Lectura de contexto ambiental para el fortalecimiento del PRAE con el componente de biodiversidad de la Institución Educativa San Antonio de Padua - municipio de Támesis. Antioquia

Nuestro Proyecto Ambiental Escolar - PRAE comienza con el análisis del diagnóstico institucional y su contexto, en donde la cuenca del río San Antonio marca el eje del desarrollo de la vida municipal, ya que de ella se obtiene el agua para el acueducto municipal y al mismo tiempo se descargan todas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Santacruz Caicedo, Carlos Enrique, Martínez Bedoya, Diego Alberto, Kerguelen Cogollo, Elis Enrique
Formato: book
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt 2009
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/18736
id RepoAGROSAVIA18736
record_format dspace
spelling RepoAGROSAVIA187362022-09-28T16:48:17Z Lectura de contexto ambiental para el fortalecimiento del PRAE con el componente de biodiversidad de la Institución Educativa San Antonio de Padua - municipio de Támesis. Antioquia Santacruz Caicedo, Carlos Enrique Martínez Bedoya, Diego Alberto Kerguelen Cogollo, Elis Enrique Educación - C10 Educación Biodiversidad Política de desarrollo Conservación del ecosistema Transversal Nuestro Proyecto Ambiental Escolar - PRAE comienza con el análisis del diagnóstico institucional y su contexto, en donde la cuenca del río San Antonio marca el eje del desarrollo de la vida municipal, ya que de ella se obtiene el agua para el acueducto municipal y al mismo tiempo se descargan todas aguas residuales provenientes del sistema de alcantarillado, además de los residuos del matadero municipal. Con la invitación de Corantioquia, el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Alexander von Humboldt a finales del mes de julio del 2003, la institución inició su participación en la construcción de la propuesta curricular: Educación Ambiental y Biodiversidad, en la cual se debía seleccionar una especie u otro componente de la biodiversidad relevante en la comunidad; el grupo de docentes responsables del PRAE nos dimos la tarea de indagar con la comunidad qué especies silvestres utilizaban o cazaban con mayor frecuencia, y se encontró el armadillo o gurre (Dasypus novemcinctus) como el más representativo. 2009 book Cartilla http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 info:eu-repo/semantics/book https://purl.org/redcol/resource_type/LIB http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/18736 55549 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess 33 páginas application/pdf application/pdf Antioquia Támesis Colombia Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt Bogota (Colombia)
institution Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria
collection Repositorio AGROSAVIA
language Español
topic Educación - C10
Educación
Biodiversidad
Política de desarrollo
Conservación del ecosistema
Transversal
spellingShingle Educación - C10
Educación
Biodiversidad
Política de desarrollo
Conservación del ecosistema
Transversal
Santacruz Caicedo, Carlos Enrique
Martínez Bedoya, Diego Alberto
Kerguelen Cogollo, Elis Enrique
Lectura de contexto ambiental para el fortalecimiento del PRAE con el componente de biodiversidad de la Institución Educativa San Antonio de Padua - municipio de Támesis. Antioquia
description Nuestro Proyecto Ambiental Escolar - PRAE comienza con el análisis del diagnóstico institucional y su contexto, en donde la cuenca del río San Antonio marca el eje del desarrollo de la vida municipal, ya que de ella se obtiene el agua para el acueducto municipal y al mismo tiempo se descargan todas aguas residuales provenientes del sistema de alcantarillado, además de los residuos del matadero municipal. Con la invitación de Corantioquia, el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Alexander von Humboldt a finales del mes de julio del 2003, la institución inició su participación en la construcción de la propuesta curricular: Educación Ambiental y Biodiversidad, en la cual se debía seleccionar una especie u otro componente de la biodiversidad relevante en la comunidad; el grupo de docentes responsables del PRAE nos dimos la tarea de indagar con la comunidad qué especies silvestres utilizaban o cazaban con mayor frecuencia, y se encontró el armadillo o gurre (Dasypus novemcinctus) como el más representativo.
format book
author Santacruz Caicedo, Carlos Enrique
Martínez Bedoya, Diego Alberto
Kerguelen Cogollo, Elis Enrique
author_facet Santacruz Caicedo, Carlos Enrique
Martínez Bedoya, Diego Alberto
Kerguelen Cogollo, Elis Enrique
author_sort Santacruz Caicedo, Carlos Enrique
title Lectura de contexto ambiental para el fortalecimiento del PRAE con el componente de biodiversidad de la Institución Educativa San Antonio de Padua - municipio de Támesis. Antioquia
title_short Lectura de contexto ambiental para el fortalecimiento del PRAE con el componente de biodiversidad de la Institución Educativa San Antonio de Padua - municipio de Támesis. Antioquia
title_full Lectura de contexto ambiental para el fortalecimiento del PRAE con el componente de biodiversidad de la Institución Educativa San Antonio de Padua - municipio de Támesis. Antioquia
title_fullStr Lectura de contexto ambiental para el fortalecimiento del PRAE con el componente de biodiversidad de la Institución Educativa San Antonio de Padua - municipio de Támesis. Antioquia
title_full_unstemmed Lectura de contexto ambiental para el fortalecimiento del PRAE con el componente de biodiversidad de la Institución Educativa San Antonio de Padua - municipio de Támesis. Antioquia
title_sort lectura de contexto ambiental para el fortalecimiento del prae con el componente de biodiversidad de la institución educativa san antonio de padua - municipio de támesis. antioquia
publisher Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt
publishDate 2009
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/18736
work_keys_str_mv AT santacruzcaicedocarlosenrique lecturadecontextoambientalparaelfortalecimientodelpraeconelcomponentedebiodiversidaddelainstitucioneducativasanantoniodepaduamunicipiodetamesisantioquia
AT martinezbedoyadiegoalberto lecturadecontextoambientalparaelfortalecimientodelpraeconelcomponentedebiodiversidaddelainstitucioneducativasanantoniodepaduamunicipiodetamesisantioquia
AT kerguelencogolloelisenrique lecturadecontextoambientalparaelfortalecimientodelpraeconelcomponentedebiodiversidaddelainstitucioneducativasanantoniodepaduamunicipiodetamesisantioquia
_version_ 1808105670033014784