Sumario: | Las actividades ganaderas y agroproductivas, en general, atraviesan por una
situación coyuntural de gran presión, derivada de las cambiantes condiciones
de competencia que, en un escenario cada vez más dinámico y global, exigen
del productor ganadero destrezas ya no solo productivas, sino de estrategia
en la búsqueda de mercados y de generación de valor agregado para su
producción.
Estas condiciones, cada vez más exigentes en términos de calidad, y más restrictivas en términos de precios y acceso a mercados, obligan a la búsqueda
de herramientas que permitan conocer las opciones existentes, y las posibilidades que desde la producción nacional existen para asegurar la defensa del
mercado interno, y para procurar por la colocación de algún tipo de producción diferenciada, que cumpliendo estándares de calidad y precio, sea capaz
de competir por mercados externos. Surge así la necesidad de identificar,
caracterizar y cuantificar desde el punto de vista técnico y financiero, las tecnologías de producción asociadas a modelos de alto valor agregado para la
producción ganadera, y su posibilidad de adaptación y adopción por parte de
productores ganaderos nacionales.
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