Gestión para las asociaciones de pequeños productores como instrumento en la comercialización de frutas
La competitividad es un término que tiene muchas connotaciones, siendo en el sector agropecuario de igual o mayor relevancia para los pequeños productores. Es por esto que la rentabilidad de los agricultores, incluyendo los pequeños productores, tendrá que pasar necesariamente por los siguientes asp...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | paper |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - CORPOICA
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12324/17738 |
id |
RepoAGROSAVIA17738 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
RepoAGROSAVIA177382023-10-19T16:12:21Z Gestión para las asociaciones de pequeños productores como instrumento en la comercialización de frutas Palacino Córdoba, Jorge Hernán Comercio, mercado y distribución - E70 Asociaciones de agricultores Mercadeo Frutas Frutales La competitividad es un término que tiene muchas connotaciones, siendo en el sector agropecuario de igual o mayor relevancia para los pequeños productores. Es por esto que la rentabilidad de los agricultores, incluyendo los pequeños productores, tendrá que pasar necesariamente por los siguientes aspectos: La reducción de los costos unitarios de producción y el mejoramiento de la calidad de los excedentes. El procesamiento primario de las cosechas, aunque sea en pequeñas agroindustrias familiares y comunitarias, con el fin de incorporarles valor y de conservarlas para poder deferir su venta hacia épocas de mejor precio. Fruticultura 2018-09-11T20:03:31Z 2018-09-11T20:03:31Z 1998 paper Ponencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/lecture https://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/17738 46096 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa 2. Seminario Frutales de Clima Frío Moderado Manizales (Colombia) 258 260 Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Caldas Manizales Colombia Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - CORPOICA |
institution |
Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria |
collection |
Repositorio AGROSAVIA |
language |
Español |
topic |
Comercio, mercado y distribución - E70 Asociaciones de agricultores Mercadeo Frutas Frutales |
spellingShingle |
Comercio, mercado y distribución - E70 Asociaciones de agricultores Mercadeo Frutas Frutales Palacino Córdoba, Jorge Hernán Gestión para las asociaciones de pequeños productores como instrumento en la comercialización de frutas |
description |
La competitividad es un término que tiene muchas connotaciones, siendo en el sector agropecuario de igual o mayor relevancia para los pequeños productores. Es por esto que la rentabilidad de los agricultores, incluyendo los pequeños productores, tendrá que pasar necesariamente por los siguientes aspectos: La reducción de los costos unitarios de producción y el mejoramiento de la calidad de los excedentes. El procesamiento primario de las cosechas, aunque sea en pequeñas agroindustrias familiares y comunitarias, con el fin de incorporarles valor y de conservarlas para poder deferir su venta hacia épocas de mejor precio. |
format |
paper |
author |
Palacino Córdoba, Jorge Hernán |
author_facet |
Palacino Córdoba, Jorge Hernán |
author_sort |
Palacino Córdoba, Jorge Hernán |
title |
Gestión para las asociaciones de pequeños productores como instrumento en la comercialización de frutas |
title_short |
Gestión para las asociaciones de pequeños productores como instrumento en la comercialización de frutas |
title_full |
Gestión para las asociaciones de pequeños productores como instrumento en la comercialización de frutas |
title_fullStr |
Gestión para las asociaciones de pequeños productores como instrumento en la comercialización de frutas |
title_full_unstemmed |
Gestión para las asociaciones de pequeños productores como instrumento en la comercialización de frutas |
title_sort |
gestión para las asociaciones de pequeños productores como instrumento en la comercialización de frutas |
publisher |
Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - CORPOICA |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12324/17738 |
work_keys_str_mv |
AT palacinocordobajorgehernan gestionparalasasociacionesdepequenosproductorescomoinstrumentoenlacomercializaciondefrutas |
_version_ |
1808107883579047936 |