Gestión para las asociaciones de pequeños productores como instrumento en la comercialización de frutas

La competitividad es un término que tiene muchas connotaciones, siendo en el sector agropecuario de igual o mayor relevancia para los pequeños productores. Es por esto que la rentabilidad de los agricultores, incluyendo los pequeños productores, tendrá que pasar necesariamente por los siguientes asp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Palacino Córdoba, Jorge Hernán
Formato: paper
Lenguaje:Español
Publicado: Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - CORPOICA 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/17738
Descripción
Sumario:La competitividad es un término que tiene muchas connotaciones, siendo en el sector agropecuario de igual o mayor relevancia para los pequeños productores. Es por esto que la rentabilidad de los agricultores, incluyendo los pequeños productores, tendrá que pasar necesariamente por los siguientes aspectos: La reducción de los costos unitarios de producción y el mejoramiento de la calidad de los excedentes. El procesamiento primario de las cosechas, aunque sea en pequeñas agroindustrias familiares y comunitarias, con el fin de incorporarles valor y de conservarlas para poder deferir su venta hacia épocas de mejor precio.