Identificación de Mercados: Guía básica para microempresarios rurales

La presente guía, es un producto de la cooperación técnica del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agrícola - IICA -, oficina de Colombia, en su búsqueda de entregar herramientas útiles a los microempresarios rurales que les ayuden a la gestión de sus emprendimientos. La documentación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rivera Velasco, Jesús E, Riveros, Hernando, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
Formato: Manual
Lenguaje:Español
Publicado: IICA 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.iica.int/handle/11324/19471
id RepoIICA19471
record_format dspace
spelling RepoIICA194712022-01-11T19:55:07Z Identificación de Mercados: Guía básica para microempresarios rurales Rivera Velasco, Jesús E Riveros, Hernando Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) mercados empresas pequeñas desarrollo rural materiales de enseñanza investigación de mercados países en desarrollo Representación Colombia La presente guía, es un producto de la cooperación técnica del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agrícola - IICA -, oficina de Colombia, en su búsqueda de entregar herramientas útiles a los microempresarios rurales que les ayuden a la gestión de sus emprendimientos. La documentación de esta guía está dirigida a la aplicación del concepto de inteligencia de mercados, utilizado por la grandes empresas. Con esta guía, los microempresarios aprenderán a identificar los clientes potenciales para establecer las posibilidades de venta de nuevos productos y servicios, o para comprender mejor los gustos de ellos. Este documento se divide en dos partes: la primera, trata sobre aspectos generales relacionados con el mercado. La segunda, brinda orientaciones a los microempresarios sobre cómo realizar un estudio rápido de mercado e interpretar y analizar los resultados obtenidos. Contenido: I El inicio en el conocimiento de los mercados. 1. Qué es un mercado? 2. Qué es la oferta? 3. Qué es la demanda? 4. Qué es el precio? 5. Qué es producir con orientación hacia el mercado? 6. Qué tipos de mercados existen? II Aspectos básicos y pasos para realizar un estudio de mercado. 7. Qué es un estudio de mercado y para qué sirve? 8. Cuándo se hace un estudio de mercado? 9. Quiénes pueden hacer los estudios de mercado? 10. Qué pasos debemos seguir para estudiar el mercado? 2022-01-11T05:13:24Z 2022-01-11T05:13:24Z 2009 Manual 978-92-9248-145-2 https://repositorio.iica.int/handle/11324/19471 es 40 páginas application/pdf Bogotá, Colombia IICA
institution Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura
collection Repositorio IICA
language Español
topic mercados
empresas pequeñas
desarrollo rural
materiales de enseñanza
investigación de mercados
países en desarrollo
Representación Colombia
spellingShingle mercados
empresas pequeñas
desarrollo rural
materiales de enseñanza
investigación de mercados
países en desarrollo
Representación Colombia
Rivera Velasco, Jesús E
Riveros, Hernando
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
Identificación de Mercados: Guía básica para microempresarios rurales
description La presente guía, es un producto de la cooperación técnica del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agrícola - IICA -, oficina de Colombia, en su búsqueda de entregar herramientas útiles a los microempresarios rurales que les ayuden a la gestión de sus emprendimientos. La documentación de esta guía está dirigida a la aplicación del concepto de inteligencia de mercados, utilizado por la grandes empresas. Con esta guía, los microempresarios aprenderán a identificar los clientes potenciales para establecer las posibilidades de venta de nuevos productos y servicios, o para comprender mejor los gustos de ellos. Este documento se divide en dos partes: la primera, trata sobre aspectos generales relacionados con el mercado. La segunda, brinda orientaciones a los microempresarios sobre cómo realizar un estudio rápido de mercado e interpretar y analizar los resultados obtenidos.
format Manual
author Rivera Velasco, Jesús E
Riveros, Hernando
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
author_facet Rivera Velasco, Jesús E
Riveros, Hernando
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
author_sort Rivera Velasco, Jesús E
title Identificación de Mercados: Guía básica para microempresarios rurales
title_short Identificación de Mercados: Guía básica para microempresarios rurales
title_full Identificación de Mercados: Guía básica para microempresarios rurales
title_fullStr Identificación de Mercados: Guía básica para microempresarios rurales
title_full_unstemmed Identificación de Mercados: Guía básica para microempresarios rurales
title_sort identificación de mercados: guía básica para microempresarios rurales
publisher IICA
publishDate 2022
url https://repositorio.iica.int/handle/11324/19471
work_keys_str_mv AT riveravelascojesuse identificaciondemercadosguiabasicaparamicroempresariosrurales
AT riveroshernando identificaciondemercadosguiabasicaparamicroempresariosrurales
AT institutointeramericanodecooperacionparalaagriculturaiica identificaciondemercadosguiabasicaparamicroempresariosrurales
_version_ 1808112754248122368