Identificación de Mercados: Guía básica para microempresarios rurales
La presente guía, es un producto de la cooperación técnica del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agrícola - IICA -, oficina de Colombia, en su búsqueda de entregar herramientas útiles a los microempresarios rurales que les ayuden a la gestión de sus emprendimientos. La documentación de...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Manual |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
IICA
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.iica.int/handle/11324/19471 |
id |
RepoIICA19471 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
RepoIICA194712022-01-11T19:55:07Z Identificación de Mercados: Guía básica para microempresarios rurales Rivera Velasco, Jesús E Riveros, Hernando Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) mercados empresas pequeñas desarrollo rural materiales de enseñanza investigación de mercados países en desarrollo Representación Colombia La presente guía, es un producto de la cooperación técnica del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agrícola - IICA -, oficina de Colombia, en su búsqueda de entregar herramientas útiles a los microempresarios rurales que les ayuden a la gestión de sus emprendimientos. La documentación de esta guía está dirigida a la aplicación del concepto de inteligencia de mercados, utilizado por la grandes empresas. Con esta guía, los microempresarios aprenderán a identificar los clientes potenciales para establecer las posibilidades de venta de nuevos productos y servicios, o para comprender mejor los gustos de ellos. Este documento se divide en dos partes: la primera, trata sobre aspectos generales relacionados con el mercado. La segunda, brinda orientaciones a los microempresarios sobre cómo realizar un estudio rápido de mercado e interpretar y analizar los resultados obtenidos. Contenido: I El inicio en el conocimiento de los mercados. 1. Qué es un mercado? 2. Qué es la oferta? 3. Qué es la demanda? 4. Qué es el precio? 5. Qué es producir con orientación hacia el mercado? 6. Qué tipos de mercados existen? II Aspectos básicos y pasos para realizar un estudio de mercado. 7. Qué es un estudio de mercado y para qué sirve? 8. Cuándo se hace un estudio de mercado? 9. Quiénes pueden hacer los estudios de mercado? 10. Qué pasos debemos seguir para estudiar el mercado? 2022-01-11T05:13:24Z 2022-01-11T05:13:24Z 2009 Manual 978-92-9248-145-2 https://repositorio.iica.int/handle/11324/19471 es 40 páginas application/pdf Bogotá, Colombia IICA |
institution |
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura |
collection |
Repositorio IICA |
language |
Español |
topic |
mercados empresas pequeñas desarrollo rural materiales de enseñanza investigación de mercados países en desarrollo Representación Colombia |
spellingShingle |
mercados empresas pequeñas desarrollo rural materiales de enseñanza investigación de mercados países en desarrollo Representación Colombia Rivera Velasco, Jesús E Riveros, Hernando Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) Identificación de Mercados: Guía básica para microempresarios rurales |
description |
La presente guía, es un producto de la cooperación técnica del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agrícola - IICA -, oficina de Colombia, en su búsqueda de entregar herramientas útiles a los microempresarios rurales que les ayuden a la gestión de sus emprendimientos. La documentación de esta guía está dirigida a la aplicación del concepto de inteligencia de mercados, utilizado por la grandes empresas. Con esta guía, los microempresarios aprenderán a identificar los clientes potenciales para establecer las posibilidades de venta de nuevos productos y servicios, o para comprender mejor los gustos de ellos. Este documento se divide en dos partes: la primera, trata sobre aspectos generales relacionados con el mercado. La segunda, brinda orientaciones a los microempresarios sobre cómo realizar un estudio rápido de mercado e interpretar y analizar los resultados obtenidos. |
format |
Manual |
author |
Rivera Velasco, Jesús E Riveros, Hernando Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) |
author_facet |
Rivera Velasco, Jesús E Riveros, Hernando Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) |
author_sort |
Rivera Velasco, Jesús E |
title |
Identificación de Mercados: Guía básica para microempresarios rurales |
title_short |
Identificación de Mercados: Guía básica para microempresarios rurales |
title_full |
Identificación de Mercados: Guía básica para microempresarios rurales |
title_fullStr |
Identificación de Mercados: Guía básica para microempresarios rurales |
title_full_unstemmed |
Identificación de Mercados: Guía básica para microempresarios rurales |
title_sort |
identificación de mercados: guía básica para microempresarios rurales |
publisher |
IICA |
publishDate |
2022 |
url |
https://repositorio.iica.int/handle/11324/19471 |
work_keys_str_mv |
AT riveravelascojesuse identificaciondemercadosguiabasicaparamicroempresariosrurales AT riveroshernando identificaciondemercadosguiabasicaparamicroempresariosrurales AT institutointeramericanodecooperacionparalaagriculturaiica identificaciondemercadosguiabasicaparamicroempresariosrurales |
_version_ |
1808112754248122368 |