La conectividad un imperativo en la agenda educativa regional

La virtualidad de la educación durante la pandemia por COVID-19 ha revelado tres hechos: el acceso a la tecnología está condicionado por la situación económica de las familias, las escuelas están condicionadas por su categoría económica para facilitar el acceso de las TIC a los estudiantes y el nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ziegler, Sandra
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.iica.int/handle/11324/20502
Descripción
Sumario:La virtualidad de la educación durante la pandemia por COVID-19 ha revelado tres hechos: el acceso a la tecnología está condicionado por la situación económica de las familias, las escuelas están condicionadas por su categoría económica para facilitar el acceso de las TIC a los estudiantes y el nivel conectividad en la zona rural es menor que en la zona urbana. Concluye que la limitante en la conectividad para parte de la población incrementa la brecha tecnológica y educativa.