La producción y comercialización de granos y algodón en Colombia

Los profundos cambios en la economía del país en 1986, consolidados en el período 1990-1997 significaron un nuevo entorno, al cual no podían ser ajenas la producción y comercialización de productos agropecuarios. La nueva realidad, con una menor intervención del gobierno para dejar en manos de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Quintero Leal, Luis Eduardo
Formato: book
Lenguaje:Español
Publicado: ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/12519
Descripción
Sumario:Los profundos cambios en la economía del país en 1986, consolidados en el período 1990-1997 significaron un nuevo entorno, al cual no podían ser ajenas la producción y comercialización de productos agropecuarios. La nueva realidad, con una menor intervención del gobierno para dejar en manos de la economía la asignación de los recursos, con un mercado más abierto y expuesto al comportamiento de la oferta, demanda y precios mundiales, exigió y seguirá exigiendo el esfuerzo individual y colectivo de personas vinculadas a las actividades agropecuarias y otros estudiosos, para comprender el comportamiento y las tendencias de tan complejo sector y su incidencia social. Como un instrumento de ayuda, sin más pretensiones que inducir a quienes quieren aproximarse al tema de la producción y comercialización de algunos productos agrícolas, fue concebido este trabajo por la Unidad de Desarrollo Agrario del Departamento Nacional de Planeación, en 1994.