Export Ready — 

El mercadeo en los emprendimientos asociativos de pequeños productores rurales: sistematización de los talleres de capacitación para la conformación de un sistema de apoyo al mercadeo

El siguiente trabajo tiene como objetivos específicos: a) comprender cabalmente tanto la importancia como las implicancias de la inclusión del componente mercadeo en las estrategias de apoyo a los emprendimientos asociativos de pequeños productores; b) llevar a cabo una readecuación de los elementos...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Rodríguez, Marcelo, Fernández, Rosa, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Secretaria de Agricultura, Pesca y Alimentación, Programa Social Agropecuario
Format: Libro
Language:Español
Published: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) 2021
Subjects:
Online Access:https://repositorio.iica.int/handle/11324/15884
Description
Summary:El siguiente trabajo tiene como objetivos específicos: a) comprender cabalmente tanto la importancia como las implicancias de la inclusión del componente mercadeo en las estrategias de apoyo a los emprendimientos asociativos de pequeños productores; b) llevar a cabo una readecuación de los elementos teóricos de mercadeo, los cuales fueron originalmente creados para servir a sectores con características muy diferentes al de los pequeños productores; c) plantear una serie de instrumentos operativos par la identificación de los mercados más adecuados y plantear las formas de acceso más apropiadas a dichos mercados; d) contemplar en la planificación de las actividades de mercadeo una diferenciación entre lo estratégico y lo tactico, en cuanto al acceso a los mercados; e) realizar una revisión de las diferentes formas organizativas más adecuadas para realizar operaciones de mercadeo exitosas con grupos de pequeños productores