Sumario: | En 1986 se hicieron diagnósticos clínicos en 1.609 predios, cifra inferior en un 32% a la observada en el año inmediatamente anterior.
De este total, en 1.054 (66%) se tomaron muestras para diagnóstico de laboratorio, resultando positivas a Fiebre Aftosa 467 (442), a Estomatitis Vesicular 308 (292) y sin tipificación 279 (27%).
DISTRIBUCION GEOGRAFICA:
Episodios de Enfermedades Vesiculares se registraron en 26 de las 32 unidades administrativas grandes * en que está dividido el país. Los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander fueron los más afectados y no se registraron notificaciones en las unidades administrativas del Amazonas, Guaviare, Vichada, Vaupés, San Andrés y Providencia y Guainía
DISTRIBUCION EN EL TIEMPO:
Se observó presencia de Enfermedades Vesiculares durante todos los meses del año, siendo enero y febrero los más afectados y abril y mayo los que menos registros presentaron.
|