Las Escuelas de Campo del MAP

El propósito del presente documento es evidenciar de manera gráfica la propuesta metodológica y conceptual de gestión del conocimiento del Programa Agroambiental Mesoamericano (MAP). Se ilustra el proceso de implementación de las ECAS en tres diferentes proyectos del MAP: Cacao Centroamérica (PCC),...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ramírez Agüero, Felicia, Gutiérrez Montes, Isabel A., Bartol, Patricia
Otros Autores: División de Investigación y Desarrollo
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) 2014
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/2845
Descripción
Sumario:El propósito del presente documento es evidenciar de manera gráfica la propuesta metodológica y conceptual de gestión del conocimiento del Programa Agroambiental Mesoamericano (MAP). Se ilustra el proceso de implementación de las ECAS en tres diferentes proyectos del MAP: Cacao Centroamérica (PCC), Manejo Sostenible de Territorios Agropecuarios en Mesoamérica (Mesoterra) e Innovaciones en Cadenas de Valor de Hortalizas. A continuación, se presentan las acciones de las ECAS en esos tres proyectos. Luego se muestran las ECAS desde el enfoque de capitales de la comunidad y, finalmente, se ofrece un análisis del enfoque de Escuelas de Campo en la práctica, basado en una serie de lecciones aprendidas durante el proceso.