Evaluación de mensajes persuasivos en el comportamiento ambiental de los consumidores de la Feria del Agricultor de Turrialba, Costa Rica.

Tesis (M. Sc.) -- CATIE. Escuela de Posgrado. Turrialba (Costa Rica), 2020

Bibliographic Details
Main Author: Flores Horna, Catherine R
Other Authors: Lanza, Gracia.
Format: Tesis
Language:Español
Published: CATIE, Turrialba (Costa Rica) 2020
Subjects:
Online Access:https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/9857
id RepoCATIE9857
record_format dspace
spelling RepoCATIE98572023-08-15T16:29:22Z Evaluación de mensajes persuasivos en el comportamiento ambiental de los consumidores de la Feria del Agricultor de Turrialba, Costa Rica. Flores Horna, Catherine R Lanza, Gracia. CONSUMIDORES FERIAS DEL AGRICULTOR EVALUACION RESIDUOS BOLSAS DE PLASTICO CONSUMIDORES COMPORTAMIENTO ANALISIS DE DATOS ENCUESTAS COSTA RICA Tesis (M. Sc.) -- CATIE. Escuela de Posgrado. Turrialba (Costa Rica), 2020 El Índice de Desempeño Ambiental (EPI) nos indica que Costa Rica se encuentra en la posición 30 a nivel mundial con un puntaje de 67.85/100 mientras que Suiza, posee el mejor desempeño ambiental con un puntaje de 87.42/10, siendo el primer país a nivel mundial (Wendling et al. 2018). Costa Rica genera alrededor de 3,371,845kg/día de residuos, de los cuales el 19% (638,965kg/día) son residuos plásticos. De este 19% un 16% (102,536 kg/día) son manejados inadecuadamente (Jambeck et al. 2015). Con el objetivo de contribuir a que Costa Rica tenga un mejor EPI, este experimento busca evaluar el efecto de los mensajes persuasivos en el comportamiento ambiental de los consumidores de la Feria del Agricultor de Turrialba, Costa Rica, promoviendo así una reducción en el uso de bolsas plásticas transparentes de un solo uso en la feria. Para generar comportamientos ambientales específicos, generalmente son utilizados los instrumentos de comando y control, sin embargo, solo han sido efectivos en países con adecuados sistemas de monitoreo y control de la ley (Hasson et al. 2007). Mientras que, los instrumentos blandos no requieren de estos adecuados sistemas, ya que toman en consideración las características intrínsecas del individuo en el proceso de toma de decisión, lo que podría tener un efecto en las acciones conscientes del individuo, minimizando su impacto negativo sobre el ambiente (Kollmuss y Agyeman, 2002)... 2020-11-06T22:13:03Z 2020-11-06T22:13:03Z 2020-01 Tesis de maestría https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/9857 es info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf CATIE, Turrialba (Costa Rica)
institution Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza
collection Repositorio CATIE
language Español
topic CONSUMIDORES
FERIAS DEL AGRICULTOR
EVALUACION
RESIDUOS
BOLSAS DE PLASTICO
CONSUMIDORES
COMPORTAMIENTO
ANALISIS DE DATOS
ENCUESTAS
COSTA RICA
spellingShingle CONSUMIDORES
FERIAS DEL AGRICULTOR
EVALUACION
RESIDUOS
BOLSAS DE PLASTICO
CONSUMIDORES
COMPORTAMIENTO
ANALISIS DE DATOS
ENCUESTAS
COSTA RICA
Flores Horna, Catherine R
Evaluación de mensajes persuasivos en el comportamiento ambiental de los consumidores de la Feria del Agricultor de Turrialba, Costa Rica.
description Tesis (M. Sc.) -- CATIE. Escuela de Posgrado. Turrialba (Costa Rica), 2020
author2 Lanza, Gracia.
author_facet Lanza, Gracia.
Flores Horna, Catherine R
format Tesis
author Flores Horna, Catherine R
author_sort Flores Horna, Catherine R
title Evaluación de mensajes persuasivos en el comportamiento ambiental de los consumidores de la Feria del Agricultor de Turrialba, Costa Rica.
title_short Evaluación de mensajes persuasivos en el comportamiento ambiental de los consumidores de la Feria del Agricultor de Turrialba, Costa Rica.
title_full Evaluación de mensajes persuasivos en el comportamiento ambiental de los consumidores de la Feria del Agricultor de Turrialba, Costa Rica.
title_fullStr Evaluación de mensajes persuasivos en el comportamiento ambiental de los consumidores de la Feria del Agricultor de Turrialba, Costa Rica.
title_full_unstemmed Evaluación de mensajes persuasivos en el comportamiento ambiental de los consumidores de la Feria del Agricultor de Turrialba, Costa Rica.
title_sort evaluación de mensajes persuasivos en el comportamiento ambiental de los consumidores de la feria del agricultor de turrialba, costa rica.
publisher CATIE, Turrialba (Costa Rica)
publishDate 2020
url https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/9857
work_keys_str_mv AT floreshornacatheriner evaluaciondemensajespersuasivosenelcomportamientoambientaldelosconsumidoresdelaferiadelagricultordeturrialbacostarica
_version_ 1808116612259119104