Evaluación técnico-económica de la sustitución de los sólidos no grasos de la leche fresca por leche descremada en polvo y suero de queso en polvo en la elaboración de yogur batido.

El yogur batido es uno de los productos lácteos con mayor demanda y aceptación entre los consumidores del Puesto de Ventas de Zamorano. Gracias a su composición rica en proteínas y baja en grasa es considerado por muchos como un alimento benéfico para la salud de las personas, sin embargo, su producc...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Lizanne F., Maricela.
Other Authors: Morales, Manuel
Format: Tesis
Language:Español
Published: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2015 2015
Subjects:
Online Access:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/3719
_version_ 1855501444383244288
author Lizanne F., Maricela.
author2 Morales, Manuel
author_browse Lizanne F., Maricela.
Morales, Manuel
author_facet Morales, Manuel
Lizanne F., Maricela.
author_sort Lizanne F., Maricela.
collection Biblioteca Digital Zamorano
description El yogur batido es uno de los productos lácteos con mayor demanda y aceptación entre los consumidores del Puesto de Ventas de Zamorano. Gracias a su composición rica en proteínas y baja en grasa es considerado por muchos como un alimento benéfico para la salud de las personas, sin embargo, su producción en la Planta de Lácteos de Zamorano se ve limitada ante la baja cantidad de leche disponible para su elaboración; diariamente se procesan alrededor de 1600 L de leche provenientes únicamente del hato lechero de Zamorano, éstos son dedicados al consumo interno de la Institución y para la elaboración de quesos, helados, mantequilla y leches para la venta. Es por ello que en este estudio se evaluó la viabilidad técnica y económica de sustituir los sólidos no grasos (SNG) aportados por la leche fresca en la elaboración del yogur por leche descremada en polvo (LDP) y suero de queso en polvo (SQP), con el fin de tener una alternativa de elaboración ante la escasez de leche fresca y al mismo tiempo abaratar los costos de producción del mismo.
format Tesis
id ZAMORANO3719
institution Universidad Zamorano
language Español
publishDate 2015
publishDateRange 2015
publishDateSort 2015
publisher Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2015
publisherStr Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2015
record_format dspace
spelling ZAMORANO37192023-03-24T16:16:43Z Evaluación técnico-económica de la sustitución de los sólidos no grasos de la leche fresca por leche descremada en polvo y suero de queso en polvo en la elaboración de yogur batido. Lizanne F., Maricela. Morales, Manuel Teuben, Josef Sanabria, Oscar Semejanza Evaluación sensorial Aceptabilidad Preferencia Rentabilidad El yogur batido es uno de los productos lácteos con mayor demanda y aceptación entre los consumidores del Puesto de Ventas de Zamorano. Gracias a su composición rica en proteínas y baja en grasa es considerado por muchos como un alimento benéfico para la salud de las personas, sin embargo, su producción en la Planta de Lácteos de Zamorano se ve limitada ante la baja cantidad de leche disponible para su elaboración; diariamente se procesan alrededor de 1600 L de leche provenientes únicamente del hato lechero de Zamorano, éstos son dedicados al consumo interno de la Institución y para la elaboración de quesos, helados, mantequilla y leches para la venta. Es por ello que en este estudio se evaluó la viabilidad técnica y económica de sustituir los sólidos no grasos (SNG) aportados por la leche fresca en la elaboración del yogur por leche descremada en polvo (LDP) y suero de queso en polvo (SQP), con el fin de tener una alternativa de elaboración ante la escasez de leche fresca y al mismo tiempo abaratar los costos de producción del mismo. 2015-01-05T16:34:33Z 2015-01-05T16:34:33Z 1999 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/3719 spa 68 p. Copyright, Escuela Agrícola Panamericana, El Zamorano 2015 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2015
spellingShingle Semejanza
Evaluación sensorial
Aceptabilidad
Preferencia
Rentabilidad
Lizanne F., Maricela.
Evaluación técnico-económica de la sustitución de los sólidos no grasos de la leche fresca por leche descremada en polvo y suero de queso en polvo en la elaboración de yogur batido.
title Evaluación técnico-económica de la sustitución de los sólidos no grasos de la leche fresca por leche descremada en polvo y suero de queso en polvo en la elaboración de yogur batido.
title_full Evaluación técnico-económica de la sustitución de los sólidos no grasos de la leche fresca por leche descremada en polvo y suero de queso en polvo en la elaboración de yogur batido.
title_fullStr Evaluación técnico-económica de la sustitución de los sólidos no grasos de la leche fresca por leche descremada en polvo y suero de queso en polvo en la elaboración de yogur batido.
title_full_unstemmed Evaluación técnico-económica de la sustitución de los sólidos no grasos de la leche fresca por leche descremada en polvo y suero de queso en polvo en la elaboración de yogur batido.
title_short Evaluación técnico-económica de la sustitución de los sólidos no grasos de la leche fresca por leche descremada en polvo y suero de queso en polvo en la elaboración de yogur batido.
title_sort evaluacion tecnico economica de la sustitucion de los solidos no grasos de la leche fresca por leche descremada en polvo y suero de queso en polvo en la elaboracion de yogur batido
topic Semejanza
Evaluación sensorial
Aceptabilidad
Preferencia
Rentabilidad
url https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/3719
work_keys_str_mv AT lizannefmaricela evaluaciontecnicoeconomicadelasustituciondelossolidosnograsosdelalechefrescaporlechedescremadaenpolvoysuerodequesoenpolvoenlaelaboraciondeyogurbatido