Mercados ganaderos de alto valor agregado como alternativa comercial

Las actividades ganaderas y agroproductivas, en general, atraviesan por una situación coyuntural de gran presión, derivada de las cambiantes condiciones de competencia que, en un escenario cada vez más dinámico y global, exigen del productor ganadero destrezas ya no solo productivas, sino de estr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salazar, Celso Alfredo
Formato: book
Lenguaje:Español
Publicado: SENA 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/2345
Descripción
Sumario:Las actividades ganaderas y agroproductivas, en general, atraviesan por una situación coyuntural de gran presión, derivada de las cambiantes condiciones de competencia que, en un escenario cada vez más dinámico y global, exigen del productor ganadero destrezas ya no solo productivas, sino de estrategia en la búsqueda de mercados y de generación de valor agregado para su producción. Estas condiciones, cada vez más exigentes en términos de calidad, y más restrictivas en términos de precios y acceso a mercados, obligan a la búsqueda de herramientas que permitan conocer las opciones existentes, y las posibilidades que desde la producción nacional existen para asegurar la defensa del mercado interno, y para procurar por la colocación de algún tipo de producción diferenciada, que cumpliendo estándares de calidad y precio, sea capaz de competir por mercados externos. Surge así la necesidad de identificar, caracterizar y cuantificar desde el punto de vista técnico y financiero, las tecnologías de producción asociadas a modelos de alto valor agregado para la producción ganadera, y su posibilidad de adaptación y adopción por parte de productores ganaderos nacionales.