Uso de los compuestos volátiles de la papa en el control de la polilla guatemalteca.

Presenta la caracterización de compuestos volátiles para control biológico de plagas en el cultivo de la papa que es afectado por diferentes plagas, hoy en día se considera que la principal plaga limitante es Tecia solanivora, conocida comúnmente como la polilla guatemalteca.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: López Ávila, Aristóbulo, Bosa Ochoa, Carlos Felipe, Zuluaga, María Victoria, Rincón, Diego, Valencia, Edison, Clavijo Mc Cormick, Andrea, Aragón, Sandra Milena, Borrero, Felipe, Camargo, Carolina, Cuadros, Diego, Cotes, Alba Marina
Formato: book
Lenguaje:Español
Publicado: ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/12458
id RepoAGROSAVIA12458
record_format dspace
spelling RepoAGROSAVIA124582022-09-12T20:51:23Z Uso de los compuestos volátiles de la papa en el control de la polilla guatemalteca. López Ávila, Aristóbulo Bosa Ochoa, Carlos Felipe Zuluaga, María Victoria Rincón, Diego Valencia, Edison Clavijo Mc Cormick, Andrea Aragón, Sandra Milena Borrero, Felipe Camargo, Carolina Cuadros, Diego Cotes, Alba Marina Plagas de las plantas - H10 Plagas de las plantas - H10 Tecia solanivora Papa Solanum tuberosum Control de plagas Control de insectos Relaciónes huesped parasito Control biologico Compuestos organicos Raíces y tubérculos Presenta la caracterización de compuestos volátiles para control biológico de plagas en el cultivo de la papa que es afectado por diferentes plagas, hoy en día se considera que la principal plaga limitante es Tecia solanivora, conocida comúnmente como la polilla guatemalteca. Papa-Solanum tuberosum 2018-09-11T14:10:29Z 2018-09-11T14:10:29Z 2012 book Libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 info:eu-repo/semantics/book http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 978-958-740-096-0 http://hdl.handle.net/20.500.12324/12458 60390 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa 19483 ; Historia y problemática de Tecia solanivora en el cultivo de la papa en Colombia 19486 ; Comportamiento de adultos de Tecia solanivora frente a dos compuestos volátiles de la planta de papa 19484 ; Búsqueda de la planta hospedera por parte de larvas y adultos de la polilla guatemalteca de la papa 19485 ; Análisis de los olores de la planta de papa y su efecto en la atracción de la polilla guatemalteca Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess 48 p.: il. application/pdf application/pdf Colombia ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA Bogotá (Colombia)
institution Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria
collection Repositorio AGROSAVIA
language Español
topic Plagas de las plantas - H10
Plagas de las plantas - H10
Tecia solanivora
Papa
Solanum tuberosum
Control de plagas
Control de insectos
Relaciónes huesped parasito
Control biologico
Compuestos organicos
Raíces y tubérculos
spellingShingle Plagas de las plantas - H10
Plagas de las plantas - H10
Tecia solanivora
Papa
Solanum tuberosum
Control de plagas
Control de insectos
Relaciónes huesped parasito
Control biologico
Compuestos organicos
Raíces y tubérculos
López Ávila, Aristóbulo
Bosa Ochoa, Carlos Felipe
Zuluaga, María Victoria
Rincón, Diego
Valencia, Edison
Clavijo Mc Cormick, Andrea
Aragón, Sandra Milena
Borrero, Felipe
Camargo, Carolina
Cuadros, Diego
Cotes, Alba Marina
Uso de los compuestos volátiles de la papa en el control de la polilla guatemalteca.
description Presenta la caracterización de compuestos volátiles para control biológico de plagas en el cultivo de la papa que es afectado por diferentes plagas, hoy en día se considera que la principal plaga limitante es Tecia solanivora, conocida comúnmente como la polilla guatemalteca.
format book
author López Ávila, Aristóbulo
Bosa Ochoa, Carlos Felipe
Zuluaga, María Victoria
Rincón, Diego
Valencia, Edison
Clavijo Mc Cormick, Andrea
Aragón, Sandra Milena
Borrero, Felipe
Camargo, Carolina
Cuadros, Diego
Cotes, Alba Marina
author_facet López Ávila, Aristóbulo
Bosa Ochoa, Carlos Felipe
Zuluaga, María Victoria
Rincón, Diego
Valencia, Edison
Clavijo Mc Cormick, Andrea
Aragón, Sandra Milena
Borrero, Felipe
Camargo, Carolina
Cuadros, Diego
Cotes, Alba Marina
author_sort López Ávila, Aristóbulo
title Uso de los compuestos volátiles de la papa en el control de la polilla guatemalteca.
title_short Uso de los compuestos volátiles de la papa en el control de la polilla guatemalteca.
title_full Uso de los compuestos volátiles de la papa en el control de la polilla guatemalteca.
title_fullStr Uso de los compuestos volátiles de la papa en el control de la polilla guatemalteca.
title_full_unstemmed Uso de los compuestos volátiles de la papa en el control de la polilla guatemalteca.
title_sort uso de los compuestos volátiles de la papa en el control de la polilla guatemalteca.
publisher ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/12458
work_keys_str_mv AT lopezavilaaristobulo usodeloscompuestosvolatilesdelapapaenelcontroldelapolillaguatemalteca
AT bosaochoacarlosfelipe usodeloscompuestosvolatilesdelapapaenelcontroldelapolillaguatemalteca
AT zuluagamariavictoria usodeloscompuestosvolatilesdelapapaenelcontroldelapolillaguatemalteca
AT rincondiego usodeloscompuestosvolatilesdelapapaenelcontroldelapolillaguatemalteca
AT valenciaedison usodeloscompuestosvolatilesdelapapaenelcontroldelapolillaguatemalteca
AT clavijomccormickandrea usodeloscompuestosvolatilesdelapapaenelcontroldelapolillaguatemalteca
AT aragonsandramilena usodeloscompuestosvolatilesdelapapaenelcontroldelapolillaguatemalteca
AT borrerofelipe usodeloscompuestosvolatilesdelapapaenelcontroldelapolillaguatemalteca
AT camargocarolina usodeloscompuestosvolatilesdelapapaenelcontroldelapolillaguatemalteca
AT cuadrosdiego usodeloscompuestosvolatilesdelapapaenelcontroldelapolillaguatemalteca
AT cotesalbamarina usodeloscompuestosvolatilesdelapapaenelcontroldelapolillaguatemalteca
_version_ 1808108054948872192