La cultura digital en el campo como una oportunidad para innovar y mantenerse en el mercado
El impacto del Covid-19 en el sistema agroalimentario en época de pospandemia, principalmente en poscosecha cuando los y las productoras deben sortear la crisis climática, se suma a una nueva tarea de percibir mayores ganancias a través de la comercialización directa o a una comunicación más...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Capítulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12324/39507 |
id |
RepoAGROSAVIA39507 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
RepoAGROSAVIA395072024-08-21T15:51:52Z La cultura digital en el campo como una oportunidad para innovar y mantenerse en el mercado Morán Silva, Gelber Orlando Torres Eraso, Katherin Stephanie Cabrera Moncayo, María Alejandra Economía y políticas de desarrollo - E14 Economía y políticas de desarrollo - E14 Agricultura familiar Tecnología Innovación Comercialización Transversal http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_1422957329186 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_7644 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_27560 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_21547 El impacto del Covid-19 en el sistema agroalimentario en época de pospandemia, principalmente en poscosecha cuando los y las productoras deben sortear la crisis climática, se suma a una nueva tarea de percibir mayores ganancias a través de la comercialización directa o a una comunicación más horizontal con el interesado en los productos de la tierra nariñense. La ejecución del proyecto “Fortalecimiento de capacidades para la innovación en la agricultura campesina, familiar y comunitaria tendiente a mejorar los medios de vida de la población vulnerable frente a los impactos del Covid-19, en la subregión centro del departamento de Nariño” contó con la participación de ParqueSoft Nariño de Colombia, una fundación privada que se creó en 2003. Durante 19 años de experiencia, la fundación ha evidenciado que el buen uso de la tecnología ayuda a que los emprendimientos, las empresas y los grupos organizados, como las asociaciones, sean más productivos, lleguen a nuevos mercados y ganen autonomía digital. Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) 2024-07-03T14:00:51Z 2024-07-03T14:00:51Z 2023 2023 Capítulo http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/39507 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Colección Alianzas AGROSAVIA 76 105 Kemp, S. (2022). Digital 2022: Global Overview Report. https://datareportal.com/reports/ digital-2022-global-overview-report. Vanguardia. (2022, 17 de mayo). Colombia alcanzó 38 millones de accesos a internet móvil y 8,4 millones a internet fijo en el 2021. https://www.vanguardia.com/economia/nacional/colombia- alcanzo-38-millones-de-accesos-a-internet-movil-y-84-millones-a-internet-fijo-enel- 2021-MD5207961 38743 ; Fortalecimiento de capacidades para la innovación en la agricultura campesina, familiar y comunitaria en la zona Andina de Nariño, Colombia Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf application/pdf Nariño C.I Obonuco Colombia Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA Mosquera (Colombia) |
institution |
Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria |
collection |
Repositorio AGROSAVIA |
language |
Español |
topic |
Economía y políticas de desarrollo - E14 Economía y políticas de desarrollo - E14 Agricultura familiar Tecnología Innovación Comercialización Transversal http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_1422957329186 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_7644 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_27560 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_21547 |
spellingShingle |
Economía y políticas de desarrollo - E14 Economía y políticas de desarrollo - E14 Agricultura familiar Tecnología Innovación Comercialización Transversal http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_1422957329186 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_7644 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_27560 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_21547 Morán Silva, Gelber Orlando Torres Eraso, Katherin Stephanie Cabrera Moncayo, María Alejandra La cultura digital en el campo como una oportunidad para innovar y mantenerse en el mercado |
description |
El impacto del Covid-19 en el sistema
agroalimentario en época de pospandemia,
principalmente en poscosecha cuando
los y las productoras deben sortear la
crisis climática, se suma a una nueva tarea
de percibir mayores ganancias a través de
la comercialización directa o a una comunicación
más horizontal con el interesado en
los productos de la tierra nariñense.
La ejecución del proyecto “Fortalecimiento
de capacidades para la innovación en la
agricultura campesina, familiar y comunitaria
tendiente a mejorar los medios de
vida de la población vulnerable frente a
los impactos del Covid-19, en la subregión
centro del departamento de Nariño” contó
con la participación de ParqueSoft Nariño
de Colombia, una fundación privada que se
creó en 2003. Durante 19 años de experiencia,
la fundación ha evidenciado que el
buen uso de la tecnología ayuda a que los
emprendimientos, las empresas y los grupos
organizados, como las asociaciones,
sean más productivos, lleguen a nuevos
mercados y ganen autonomía digital. |
format |
Capítulo |
author |
Morán Silva, Gelber Orlando Torres Eraso, Katherin Stephanie Cabrera Moncayo, María Alejandra |
author_facet |
Morán Silva, Gelber Orlando Torres Eraso, Katherin Stephanie Cabrera Moncayo, María Alejandra |
author_sort |
Morán Silva, Gelber Orlando |
title |
La cultura digital en el campo como una oportunidad para innovar y mantenerse en el mercado |
title_short |
La cultura digital en el campo como una oportunidad para innovar y mantenerse en el mercado |
title_full |
La cultura digital en el campo como una oportunidad para innovar y mantenerse en el mercado |
title_fullStr |
La cultura digital en el campo como una oportunidad para innovar y mantenerse en el mercado |
title_full_unstemmed |
La cultura digital en el campo como una oportunidad para innovar y mantenerse en el mercado |
title_sort |
la cultura digital en el campo como una oportunidad para innovar y mantenerse en el mercado |
publisher |
Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA |
publishDate |
2024 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12324/39507 |
work_keys_str_mv |
AT moransilvagelberorlando laculturadigitalenelcampocomounaoportunidadparainnovarymantenerseenelmercado AT torreserasokatherinstephanie laculturadigitalenelcampocomounaoportunidadparainnovarymantenerseenelmercado AT cabreramoncayomariaalejandra laculturadigitalenelcampocomounaoportunidadparainnovarymantenerseenelmercado |
_version_ |
1808106705305731072 |