El mercadeo en los emprendimientos asociativos de pequeños productores rurales: sistematización de los talleres de capacitación para la conformación de un sistema de apoyo al mercadeo

El siguiente trabajo tiene como objetivos específicos: a) comprender cabalmente tanto la importancia como las implicancias de la inclusión del componente mercadeo en las estrategias de apoyo a los emprendimientos asociativos de pequeños productores; b) llevar a cabo una readecuación de los elementos...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Rodríguez, Marcelo, Fernández, Rosa, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Secretaria de Agricultura, Pesca y Alimentación, Programa Social Agropecuario
Format: Libro
Language:Español
Published: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) 2021
Subjects:
Online Access:https://repositorio.iica.int/handle/11324/15884
id RepoIICA15884
record_format dspace
spelling RepoIICA158842022-08-16T21:57:06Z El mercadeo en los emprendimientos asociativos de pequeños productores rurales: sistematización de los talleres de capacitación para la conformación de un sistema de apoyo al mercadeo Rodríguez, Marcelo Fernández, Rosa Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) Secretaria de Agricultura, Pesca y Alimentación Programa Social Agropecuario Argentina mercadeo pequeños agricultores desarrollo rural planificación estratégica Representación Argentina El siguiente trabajo tiene como objetivos específicos: a) comprender cabalmente tanto la importancia como las implicancias de la inclusión del componente mercadeo en las estrategias de apoyo a los emprendimientos asociativos de pequeños productores; b) llevar a cabo una readecuación de los elementos teóricos de mercadeo, los cuales fueron originalmente creados para servir a sectores con características muy diferentes al de los pequeños productores; c) plantear una serie de instrumentos operativos par la identificación de los mercados más adecuados y plantear las formas de acceso más apropiadas a dichos mercados; d) contemplar en la planificación de las actividades de mercadeo una diferenciación entre lo estratégico y lo tactico, en cuanto al acceso a los mercados; e) realizar una revisión de las diferentes formas organizativas más adecuadas para realizar operaciones de mercadeo exitosas con grupos de pequeños productores 2021-04-22T02:10:22Z 2021-04-22T02:10:22Z 1996 Libro 987-9184-00-9 https://repositorio.iica.int/handle/11324/15884 es 176 páginas application/pdf Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
institution Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura
collection Repositorio IICA
language Español
topic Argentina
mercadeo
pequeños agricultores
desarrollo rural
planificación estratégica
Representación Argentina
spellingShingle Argentina
mercadeo
pequeños agricultores
desarrollo rural
planificación estratégica
Representación Argentina
Rodríguez, Marcelo
Fernández, Rosa
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
Secretaria de Agricultura, Pesca y Alimentación
Programa Social Agropecuario
El mercadeo en los emprendimientos asociativos de pequeños productores rurales: sistematización de los talleres de capacitación para la conformación de un sistema de apoyo al mercadeo
description El siguiente trabajo tiene como objetivos específicos: a) comprender cabalmente tanto la importancia como las implicancias de la inclusión del componente mercadeo en las estrategias de apoyo a los emprendimientos asociativos de pequeños productores; b) llevar a cabo una readecuación de los elementos teóricos de mercadeo, los cuales fueron originalmente creados para servir a sectores con características muy diferentes al de los pequeños productores; c) plantear una serie de instrumentos operativos par la identificación de los mercados más adecuados y plantear las formas de acceso más apropiadas a dichos mercados; d) contemplar en la planificación de las actividades de mercadeo una diferenciación entre lo estratégico y lo tactico, en cuanto al acceso a los mercados; e) realizar una revisión de las diferentes formas organizativas más adecuadas para realizar operaciones de mercadeo exitosas con grupos de pequeños productores
format Libro
author Rodríguez, Marcelo
Fernández, Rosa
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
Secretaria de Agricultura, Pesca y Alimentación
Programa Social Agropecuario
author_facet Rodríguez, Marcelo
Fernández, Rosa
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
Secretaria de Agricultura, Pesca y Alimentación
Programa Social Agropecuario
author_sort Rodríguez, Marcelo
title El mercadeo en los emprendimientos asociativos de pequeños productores rurales: sistematización de los talleres de capacitación para la conformación de un sistema de apoyo al mercadeo
title_short El mercadeo en los emprendimientos asociativos de pequeños productores rurales: sistematización de los talleres de capacitación para la conformación de un sistema de apoyo al mercadeo
title_full El mercadeo en los emprendimientos asociativos de pequeños productores rurales: sistematización de los talleres de capacitación para la conformación de un sistema de apoyo al mercadeo
title_fullStr El mercadeo en los emprendimientos asociativos de pequeños productores rurales: sistematización de los talleres de capacitación para la conformación de un sistema de apoyo al mercadeo
title_full_unstemmed El mercadeo en los emprendimientos asociativos de pequeños productores rurales: sistematización de los talleres de capacitación para la conformación de un sistema de apoyo al mercadeo
title_sort el mercadeo en los emprendimientos asociativos de pequeños productores rurales: sistematización de los talleres de capacitación para la conformación de un sistema de apoyo al mercadeo
publisher Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
publishDate 2021
url https://repositorio.iica.int/handle/11324/15884
work_keys_str_mv AT rodriguezmarcelo elmercadeoenlosemprendimientosasociativosdepequenosproductoresruralessistematizaciondelostalleresdecapacitacionparalaconformaciondeunsistemadeapoyoalmercadeo
AT fernandezrosa elmercadeoenlosemprendimientosasociativosdepequenosproductoresruralessistematizaciondelostalleresdecapacitacionparalaconformaciondeunsistemadeapoyoalmercadeo
AT institutointeramericanodecooperacionparalaagriculturaiica elmercadeoenlosemprendimientosasociativosdepequenosproductoresruralessistematizaciondelostalleresdecapacitacionparalaconformaciondeunsistemadeapoyoalmercadeo
AT secretariadeagriculturapescayalimentacion elmercadeoenlosemprendimientosasociativosdepequenosproductoresruralessistematizaciondelostalleresdecapacitacionparalaconformaciondeunsistemadeapoyoalmercadeo
AT programasocialagropecuario elmercadeoenlosemprendimientosasociativosdepequenosproductoresruralessistematizaciondelostalleresdecapacitacionparalaconformaciondeunsistemadeapoyoalmercadeo
_version_ 1808113651256655872