Lectura de contexto ambiental para el fortalecimiento del PRAE con el componente de biodiversidad de la Institución Educativa San Antonio de Padua - municipio de Támesis. Antioquia
Nuestro Proyecto Ambiental Escolar - PRAE comienza con el análisis del diagnóstico institucional y su contexto, en donde la cuenca del río San Antonio marca el eje del desarrollo de la vida municipal, ya que de ella se obtiene el agua para el acueducto municipal y al mismo tiempo se descargan todas...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | book |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12324/18736 |
id |
RepoAGROSAVIA18736 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
RepoAGROSAVIA187362022-09-28T16:48:17Z Lectura de contexto ambiental para el fortalecimiento del PRAE con el componente de biodiversidad de la Institución Educativa San Antonio de Padua - municipio de Támesis. Antioquia Santacruz Caicedo, Carlos Enrique Martínez Bedoya, Diego Alberto Kerguelen Cogollo, Elis Enrique Educación - C10 Educación Biodiversidad Política de desarrollo Conservación del ecosistema Transversal Nuestro Proyecto Ambiental Escolar - PRAE comienza con el análisis del diagnóstico institucional y su contexto, en donde la cuenca del río San Antonio marca el eje del desarrollo de la vida municipal, ya que de ella se obtiene el agua para el acueducto municipal y al mismo tiempo se descargan todas aguas residuales provenientes del sistema de alcantarillado, además de los residuos del matadero municipal. Con la invitación de Corantioquia, el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Alexander von Humboldt a finales del mes de julio del 2003, la institución inició su participación en la construcción de la propuesta curricular: Educación Ambiental y Biodiversidad, en la cual se debía seleccionar una especie u otro componente de la biodiversidad relevante en la comunidad; el grupo de docentes responsables del PRAE nos dimos la tarea de indagar con la comunidad qué especies silvestres utilizaban o cazaban con mayor frecuencia, y se encontró el armadillo o gurre (Dasypus novemcinctus) como el más representativo. 2009 book Cartilla http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 info:eu-repo/semantics/book https://purl.org/redcol/resource_type/LIB http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/18736 55549 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess 33 páginas application/pdf application/pdf Antioquia Támesis Colombia Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt Bogota (Colombia) |
institution |
Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria |
collection |
Repositorio AGROSAVIA |
language |
Español |
topic |
Educación - C10 Educación Biodiversidad Política de desarrollo Conservación del ecosistema Transversal |
spellingShingle |
Educación - C10 Educación Biodiversidad Política de desarrollo Conservación del ecosistema Transversal Santacruz Caicedo, Carlos Enrique Martínez Bedoya, Diego Alberto Kerguelen Cogollo, Elis Enrique Lectura de contexto ambiental para el fortalecimiento del PRAE con el componente de biodiversidad de la Institución Educativa San Antonio de Padua - municipio de Támesis. Antioquia |
description |
Nuestro Proyecto Ambiental Escolar - PRAE comienza con el análisis del diagnóstico institucional y su contexto, en donde la cuenca del río San Antonio marca el eje del
desarrollo de la vida municipal, ya que de ella se obtiene el agua para el acueducto municipal y al mismo tiempo se descargan todas aguas residuales provenientes del sistema de alcantarillado, además de los residuos del matadero municipal.
Con la invitación de Corantioquia, el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Alexander von Humboldt a finales del mes de julio del 2003, la institución inició
su participación en la construcción de la propuesta curricular: Educación Ambiental y Biodiversidad, en la cual se debía seleccionar una especie u otro componente de la
biodiversidad relevante en la comunidad; el grupo de docentes responsables del PRAE nos dimos la tarea de indagar con la comunidad qué especies silvestres utilizaban o cazaban con mayor frecuencia, y se encontró el armadillo o gurre (Dasypus novemcinctus) como el más representativo. |
format |
book |
author |
Santacruz Caicedo, Carlos Enrique Martínez Bedoya, Diego Alberto Kerguelen Cogollo, Elis Enrique |
author_facet |
Santacruz Caicedo, Carlos Enrique Martínez Bedoya, Diego Alberto Kerguelen Cogollo, Elis Enrique |
author_sort |
Santacruz Caicedo, Carlos Enrique |
title |
Lectura de contexto ambiental para el fortalecimiento del PRAE con el componente de biodiversidad de la Institución Educativa San Antonio de Padua - municipio de Támesis. Antioquia |
title_short |
Lectura de contexto ambiental para el fortalecimiento del PRAE con el componente de biodiversidad de la Institución Educativa San Antonio de Padua - municipio de Támesis. Antioquia |
title_full |
Lectura de contexto ambiental para el fortalecimiento del PRAE con el componente de biodiversidad de la Institución Educativa San Antonio de Padua - municipio de Támesis. Antioquia |
title_fullStr |
Lectura de contexto ambiental para el fortalecimiento del PRAE con el componente de biodiversidad de la Institución Educativa San Antonio de Padua - municipio de Támesis. Antioquia |
title_full_unstemmed |
Lectura de contexto ambiental para el fortalecimiento del PRAE con el componente de biodiversidad de la Institución Educativa San Antonio de Padua - municipio de Támesis. Antioquia |
title_sort |
lectura de contexto ambiental para el fortalecimiento del prae con el componente de biodiversidad de la institución educativa san antonio de padua - municipio de támesis. antioquia |
publisher |
Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt |
publishDate |
2009 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12324/18736 |
work_keys_str_mv |
AT santacruzcaicedocarlosenrique lecturadecontextoambientalparaelfortalecimientodelpraeconelcomponentedebiodiversidaddelainstitucioneducativasanantoniodepaduamunicipiodetamesisantioquia AT martinezbedoyadiegoalberto lecturadecontextoambientalparaelfortalecimientodelpraeconelcomponentedebiodiversidaddelainstitucioneducativasanantoniodepaduamunicipiodetamesisantioquia AT kerguelencogolloelisenrique lecturadecontextoambientalparaelfortalecimientodelpraeconelcomponentedebiodiversidaddelainstitucioneducativasanantoniodepaduamunicipiodetamesisantioquia |
_version_ |
1808105670033014784 |