Plan de desarrollo departamental de Risaralda 2024 - 2027
Nuestra gran apuesta es lograr que Risaralda sea reconocida como un territorio de equidad. No es una tarea fácil y no se logrará en un solo periodo de gobierno. Pero debemos iniciar la tarea de inmediato. Si todos estamos de acuerdo en que es indignante que hablemos de varias “risaraldas” y que...
Otros Autores: | |
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Formato: | Plan |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Gobernación de Risaralda
2025
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12324/41003 |
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RepoAGROSAVIA41003 |
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RepoAGROSAVIA410032025-06-18T03:01:21Z Plan de desarrollo departamental de Risaralda 2024 - 2027 Gobernación de Risaralda, (Colombia) Economía y políticas de desarrollo - E14 Extensión agrícola Innovación Organizaciones cívicas Población rural Ordenación de tierras Transversal http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_37834 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_27560 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_50174 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_6705 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_24866 Nuestra gran apuesta es lograr que Risaralda sea reconocida como un territorio de equidad. No es una tarea fácil y no se logrará en un solo periodo de gobierno. Pero debemos iniciar la tarea de inmediato. Si todos estamos de acuerdo en que es indignante que hablemos de varias “risaraldas” y que ello se haya vuelto normal y aceptable en el discurso político y en la gestión pública, entonces debemos repensar nuestro modelo de planeación. No es normal que, por el abandono estatal y la marginación de la inversión pública, hoy tengamos municipios con niveles de pobreza multidimensional superiores al 40%, o sea, localidades donde no hay adecuados servicios de salud, educación, agua potable y saneamiento básico. En esencia, territorios olvidados. Este panorama tan inapropiado e injusto, nos hace preguntarnos, ¿cuál es la razón para que el desarrollo se concentre en la zona metropolitana, y se abandonen a su suerte a eso que llaman despectivamente “la provincia” o “la otra Risaralda”? 2025-06-17T14:17:59Z 2025-06-17T14:17:59Z 2024 2024 Plan http://hdl.handle.net/20.500.12324/41003 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 337 páginas application/pdf application/pdf Risaralda Colombia Gobernación de Risaralda |
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Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria |
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Economía y políticas de desarrollo - E14 Extensión agrícola Innovación Organizaciones cívicas Población rural Ordenación de tierras Transversal http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_37834 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_27560 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_50174 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_6705 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_24866 |
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Nuestra gran apuesta es lograr que Risaralda sea reconocida
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Pero debemos iniciar la tarea de inmediato.
Si todos estamos de acuerdo en que es indignante que
hablemos de varias “risaraldas” y que ello se haya vuelto
normal y aceptable en el discurso político y en la gestión
pública, entonces debemos repensar nuestro modelo
de planeación.
No es normal que, por el abandono estatal y la marginación
de la inversión pública, hoy tengamos municipios
con niveles de pobreza multidimensional superiores al
40%, o sea, localidades donde no hay adecuados servicios
de salud, educación, agua potable y saneamiento
básico. En esencia, territorios olvidados. Este panorama tan inapropiado e injusto, nos hace preguntarnos,
¿cuál es la razón para que el desarrollo se
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