Sumario: | El pilar principal del presente proyecto es la promoción de tecnologías para la
cadena de valor de los productos agrícolas, partiendo de la unidad productiva, la
logística del transporte, hasta llegar al canal de comercialización. Este protocolo
comienza con el análisis de la normatividad que rige los puntos de venta, específicamente
en las plazas de mercado distritales y municipales; además, analiza el
funcionamiento de estos espacios y presenta la forma correcta para la implementación
del modelo desarrollado para asegurar lugares óptimos para la comercialización
de productos agrícolas.
Para la realización de este documento se llevó a cabo un proceso de validación
en campo en la plaza de mercado del municipio de Pacho (Cundinamarca). Se
comprobaron específicamente los módulos de exhibición de los prototipos desarrollados
en el proyecto, los cuales también se presentaron en este protocolo.
Este proceso permitió realizar un análisis para la planeación de una posible implementación
del sistema, incluyendo la construcción de módulos complementarios
que facilitarían su funcionamiento como punto de comercialización.
Del mismo modo, al dar diversas pautas, este protocolo podía ser empleado también
como documento de evaluación del estado actual de las plazas existentes,
con el fin de construir estrategias para mejorar la comercialización de productos.
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