| Summary: | Los orígenes de la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle del INTA están relacionados con la fruticultura, así como lo está el desarrollo regional con la producción y comercialización de peras y manzanas. Es este marco tan general, la cosecha, el empaque y la conservación de las frutas de pepita han sido un factor clave que ha permitido que las características productivas de Río negro y Neuquén sean conocidas y reconocidas en todo el país y también en el exterior.
Desde la década del '60 en INTA alto Valle se han realizado innumerables trabajos de generación, adaptación y transferencia de tecnología desde el Área de Post-Cosecha, siendo su principal responsable la autora de esta publicación, ing. Agr. Celia Benitez. aquí vuelca su experiencia y resume los conocimientos regionales vinculados con la cosecha y conservación de las principales variedades de manzanas y peras producidas en la Patagonia.
Este texto, ilustrado con fotografías, puede entonces constituir una excelente herramienta para los técnicos, fruticultores, empresarios y estudiantes que se interesen en conocer los principales aspectos tecnológicos relacionados con las características más salientes de las variedades cultivadas en los valles regionales, así como las pautas de cosecha y manejo en conservación de los mismos.
|