Estudio de mercado para la introducción de la marca Hanomag® de maquinaria agrícola al mercado mexicano

La industria de maquinaria agrícola ha experimentado cambios considerables, Hanomag® como marca fabrica tractores agrícolas en China de calidad europea por disminución de costos, dicha marca tiene presencia en algunos países de Latinoamérica, se seleccionó el mercado mexicano para introducir los tra...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Vargas G., Luis M.
Other Authors: Leal, Martín
Format: Tesis
Language:Español
Published: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2019. 2019
Subjects:
B2B
Online Access:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/6627
id ZAMORANO6627
record_format dspace
spelling ZAMORANO66272023-11-24T08:05:01Z Estudio de mercado para la introducción de la marca Hanomag® de maquinaria agrícola al mercado mexicano Vargas G., Luis M. Leal, Martín Sanders, Arie Capacidad de consumo Concesionario B2B Matriz mecánica La industria de maquinaria agrícola ha experimentado cambios considerables, Hanomag® como marca fabrica tractores agrícolas en China de calidad europea por disminución de costos, dicha marca tiene presencia en algunos países de Latinoamérica, se seleccionó el mercado mexicano para introducir los tractores agrícolas, dado que el país cuenta con 21,163,051.21 hectáreas cultivadas de alta tecnificación y tiene un consumo de 10,000 a 11,000 tractores anuales. Los objetivos del estudio son: Determinar el tipo de tractor Hanomag® que se puede exportar, obtener la capacidad de consumo de tractores del mercado mexicano y evaluar si la empresa FAMAQ es un concesionario potencial, FAMAQ se ubica en Guanajuato y opera con un modelo B2B, para la evaluación de información se aplicaron encuestas a un marco de muestreo, y se obtuvo información primaria, también se indagó en información secundaria, el mercado tiene una percepción de mala calidad por parte de las marcas chinas, sin embargo, está dispuesto a consumir calidad fabricada en China, se llegó a conclusiones como: Los tractores de mayor consumo según caballaje y matriz son los de 80 a 100hp de matriz mecánica, la capacidad de consumo del mercado mexicano es de 13,000 a 15,000 tractores anuales y FAMAQ es seleccionado como el representante idóneo para la distribución de los tractores. 2019-11-27T17:47:40Z 2019-11-27T17:47:40Z 2019 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/6627 spa 35 p. Copyright, Escuela Agrícola Panamericana, 2019 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2019.
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic Capacidad de consumo
Concesionario
B2B
Matriz mecánica
spellingShingle Capacidad de consumo
Concesionario
B2B
Matriz mecánica
Vargas G., Luis M.
Estudio de mercado para la introducción de la marca Hanomag® de maquinaria agrícola al mercado mexicano
description La industria de maquinaria agrícola ha experimentado cambios considerables, Hanomag® como marca fabrica tractores agrícolas en China de calidad europea por disminución de costos, dicha marca tiene presencia en algunos países de Latinoamérica, se seleccionó el mercado mexicano para introducir los tractores agrícolas, dado que el país cuenta con 21,163,051.21 hectáreas cultivadas de alta tecnificación y tiene un consumo de 10,000 a 11,000 tractores anuales. Los objetivos del estudio son: Determinar el tipo de tractor Hanomag® que se puede exportar, obtener la capacidad de consumo de tractores del mercado mexicano y evaluar si la empresa FAMAQ es un concesionario potencial, FAMAQ se ubica en Guanajuato y opera con un modelo B2B, para la evaluación de información se aplicaron encuestas a un marco de muestreo, y se obtuvo información primaria, también se indagó en información secundaria, el mercado tiene una percepción de mala calidad por parte de las marcas chinas, sin embargo, está dispuesto a consumir calidad fabricada en China, se llegó a conclusiones como: Los tractores de mayor consumo según caballaje y matriz son los de 80 a 100hp de matriz mecánica, la capacidad de consumo del mercado mexicano es de 13,000 a 15,000 tractores anuales y FAMAQ es seleccionado como el representante idóneo para la distribución de los tractores.
author2 Leal, Martín
author_facet Leal, Martín
Vargas G., Luis M.
format Tesis
author Vargas G., Luis M.
author_sort Vargas G., Luis M.
title Estudio de mercado para la introducción de la marca Hanomag® de maquinaria agrícola al mercado mexicano
title_short Estudio de mercado para la introducción de la marca Hanomag® de maquinaria agrícola al mercado mexicano
title_full Estudio de mercado para la introducción de la marca Hanomag® de maquinaria agrícola al mercado mexicano
title_fullStr Estudio de mercado para la introducción de la marca Hanomag® de maquinaria agrícola al mercado mexicano
title_full_unstemmed Estudio de mercado para la introducción de la marca Hanomag® de maquinaria agrícola al mercado mexicano
title_sort estudio de mercado para la introducción de la marca hanomag® de maquinaria agrícola al mercado mexicano
publisher Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2019.
publishDate 2019
url https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/6627
work_keys_str_mv AT vargasgluism estudiodemercadoparalaintroducciondelamarcahanomagdemaquinariaagricolaalmercadomexicano
_version_ 1808119475130597376