Estudio comparativo de actitudes y comportamiento ambiental entre los estudiantes de las Universidades Texas Tech y la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano

Recientemente, la Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano y Texas Tech University han invertido en programas y proyectos relacionados con el ambiente con el propósito de incentivar a las personas a tomar acción a favor del mismo. Hay estudios limitados sobre lo que los estudiantes piensan y cómo se...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Lamiño J., Pablo S.
Other Authors: Trejos, Bernardo
Format: Tesis
Language:Español
Published: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2017. 2017
Subjects:
Online Access:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/5970
id ZAMORANO5970
record_format dspace
spelling ZAMORANO59702023-03-24T15:39:08Z Estudio comparativo de actitudes y comportamiento ambiental entre los estudiantes de las Universidades Texas Tech y la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano Lamiño J., Pablo S. Trejos, Bernardo Boren, Amy Ambientalistas Correlación Incentivos ambientales Recientemente, la Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano y Texas Tech University han invertido en programas y proyectos relacionados con el ambiente con el propósito de incentivar a las personas a tomar acción a favor del mismo. Hay estudios limitados sobre lo que los estudiantes piensan y cómo se comportan con respecto a temas ambientales. Por este motivo, el propósito de este estudio fue describir y comparar la actitud y el comportamiento ambiental entre los estudiantes de Zamorano y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Recursos Naturales (CASNR) de Texas Tech University. Además, se buscó establecer la existencia de una correlación entre actitud y comportamiento ambiental. Para este estudio cuantitativo, los datos se recogieron mediante una muestra por conveniencia. Los datos se analizaron utilizando estadística descriptiva, análisis de varianza (ANDEVA) y correlación. Tomando en cuenta ambas poblaciones, se obtuvo como resultado una correlación de actitud y comportamiento de 0.42, la cual se establece como moderada, siendo Zamorano la entidad que mejor promedio tuvo en ambas variables. Adicionalmente, se buscaron alternativas para mejorar el comportamiento ambiental y se determinaron los factores que alientan a los estudiantes a tomar acción. Con base en los resultados, se recomienda invertir en charlas con ambientalistas con el fin de mejorar el comportamiento ambiental. 2017-11-10T18:05:26Z 2017-11-10T18:05:26Z 2017 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/5970 spa 30 p. Copyright Escuela Agrícola Panamericana, El Zamorano, 2017 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2017.
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic Ambientalistas
Correlación
Incentivos ambientales
spellingShingle Ambientalistas
Correlación
Incentivos ambientales
Lamiño J., Pablo S.
Estudio comparativo de actitudes y comportamiento ambiental entre los estudiantes de las Universidades Texas Tech y la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano
description Recientemente, la Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano y Texas Tech University han invertido en programas y proyectos relacionados con el ambiente con el propósito de incentivar a las personas a tomar acción a favor del mismo. Hay estudios limitados sobre lo que los estudiantes piensan y cómo se comportan con respecto a temas ambientales. Por este motivo, el propósito de este estudio fue describir y comparar la actitud y el comportamiento ambiental entre los estudiantes de Zamorano y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Recursos Naturales (CASNR) de Texas Tech University. Además, se buscó establecer la existencia de una correlación entre actitud y comportamiento ambiental. Para este estudio cuantitativo, los datos se recogieron mediante una muestra por conveniencia. Los datos se analizaron utilizando estadística descriptiva, análisis de varianza (ANDEVA) y correlación. Tomando en cuenta ambas poblaciones, se obtuvo como resultado una correlación de actitud y comportamiento de 0.42, la cual se establece como moderada, siendo Zamorano la entidad que mejor promedio tuvo en ambas variables. Adicionalmente, se buscaron alternativas para mejorar el comportamiento ambiental y se determinaron los factores que alientan a los estudiantes a tomar acción. Con base en los resultados, se recomienda invertir en charlas con ambientalistas con el fin de mejorar el comportamiento ambiental.
author2 Trejos, Bernardo
author_facet Trejos, Bernardo
Lamiño J., Pablo S.
format Tesis
author Lamiño J., Pablo S.
author_sort Lamiño J., Pablo S.
title Estudio comparativo de actitudes y comportamiento ambiental entre los estudiantes de las Universidades Texas Tech y la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano
title_short Estudio comparativo de actitudes y comportamiento ambiental entre los estudiantes de las Universidades Texas Tech y la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano
title_full Estudio comparativo de actitudes y comportamiento ambiental entre los estudiantes de las Universidades Texas Tech y la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano
title_fullStr Estudio comparativo de actitudes y comportamiento ambiental entre los estudiantes de las Universidades Texas Tech y la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano
title_full_unstemmed Estudio comparativo de actitudes y comportamiento ambiental entre los estudiantes de las Universidades Texas Tech y la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano
title_sort estudio comparativo de actitudes y comportamiento ambiental entre los estudiantes de las universidades texas tech y la escuela agrícola panamericana zamorano
publisher Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2017.
publishDate 2017
url https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/5970
work_keys_str_mv AT laminojpablos estudiocomparativodeactitudesycomportamientoambientalentrelosestudiantesdelasuniversidadestexastechylaescuelaagricolapanamericanazamorano
_version_ 1808119236355162112