Estudio de Factibilidad para Ia Introduccion y Comercializacion del Helado Zamorano en presentacion de 1.7L en el mercado de Tegucigalpa, Honduras

La Planta de Lácteos de Zamorano, desde 1987, produce diversos productos, uno de ellos es el helado; se analizó la oportunidad de ampliar su oferta a Tegucigalpa, es por eso que se hizo dicho estudio con la finalidad de analizar la rentabilidad y demanda del producto en gestión. Con el estudio de me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Freile N., Christian F.
Otros Autores: Berlíoz, Guillermo
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Zamorano: Escuela Agricola Panamericana, 2016 2016
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/5618
Descripción
Sumario:La Planta de Lácteos de Zamorano, desde 1987, produce diversos productos, uno de ellos es el helado; se analizó la oportunidad de ampliar su oferta a Tegucigalpa, es por eso que se hizo dicho estudio con la finalidad de analizar la rentabilidad y demanda del producto en gestión. Con el estudio de mercado se determinaron e identificaron los hábitos y tendencias demás consumo, dirigiéndose al segmento No Pobre de Tegucigalpa correspondiente al 49%, ya que se considera al helado un producto especializado. Haciendo un benchmarking se conoció a los competidores que tendría el Helado Zamorano en Tegucigalpa y con base en esta información se pudo apreciar las marcas y precios que están disponibles en la actualidad en los diferentes supermercados.