización del arroz 7. Los comerciantes mayoristas y detallistas 8. Conclusiones y recomendaciones El proyecto formula un plan nacional de comercialización agropecuaria, compatible con el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social. Se analiza la producción y mercadeo del cereal en el país y agrupa en forma ordenada la información estadística y no estadística, además saca conclusiones y lineamientos sobre el comportamiento del cultivo para orientar decisiones en relación a este.