Estudio de prefactibilidad de la franquicia comercial Baskin Robbins en Honduras
Las franquicias comerciales han experimentado gran popularidad entre los inversionistas, ya que disminuyen el riesgo de inversión en comparación con empresas nuevas. Baskin Robbins, empresa especializada en la comercialización de helados de calidad desde 1945, ha desarrollado este sistema y ha expan...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Tesis |
Language: | Español |
Published: |
Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2013.
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/1495 |
id |
ZAMORANO1495 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
ZAMORANO14952023-11-24T08:05:38Z Estudio de prefactibilidad de la franquicia comercial Baskin Robbins en Honduras Santillán P., Gonzalo X. Vanegas, Héctor Berlíoz, Guillermo Moya, Jorge Estudio de mercadeo Factores macroeconómicos Factores microeconómicos Franquiciante Helados Posibilidad Las franquicias comerciales han experimentado gran popularidad entre los inversionistas, ya que disminuyen el riesgo de inversión en comparación con empresas nuevas. Baskin Robbins, empresa especializada en la comercialización de helados de calidad desde 1945, ha desarrollado este sistema y ha expandido la empresa a través de 3,800 establecimientos en más de 50 países. El objetivo del estudio fue demostrar los factores económicos del entorno, mercado, competencia, legales e importación en Honduras consiguiendo así los parámetros necesarios para considerar o postergar estudios más profundos en el futuro. El estudio se realizó en Tegucigalpa y San Pedro Sula con un muestreo aleatorio bietápico para el estudio de demanda e investigación de campo en instituciones públicas y también en los canales de distribución de las empresas en el mercado de helados. Pese al crecimiento económico de Honduras que se desarrolla en el 2001, donde la gran mayoría de su población vive en la pobreza y en zonas rurales, el país no proyecta una imagen positiva frente a la inversión extranjera. Existen alrededor de 10 empresas que compiten en un mercado de helados reducido a través de calidad, precios y servicio al cliente. Existe un ambiente optimista frente a los productos de la franquicia entre los consumidores, ya que consideran el producto de calidad, que es el factor más importante al considerar la compra de helados por los hondureños. Es posible que la franquicia sea viable considerando los resultados del presente estudio, sin embargo el gobierno debe trabajar en los próximos años para desarrollar más el ambiente económico que gira en torno a la inversión y el nivel de vida de los hondureños. Es recomendable monitorear la economía de Honduras y su desarrollo para encontrar el punto en donde la franquicia se pueda desarrollar con viabilidad en el país. 1. Índice de cuadros 2. Índice de figuras 3. Índice de anexos 4. Introducción 5. Metodología 6. Marco de desarrollo 7. Estudio de mercadeo 8. Estudio legal 9. Consideraciones técnicas 10. Conclusiones 11. Recomendaciones 12. Bibliografía 13. Anexos 2013-08-22T13:57:47Z 2013-08-22T13:57:47Z 2001 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/1495 spa 74 p. Copyright Escuela Agrícola Panamericana, 2013 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2013. |
institution |
Universidad Zamorano |
collection |
Biblioteca Digital Zamorano |
language |
Español |
topic |
Estudio de mercadeo Factores macroeconómicos Factores microeconómicos Franquiciante Helados Posibilidad |
spellingShingle |
Estudio de mercadeo Factores macroeconómicos Factores microeconómicos Franquiciante Helados Posibilidad Santillán P., Gonzalo X. Estudio de prefactibilidad de la franquicia comercial Baskin Robbins en Honduras |
description |
Las franquicias comerciales han experimentado gran popularidad entre los inversionistas, ya que disminuyen el riesgo de inversión en comparación con empresas nuevas. Baskin Robbins, empresa especializada en la comercialización de helados de calidad desde 1945, ha desarrollado este sistema y ha expandido la empresa a través de 3,800 establecimientos en más de 50 países. El objetivo del estudio fue demostrar los factores económicos del entorno, mercado, competencia, legales e importación en Honduras consiguiendo así los parámetros necesarios para considerar o postergar estudios más profundos en el futuro. El estudio se realizó en Tegucigalpa y San Pedro Sula con un muestreo aleatorio bietápico para el estudio de demanda e investigación de campo en instituciones públicas y también en los canales de distribución de las empresas en el mercado de helados. Pese al crecimiento económico de Honduras que se desarrolla en el 2001, donde la gran mayoría de su población vive en la pobreza y en zonas rurales, el país no proyecta una imagen positiva frente a la inversión extranjera. Existen alrededor de 10 empresas que compiten en un mercado de helados reducido a través de calidad, precios y servicio al cliente. Existe un ambiente optimista frente a los productos de la franquicia entre los consumidores, ya que consideran el producto de calidad, que es el factor más importante al considerar la compra de helados por los hondureños. Es posible que la franquicia sea viable considerando los resultados del presente estudio, sin embargo el gobierno debe trabajar en los próximos años para desarrollar más el ambiente económico que gira en torno a la inversión y el nivel de vida de los hondureños. Es recomendable monitorear la economía de Honduras y su desarrollo para encontrar el punto en donde la franquicia se pueda desarrollar con viabilidad en el país. |
author2 |
Vanegas, Héctor |
author_facet |
Vanegas, Héctor Santillán P., Gonzalo X. |
format |
Tesis |
author |
Santillán P., Gonzalo X. |
author_sort |
Santillán P., Gonzalo X. |
title |
Estudio de prefactibilidad de la franquicia comercial Baskin Robbins en Honduras |
title_short |
Estudio de prefactibilidad de la franquicia comercial Baskin Robbins en Honduras |
title_full |
Estudio de prefactibilidad de la franquicia comercial Baskin Robbins en Honduras |
title_fullStr |
Estudio de prefactibilidad de la franquicia comercial Baskin Robbins en Honduras |
title_full_unstemmed |
Estudio de prefactibilidad de la franquicia comercial Baskin Robbins en Honduras |
title_sort |
estudio de prefactibilidad de la franquicia comercial baskin robbins en honduras |
publisher |
Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2013. |
publishDate |
2013 |
url |
https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/1495 |
work_keys_str_mv |
AT santillanpgonzalox estudiodeprefactibilidaddelafranquiciacomercialbaskinrobbinsenhonduras |
_version_ |
1808119543645601792 |