Conclusiones y retos para la educación rural y agropecuaria del país

Como se evidenció en los acápites anteriores, en Colombia no existe una ley unificada para el sistema de educación nacional en todos los niveles de formación, lo que genera un marco normativo complejo y desarticulado para la educación en el país, sumado al trabajo atomizado entre algunos entes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Corporación colombiana de investigación agropecuaria, Mosquera (Colombia)
Formato: Capítulo
Lenguaje:Español
Publicado: Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/40097
Descripción
Sumario:Como se evidenció en los acápites anteriores, en Colombia no existe una ley unificada para el sistema de educación nacional en todos los niveles de formación, lo que genera un marco normativo complejo y desarticulado para la educación en el país, sumado al trabajo atomizado entre algunos entes del Gobierno e instituciones asociadas a la educación. También se identificó que existen varios programas e iniciativas en educación y formación para el sector que se desarrollan de forma paralela y desarticulada, en algunos casos, entre las instituciones que hacen parte del sistema y en varias ocasiones no tienen continuidad en su ejecución. Además, los incentivos de becas y apoyos de los diferentes programas se otorgan por demanda de los aspirantes y en las carreras que los beneficiaros elijan, sin considerar las necesidades de formación en el país. Una de las iniciativas para generar esta articulación se plantea con la conformación del snia y del Subsistema Nacional de Formación y Capacitación para la Innovación Agropecuaria, el cual debe responder a las necesidades y a los retos identificados para el sector.