Identificación de Mercados: Guía básica para microempresarios rurales

La presente guía, es un producto de la cooperación técnica del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agrícola - IICA -, oficina de Colombia, en su búsqueda de entregar herramientas útiles a los microempresarios rurales que les ayuden a la gestión de sus emprendimientos. La documentación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rivera Velasco, Jesús E, Riveros, Hernando, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
Formato: Manual
Lenguaje:Español
Publicado: IICA 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.iica.int/handle/11324/19471
Descripción
Sumario:La presente guía, es un producto de la cooperación técnica del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agrícola - IICA -, oficina de Colombia, en su búsqueda de entregar herramientas útiles a los microempresarios rurales que les ayuden a la gestión de sus emprendimientos. La documentación de esta guía está dirigida a la aplicación del concepto de inteligencia de mercados, utilizado por la grandes empresas. Con esta guía, los microempresarios aprenderán a identificar los clientes potenciales para establecer las posibilidades de venta de nuevos productos y servicios, o para comprender mejor los gustos de ellos. Este documento se divide en dos partes: la primera, trata sobre aspectos generales relacionados con el mercado. La segunda, brinda orientaciones a los microempresarios sobre cómo realizar un estudio rápido de mercado e interpretar y analizar los resultados obtenidos.