El mercado de snacks de papas nativas en Lima: oportunidades y retos para dos cooperativas de pequeños productores de la agricultura familiar
contiene 68 páginas digital, pdf Posee figuras, cuadros, gráficos y anexos. Referencias bibliográficas en páginas de la 58 a la 60.
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.iica.int/handle/11324/18881 |
id |
RepoIICA18881 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
RepoIICA188812021-10-21T14:18:14Z El mercado de snacks de papas nativas en Lima: oportunidades y retos para dos cooperativas de pequeños productores de la agricultura familiar Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) Zelada Briceño, Fernando Mori Borja, Waldo Snacks de papas nativas Perú Pequeños agricultores smallholders agricultura familiar family farming Productos vegetales procesados processed plant products Productos de valor agregado value-added products Desarrollo de un producto product development Investigación de mercados market research Aperitivos snack foods hojuelas de patata potato chips papas fritas French fries Representación Perú contiene 68 páginas digital, pdf Posee figuras, cuadros, gráficos y anexos. Referencias bibliográficas en páginas de la 58 a la 60. El presente documento, posee información sobre El mercado nacional de snacks de papa está dominado por empresas trasnacionales muy bien posicionadas y con una importante capacidad logística, como es el caso de las dueñas de Lay’s® y Pringles®. Tomando en consideración este factor, el presente estudio detecta algunas tendencias y oportunidades que pueden ser aprovechadas por las cooperativas AGROPIA e INPAMI en particular, y que son, en cierta medida, extrapolables a otras organizaciones que agrupan a pequeños productores de la agricultura familiar. Se detectó así que las razones principales para la compra de snacks de papa son su sabor agradable y la variedad de sabores (por ejemplo, picante, ahumado, etc.), así como la existencia de puntos de venta cercanos. Así, se destaca que una oferta de productos con un alcance significativo (logística) y un surtido oportuno pueden tener un claro impacto en la venta y la rentabilidad. Estos datos se reafirman cuando se identifican las razones principales por las que el cliente no llega a adquirir los snacks de papas nativas: un 34.8% señala el hecho de que el producto no se encuentra en todos los puntos de venta, lo que dificulta la compra; y un porcentaje igual indica su desconocimiento por no haberlos probado. Asimismo, se encontró que un gran porcentaje de entrevistados prefiere snacks de papas en presentaciones de medianas a grandes, para consumirlas con la familia. Este dato también puede servir para ir perfilando la oferta del producto y establecer ciertas prioridades en cuanto a producción y logística. 2021-10-08T14:59:12Z 2021-10-08T14:59:12Z 2021 Libro 978-92-9248-952-6 https://repositorio.iica.int/handle/11324/18881 es 68 páginas pdf; digital application/pdf application/pdf San José, Costa Rica Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) |
institution |
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura |
collection |
Repositorio IICA |
language |
Español |
topic |
Snacks de papas nativas Perú Pequeños agricultores smallholders agricultura familiar family farming Productos vegetales procesados processed plant products Productos de valor agregado value-added products Desarrollo de un producto product development Investigación de mercados market research Aperitivos snack foods hojuelas de patata potato chips papas fritas French fries Representación Perú |
spellingShingle |
Snacks de papas nativas Perú Pequeños agricultores smallholders agricultura familiar family farming Productos vegetales procesados processed plant products Productos de valor agregado value-added products Desarrollo de un producto product development Investigación de mercados market research Aperitivos snack foods hojuelas de patata potato chips papas fritas French fries Representación Perú Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) Zelada Briceño, Fernando Mori Borja, Waldo El mercado de snacks de papas nativas en Lima: oportunidades y retos para dos cooperativas de pequeños productores de la agricultura familiar |
description |
contiene 68 páginas digital, pdf
Posee figuras, cuadros, gráficos y anexos.
Referencias bibliográficas en páginas de la 58 a la 60. |
format |
Libro |
author |
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) Zelada Briceño, Fernando Mori Borja, Waldo |
author_facet |
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) Zelada Briceño, Fernando Mori Borja, Waldo |
author_sort |
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) |
title |
El mercado de snacks de papas nativas en Lima: oportunidades y retos para dos cooperativas de pequeños productores de la agricultura familiar |
title_short |
El mercado de snacks de papas nativas en Lima: oportunidades y retos para dos cooperativas de pequeños productores de la agricultura familiar |
title_full |
El mercado de snacks de papas nativas en Lima: oportunidades y retos para dos cooperativas de pequeños productores de la agricultura familiar |
title_fullStr |
El mercado de snacks de papas nativas en Lima: oportunidades y retos para dos cooperativas de pequeños productores de la agricultura familiar |
title_full_unstemmed |
El mercado de snacks de papas nativas en Lima: oportunidades y retos para dos cooperativas de pequeños productores de la agricultura familiar |
title_sort |
el mercado de snacks de papas nativas en lima: oportunidades y retos para dos cooperativas de pequeños productores de la agricultura familiar |
publisher |
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) |
publishDate |
2021 |
url |
https://repositorio.iica.int/handle/11324/18881 |
work_keys_str_mv |
AT institutointeramericanodecooperacionparalaagriculturaiica elmercadodesnacksdepapasnativasenlimaoportunidadesyretosparadoscooperativasdepequenosproductoresdelaagriculturafamiliar AT zeladabricenofernando elmercadodesnacksdepapasnativasenlimaoportunidadesyretosparadoscooperativasdepequenosproductoresdelaagriculturafamiliar AT moriborjawaldo elmercadodesnacksdepapasnativasenlimaoportunidadesyretosparadoscooperativasdepequenosproductoresdelaagriculturafamiliar |
_version_ |
1808111360564789248 |