La cultura digital en el campo como una oportunidad para innovar y mantenerse en el mercado

El impacto del Covid-19 en el sistema agroalimentario en época de pospandemia, principalmente en poscosecha cuando los y las productoras deben sortear la crisis climática, se suma a una nueva tarea de percibir mayores ganancias a través de la comercialización directa o a una comunicación más...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Morán Silva, Gelber Orlando, Torres Eraso, Katherin Stephanie, Cabrera Moncayo, María Alejandra
Formato: Capítulo
Lenguaje:Español
Publicado: Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/39507
id RepoAGROSAVIA39507
record_format dspace
spelling RepoAGROSAVIA395072024-08-21T15:51:52Z La cultura digital en el campo como una oportunidad para innovar y mantenerse en el mercado Morán Silva, Gelber Orlando Torres Eraso, Katherin Stephanie Cabrera Moncayo, María Alejandra Economía y políticas de desarrollo - E14 Economía y políticas de desarrollo - E14 Agricultura familiar Tecnología Innovación Comercialización Transversal http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_1422957329186 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_7644 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_27560 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_21547 El impacto del Covid-19 en el sistema agroalimentario en época de pospandemia, principalmente en poscosecha cuando los y las productoras deben sortear la crisis climática, se suma a una nueva tarea de percibir mayores ganancias a través de la comercialización directa o a una comunicación más horizontal con el interesado en los productos de la tierra nariñense. La ejecución del proyecto “Fortalecimiento de capacidades para la innovación en la agricultura campesina, familiar y comunitaria tendiente a mejorar los medios de vida de la población vulnerable frente a los impactos del Covid-19, en la subregión centro del departamento de Nariño” contó con la participación de ParqueSoft Nariño de Colombia, una fundación privada que se creó en 2003. Durante 19 años de experiencia, la fundación ha evidenciado que el buen uso de la tecnología ayuda a que los emprendimientos, las empresas y los grupos organizados, como las asociaciones, sean más productivos, lleguen a nuevos mercados y ganen autonomía digital. Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) 2024-07-03T14:00:51Z 2024-07-03T14:00:51Z 2023 2023 Capítulo http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/39507 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Colección Alianzas AGROSAVIA 76 105 Kemp, S. (2022). Digital 2022: Global Overview Report. https://datareportal.com/reports/ digital-2022-global-overview-report. Vanguardia. (2022, 17 de mayo). Colombia alcanzó 38 millones de accesos a internet móvil y 8,4 millones a internet fijo en el 2021. https://www.vanguardia.com/economia/nacional/colombia- alcanzo-38-millones-de-accesos-a-internet-movil-y-84-millones-a-internet-fijo-enel- 2021-MD5207961 38743 ; Fortalecimiento de capacidades para la innovación en la agricultura campesina, familiar y comunitaria en la zona Andina de Nariño, Colombia Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf application/pdf Nariño C.I Obonuco Colombia Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA Mosquera (Colombia)
institution Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria
collection Repositorio AGROSAVIA
language Español
topic Economía y políticas de desarrollo - E14
Economía y políticas de desarrollo - E14
Agricultura familiar
Tecnología
Innovación
Comercialización
Transversal
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_1422957329186
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_7644
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_27560
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_21547
spellingShingle Economía y políticas de desarrollo - E14
Economía y políticas de desarrollo - E14
Agricultura familiar
Tecnología
Innovación
Comercialización
Transversal
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_1422957329186
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_7644
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_27560
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_21547
Morán Silva, Gelber Orlando
Torres Eraso, Katherin Stephanie
Cabrera Moncayo, María Alejandra
La cultura digital en el campo como una oportunidad para innovar y mantenerse en el mercado
description El impacto del Covid-19 en el sistema agroalimentario en época de pospandemia, principalmente en poscosecha cuando los y las productoras deben sortear la crisis climática, se suma a una nueva tarea de percibir mayores ganancias a través de la comercialización directa o a una comunicación más horizontal con el interesado en los productos de la tierra nariñense. La ejecución del proyecto “Fortalecimiento de capacidades para la innovación en la agricultura campesina, familiar y comunitaria tendiente a mejorar los medios de vida de la población vulnerable frente a los impactos del Covid-19, en la subregión centro del departamento de Nariño” contó con la participación de ParqueSoft Nariño de Colombia, una fundación privada que se creó en 2003. Durante 19 años de experiencia, la fundación ha evidenciado que el buen uso de la tecnología ayuda a que los emprendimientos, las empresas y los grupos organizados, como las asociaciones, sean más productivos, lleguen a nuevos mercados y ganen autonomía digital.
format Capítulo
author Morán Silva, Gelber Orlando
Torres Eraso, Katherin Stephanie
Cabrera Moncayo, María Alejandra
author_facet Morán Silva, Gelber Orlando
Torres Eraso, Katherin Stephanie
Cabrera Moncayo, María Alejandra
author_sort Morán Silva, Gelber Orlando
title La cultura digital en el campo como una oportunidad para innovar y mantenerse en el mercado
title_short La cultura digital en el campo como una oportunidad para innovar y mantenerse en el mercado
title_full La cultura digital en el campo como una oportunidad para innovar y mantenerse en el mercado
title_fullStr La cultura digital en el campo como una oportunidad para innovar y mantenerse en el mercado
title_full_unstemmed La cultura digital en el campo como una oportunidad para innovar y mantenerse en el mercado
title_sort la cultura digital en el campo como una oportunidad para innovar y mantenerse en el mercado
publisher Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/39507
work_keys_str_mv AT moransilvagelberorlando laculturadigitalenelcampocomounaoportunidadparainnovarymantenerseenelmercado
AT torreserasokatherinstephanie laculturadigitalenelcampocomounaoportunidadparainnovarymantenerseenelmercado
AT cabreramoncayomariaalejandra laculturadigitalenelcampocomounaoportunidadparainnovarymantenerseenelmercado
_version_ 1808106705305731072