Mercados ganaderos de alto valor agregado como alternativa comercial

Las actividades ganaderas y agroproductivas, en general, atraviesan por una situación coyuntural de gran presión, derivada de las cambiantes condiciones de competencia que, en un escenario cada vez más dinámico y global, exigen del productor ganadero destrezas ya no solo productivas, sino de estr...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Salazar, Celso Alfredo
Format: book
Language:Español
Published: SENA 2018
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/20.500.12324/2345
id RepoAGROSAVIA2345
record_format dspace
spelling RepoAGROSAVIA23452023-11-20T19:51:36Z Mercados ganaderos de alto valor agregado como alternativa comercial Salazar, Celso Alfredo Ganadería - L01 Mercados Costos de producción Valor añadido Ganadería Bienestar animal Proyectos de investigación Ganadería y especies menores Las actividades ganaderas y agroproductivas, en general, atraviesan por una situación coyuntural de gran presión, derivada de las cambiantes condiciones de competencia que, en un escenario cada vez más dinámico y global, exigen del productor ganadero destrezas ya no solo productivas, sino de estrategia en la búsqueda de mercados y de generación de valor agregado para su producción. Estas condiciones, cada vez más exigentes en términos de calidad, y más restrictivas en términos de precios y acceso a mercados, obligan a la búsqueda de herramientas que permitan conocer las opciones existentes, y las posibilidades que desde la producción nacional existen para asegurar la defensa del mercado interno, y para procurar por la colocación de algún tipo de producción diferenciada, que cumpliendo estándares de calidad y precio, sea capaz de competir por mercados externos. Surge así la necesidad de identificar, caracterizar y cuantificar desde el punto de vista técnico y financiero, las tecnologías de producción asociadas a modelos de alto valor agregado para la producción ganadera, y su posibilidad de adaptación y adopción por parte de productores ganaderos nacionales. Ganadería bovina 2018-09-10T00:30:47Z 2018-09-10T00:30:47Z 2011 book Cartilla http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 info:eu-repo/semantics/book https://purl.org/redcol/resource_type/LIB http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/2345 64463 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess 52 p. : Il. Dat. num. application/pdf application/pdf Colombia SENA SAC Bogotá, (Colombia)
institution Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria
collection Repositorio AGROSAVIA
language Español
topic Ganadería - L01
Mercados
Costos de producción
Valor añadido
Ganadería
Bienestar animal
Proyectos de investigación
Ganadería y especies menores
spellingShingle Ganadería - L01
Mercados
Costos de producción
Valor añadido
Ganadería
Bienestar animal
Proyectos de investigación
Ganadería y especies menores
Salazar, Celso Alfredo
Mercados ganaderos de alto valor agregado como alternativa comercial
description Las actividades ganaderas y agroproductivas, en general, atraviesan por una situación coyuntural de gran presión, derivada de las cambiantes condiciones de competencia que, en un escenario cada vez más dinámico y global, exigen del productor ganadero destrezas ya no solo productivas, sino de estrategia en la búsqueda de mercados y de generación de valor agregado para su producción. Estas condiciones, cada vez más exigentes en términos de calidad, y más restrictivas en términos de precios y acceso a mercados, obligan a la búsqueda de herramientas que permitan conocer las opciones existentes, y las posibilidades que desde la producción nacional existen para asegurar la defensa del mercado interno, y para procurar por la colocación de algún tipo de producción diferenciada, que cumpliendo estándares de calidad y precio, sea capaz de competir por mercados externos. Surge así la necesidad de identificar, caracterizar y cuantificar desde el punto de vista técnico y financiero, las tecnologías de producción asociadas a modelos de alto valor agregado para la producción ganadera, y su posibilidad de adaptación y adopción por parte de productores ganaderos nacionales.
format book
author Salazar, Celso Alfredo
author_facet Salazar, Celso Alfredo
author_sort Salazar, Celso Alfredo
title Mercados ganaderos de alto valor agregado como alternativa comercial
title_short Mercados ganaderos de alto valor agregado como alternativa comercial
title_full Mercados ganaderos de alto valor agregado como alternativa comercial
title_fullStr Mercados ganaderos de alto valor agregado como alternativa comercial
title_full_unstemmed Mercados ganaderos de alto valor agregado como alternativa comercial
title_sort mercados ganaderos de alto valor agregado como alternativa comercial
publisher SENA
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/2345
work_keys_str_mv AT salazarcelsoalfredo mercadosganaderosdealtovaloragregadocomoalternativacomercial
_version_ 1808107859624329216