Industrialización de la papa en Colombia.
El proceso de industrialización de la papa aporta considerables beneficios al país, al consumidor y a los productores. Entre ellos cabe destacar la mejora en la oferta de alimentos, la estabilización de los precios reduciendo las variaciones estacionales, la utilización de materia prima nacional y l...
Autor principal: | |
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Formato: | book part |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Federación Colombiana de Productores de Papa - FEDEPAPA
2018
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Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12324/29557 |
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RepoAGROSAVIA295572022-12-07T14:58:54Z Industrialización de la papa en Colombia. Del Valle Estrada, Augusto Comercio, mercado y distribución - E70 Papa Industrialización Procesamiento Tecnología de los alimentos Raíces y tubérculos El proceso de industrialización de la papa aporta considerables beneficios al país, al consumidor y a los productores. Entre ellos cabe destacar la mejora en la oferta de alimentos, la estabilización de los precios reduciendo las variaciones estacionales, la utilización de materia prima nacional y la selección del producto por parte del agricultor. De la industrialización de la papa se obtienen numerosos productos entre los cuales el artículo reseña los siguientes: para alimentación humana (papa frita en rodajas tipo chips, papa a la francesa fresca, a la francesa prefrita o precocida congelada, puré de papa y harina de papa), para la industria (almidón, harina y alcohol), para consumo animal (harina). Entre los factores que favorecen el mercado de alimentos procesados tenemos: la concentración de la población en las ciudades, la crisis energética, los nuevos sistemas de mercadeo al detal, el cambio de hábitos de la mujer, la eliminación del servicio doméstico, la acción publicitaria, la mayor duración del producto, la capacidad de imitación del consumidor, el hecho de que la papa procesada no genera desperdicios, el volumen apreciado, el peso exagerado y la importancia creciente de los supermercados y almacenes en cadena Papa-Solanum tuberosum 2018-09-20T16:42:42Z 2018-09-20T16:42:42Z 1988 book part Capítulo http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:eu-repo/semantics/bookPart https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/29557 14758 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa 130 135 29557 ; Quinto curso de actualización de conocimientos en el cultivo de la papa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Cundinamarca Boyacá Bogotá Tunja Colombia Federación Colombiana de Productores de Papa - FEDEPAPA Sociedad de Ingenieros Agrónomos de Boyacá Bogotá, (Colombia) |
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Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria |
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Comercio, mercado y distribución - E70 Papa Industrialización Procesamiento Tecnología de los alimentos Raíces y tubérculos |
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Comercio, mercado y distribución - E70 Papa Industrialización Procesamiento Tecnología de los alimentos Raíces y tubérculos Del Valle Estrada, Augusto Industrialización de la papa en Colombia. |
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El proceso de industrialización de la papa aporta considerables beneficios al país, al consumidor y a los productores. Entre ellos cabe destacar la mejora en la oferta de alimentos, la estabilización de los precios reduciendo las variaciones estacionales, la utilización de materia prima nacional y la selección del producto por parte del agricultor. De la industrialización de la papa se obtienen numerosos productos entre los cuales el artículo reseña los siguientes: para alimentación humana (papa frita en rodajas tipo chips, papa a la francesa fresca, a la francesa prefrita o precocida congelada, puré de papa y harina de papa), para la industria (almidón, harina y alcohol), para consumo animal (harina). Entre los factores que favorecen el mercado de alimentos procesados tenemos: la concentración de la población en las ciudades, la crisis energética, los nuevos sistemas de mercadeo al detal, el cambio de hábitos de la mujer, la eliminación del servicio doméstico, la acción publicitaria, la mayor duración del producto, la capacidad de imitación del consumidor, el hecho de que la papa procesada no genera desperdicios, el volumen apreciado, el peso exagerado y la importancia creciente de los supermercados y almacenes en cadena |
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