El mercado de snacks de papas nativas en Lima: oportunidades y retos para dos cooperativas de pequeños productores de la agricultura familiar

contiene 68 páginas digital, pdf Posee figuras, cuadros, gráficos y anexos. Referencias bibliográficas en páginas de la 58 a la 60.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Zelada Briceño, Fernando, Mori Borja, Waldo
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.iica.int/handle/11324/18881
id RepoIICA18881
record_format dspace
spelling RepoIICA188812021-10-21T14:18:14Z El mercado de snacks de papas nativas en Lima: oportunidades y retos para dos cooperativas de pequeños productores de la agricultura familiar Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) Zelada Briceño, Fernando Mori Borja, Waldo Snacks de papas nativas Perú Pequeños agricultores smallholders agricultura familiar family farming Productos vegetales procesados processed plant products Productos de valor agregado value-added products Desarrollo de un producto product development Investigación de mercados market research Aperitivos snack foods hojuelas de patata potato chips papas fritas French fries Representación Perú contiene 68 páginas digital, pdf Posee figuras, cuadros, gráficos y anexos. Referencias bibliográficas en páginas de la 58 a la 60. El presente documento, posee información sobre El mercado nacional de snacks de papa está dominado por empresas trasnacionales muy bien posicionadas y con una importante capacidad logística, como es el caso de las dueñas de Lay’s® y Pringles®. Tomando en consideración este factor, el presente estudio detecta algunas tendencias y oportunidades que pueden ser aprovechadas por las cooperativas AGROPIA e INPAMI en particular, y que son, en cierta medida, extrapolables a otras organizaciones que agrupan a pequeños productores de la agricultura familiar. Se detectó así que las razones principales para la compra de snacks de papa son su sabor agradable y la variedad de sabores (por ejemplo, picante, ahumado, etc.), así como la existencia de puntos de venta cercanos. Así, se destaca que una oferta de productos con un alcance significativo (logística) y un surtido oportuno pueden tener un claro impacto en la venta y la rentabilidad. Estos datos se reafirman cuando se identifican las razones principales por las que el cliente no llega a adquirir los snacks de papas nativas: un 34.8% señala el hecho de que el producto no se encuentra en todos los puntos de venta, lo que dificulta la compra; y un porcentaje igual indica su desconocimiento por no haberlos probado. Asimismo, se encontró que un gran porcentaje de entrevistados prefiere snacks de papas en presentaciones de medianas a grandes, para consumirlas con la familia. Este dato también puede servir para ir perfilando la oferta del producto y establecer ciertas prioridades en cuanto a producción y logística. 2021-10-08T14:59:12Z 2021-10-08T14:59:12Z 2021 Libro 978-92-9248-952-6 https://repositorio.iica.int/handle/11324/18881 es 68 páginas pdf; digital application/pdf application/pdf San José, Costa Rica Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
institution Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura
collection Repositorio IICA
language Español
topic Snacks de papas nativas
Perú
Pequeños agricultores
smallholders
agricultura familiar
family farming
Productos vegetales procesados
processed plant products
Productos de valor agregado
value-added products
Desarrollo de un producto
product development
Investigación de mercados
market research
Aperitivos
snack foods
hojuelas de patata
potato chips
papas fritas
French fries
Representación Perú
spellingShingle Snacks de papas nativas
Perú
Pequeños agricultores
smallholders
agricultura familiar
family farming
Productos vegetales procesados
processed plant products
Productos de valor agregado
value-added products
Desarrollo de un producto
product development
Investigación de mercados
market research
Aperitivos
snack foods
hojuelas de patata
potato chips
papas fritas
French fries
Representación Perú
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
Zelada Briceño, Fernando
Mori Borja, Waldo
El mercado de snacks de papas nativas en Lima: oportunidades y retos para dos cooperativas de pequeños productores de la agricultura familiar
description contiene 68 páginas digital, pdf Posee figuras, cuadros, gráficos y anexos. Referencias bibliográficas en páginas de la 58 a la 60.
format Libro
author Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
Zelada Briceño, Fernando
Mori Borja, Waldo
author_facet Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
Zelada Briceño, Fernando
Mori Borja, Waldo
author_sort Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
title El mercado de snacks de papas nativas en Lima: oportunidades y retos para dos cooperativas de pequeños productores de la agricultura familiar
title_short El mercado de snacks de papas nativas en Lima: oportunidades y retos para dos cooperativas de pequeños productores de la agricultura familiar
title_full El mercado de snacks de papas nativas en Lima: oportunidades y retos para dos cooperativas de pequeños productores de la agricultura familiar
title_fullStr El mercado de snacks de papas nativas en Lima: oportunidades y retos para dos cooperativas de pequeños productores de la agricultura familiar
title_full_unstemmed El mercado de snacks de papas nativas en Lima: oportunidades y retos para dos cooperativas de pequeños productores de la agricultura familiar
title_sort el mercado de snacks de papas nativas en lima: oportunidades y retos para dos cooperativas de pequeños productores de la agricultura familiar
publisher Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
publishDate 2021
url https://repositorio.iica.int/handle/11324/18881
work_keys_str_mv AT institutointeramericanodecooperacionparalaagriculturaiica elmercadodesnacksdepapasnativasenlimaoportunidadesyretosparadoscooperativasdepequenosproductoresdelaagriculturafamiliar
AT zeladabricenofernando elmercadodesnacksdepapasnativasenlimaoportunidadesyretosparadoscooperativasdepequenosproductoresdelaagriculturafamiliar
AT moriborjawaldo elmercadodesnacksdepapasnativasenlimaoportunidadesyretosparadoscooperativasdepequenosproductoresdelaagriculturafamiliar
_version_ 1808111360564789248