La conectividad un imperativo en la agenda educativa regional
La virtualidad de la educación durante la pandemia por COVID-19 ha revelado tres hechos: el acceso a la tecnología está condicionado por la situación económica de las familias, las escuelas están condicionadas por su categoría económica para facilitar el acceso de las TIC a los estudiantes y el nive...
Autor principal: | |
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
2022
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.iica.int/handle/11324/20502 |
Sumario: | La virtualidad de la educación durante la pandemia por COVID-19 ha revelado tres hechos: el acceso a la tecnología está condicionado por la situación económica de las familias, las escuelas están condicionadas por su categoría económica para facilitar el acceso de las TIC a los estudiantes y el nivel conectividad en la zona rural es menor que en la zona urbana. Concluye que la limitante en la conectividad para parte de la población incrementa la brecha tecnológica y educativa. |
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