Gestión para las asociaciones de pequeños productores como instrumento en la comercialización de frutas

La competitividad es un término que tiene muchas connotaciones, siendo en el sector agropecuario de igual o mayor relevancia para los pequeños productores. Es por esto que la rentabilidad de los agricultores, incluyendo los pequeños productores, tendrá que pasar necesariamente por los siguientes asp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Palacino Córdoba, Jorge Hernán
Formato: paper
Lenguaje:Español
Publicado: Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - CORPOICA 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/17738
id RepoAGROSAVIA17738
record_format dspace
spelling RepoAGROSAVIA177382023-10-19T16:12:21Z Gestión para las asociaciones de pequeños productores como instrumento en la comercialización de frutas Palacino Córdoba, Jorge Hernán Comercio, mercado y distribución - E70 Asociaciones de agricultores Mercadeo Frutas Frutales La competitividad es un término que tiene muchas connotaciones, siendo en el sector agropecuario de igual o mayor relevancia para los pequeños productores. Es por esto que la rentabilidad de los agricultores, incluyendo los pequeños productores, tendrá que pasar necesariamente por los siguientes aspectos: La reducción de los costos unitarios de producción y el mejoramiento de la calidad de los excedentes. El procesamiento primario de las cosechas, aunque sea en pequeñas agroindustrias familiares y comunitarias, con el fin de incorporarles valor y de conservarlas para poder deferir su venta hacia épocas de mejor precio. Fruticultura 2018-09-11T20:03:31Z 2018-09-11T20:03:31Z 1998 paper Ponencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/lecture https://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/17738 46096 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa 2. Seminario Frutales de Clima Frío Moderado Manizales (Colombia) 258 260 Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Caldas Manizales Colombia Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - CORPOICA
institution Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria
collection Repositorio AGROSAVIA
language Español
topic Comercio, mercado y distribución - E70
Asociaciones de agricultores
Mercadeo
Frutas
Frutales
spellingShingle Comercio, mercado y distribución - E70
Asociaciones de agricultores
Mercadeo
Frutas
Frutales
Palacino Córdoba, Jorge Hernán
Gestión para las asociaciones de pequeños productores como instrumento en la comercialización de frutas
description La competitividad es un término que tiene muchas connotaciones, siendo en el sector agropecuario de igual o mayor relevancia para los pequeños productores. Es por esto que la rentabilidad de los agricultores, incluyendo los pequeños productores, tendrá que pasar necesariamente por los siguientes aspectos: La reducción de los costos unitarios de producción y el mejoramiento de la calidad de los excedentes. El procesamiento primario de las cosechas, aunque sea en pequeñas agroindustrias familiares y comunitarias, con el fin de incorporarles valor y de conservarlas para poder deferir su venta hacia épocas de mejor precio.
format paper
author Palacino Córdoba, Jorge Hernán
author_facet Palacino Córdoba, Jorge Hernán
author_sort Palacino Córdoba, Jorge Hernán
title Gestión para las asociaciones de pequeños productores como instrumento en la comercialización de frutas
title_short Gestión para las asociaciones de pequeños productores como instrumento en la comercialización de frutas
title_full Gestión para las asociaciones de pequeños productores como instrumento en la comercialización de frutas
title_fullStr Gestión para las asociaciones de pequeños productores como instrumento en la comercialización de frutas
title_full_unstemmed Gestión para las asociaciones de pequeños productores como instrumento en la comercialización de frutas
title_sort gestión para las asociaciones de pequeños productores como instrumento en la comercialización de frutas
publisher Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - CORPOICA
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/17738
work_keys_str_mv AT palacinocordobajorgehernan gestionparalasasociacionesdepequenosproductorescomoinstrumentoenlacomercializaciondefrutas
_version_ 1808107883579047936