Plan de negocios para la producción y comercialización de banano desde Ecuador a Irán

Del Salto Millán, J.A. 2012. Plan de negocios para la producción y comercialización de banano desde Ecuador a Irán. Proyecto especial de graduación del programa de Ingeniería en Administración de Agronegocios, Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Honduras. 35p. Ecuador es un país privilegiado ya...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salto M., Juan A.
Otros Autores: Vega, Marco
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2012. 2012
Materias:
PRI
TIR
VAN
Acceso en línea:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/908
id ZAMORANO908
record_format dspace
spelling ZAMORANO9082023-11-24T08:04:44Z Plan de negocios para la producción y comercialización de banano desde Ecuador a Irán Salto M., Juan A. Vega, Marco Calderón, Miguel Bloqueo económico Mercado de Irán PRI TIR VAN Del Salto Millán, J.A. 2012. Plan de negocios para la producción y comercialización de banano desde Ecuador a Irán. Proyecto especial de graduación del programa de Ingeniería en Administración de Agronegocios, Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Honduras. 35p. Ecuador es un país privilegiado ya que cuenta con una extensa área bananera, siendo actualmente el principal país exportador de banano del mundo. Las zonas que más importan banano ecuatoriano son los países escandinavos, bálticos y Rusia importando cerca el 50% del total exportado anualmente. Actualmente el mundo está pasando una crisis financiera donde las principales potencias económicas están disminuyendo las importaciones de banano, es por eso, que se están buscando nuevos mercados para poder exportar. Irán es un país de 80 millones de habitantes donde se consume banano a diario, los principales exportadores para el mercado de Irán son Filipinas y Guatemala. El banano se vende en pequeños bazares familiares que se encuentran en muchas esquinas de las ciudades en las que no tienen cadenas de supermercados. Ecuador se adentró en el mercado de Irán en el año 2008, y hasta el 2011 se tuvieron crecimientos significativos por las exportaciones de esta fruta. Actualmente Irán atraviesa un bloqueo económico, el cual, dificulta realizar transacciones y/o negociaciones con otros países. Jadcity S.A.(Compañía productora de banano), ofrecerá banano de alta calidad adaptándose a los diferentes mercados en donde se comercializará el producto. Su inversión inicial equivale a $150,171.64 en capital de trabajo ya que actualmente la empresa cuenta con toda la infraestructura y plantación en producción, con esta inversión Jadcity S.A., tendrá la capacidad de exportar 130,000 cajas de banano anuales, con el fin de satisfacer la demanda de producción con las que cuenta hasta el momento. El proyecto posee un VAN de $288,359.39, descontado a una tasa de descuento del 20% con una tasa interna de retorno de 84% del proyecto y el período de retorno de la inversión es menor a un año. Aunque el proyecto es rentable en su totalidad, el mercado de Irán tiene un alto nivel de riesgo por lo que se debe buscar mercados alternativos. 1. Índice 2. Introducción 3. Materiales y métodos 4. Resultados y discusiones 5. Conclusiones 6. Recomendaciones 7. Literatura citada 8. Anexos 2012-11-22T14:22:00Z 2012-11-22T14:22:00Z 2012 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/908 spa 35 p. Copyright Escuela Agrícola Panamericana, El Zamorano, 2012 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2012.
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic Bloqueo económico
Mercado de Irán
PRI
TIR
VAN
spellingShingle Bloqueo económico
Mercado de Irán
PRI
TIR
VAN
Salto M., Juan A.
Plan de negocios para la producción y comercialización de banano desde Ecuador a Irán
description Del Salto Millán, J.A. 2012. Plan de negocios para la producción y comercialización de banano desde Ecuador a Irán. Proyecto especial de graduación del programa de Ingeniería en Administración de Agronegocios, Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Honduras. 35p. Ecuador es un país privilegiado ya que cuenta con una extensa área bananera, siendo actualmente el principal país exportador de banano del mundo. Las zonas que más importan banano ecuatoriano son los países escandinavos, bálticos y Rusia importando cerca el 50% del total exportado anualmente. Actualmente el mundo está pasando una crisis financiera donde las principales potencias económicas están disminuyendo las importaciones de banano, es por eso, que se están buscando nuevos mercados para poder exportar. Irán es un país de 80 millones de habitantes donde se consume banano a diario, los principales exportadores para el mercado de Irán son Filipinas y Guatemala. El banano se vende en pequeños bazares familiares que se encuentran en muchas esquinas de las ciudades en las que no tienen cadenas de supermercados. Ecuador se adentró en el mercado de Irán en el año 2008, y hasta el 2011 se tuvieron crecimientos significativos por las exportaciones de esta fruta. Actualmente Irán atraviesa un bloqueo económico, el cual, dificulta realizar transacciones y/o negociaciones con otros países. Jadcity S.A.(Compañía productora de banano), ofrecerá banano de alta calidad adaptándose a los diferentes mercados en donde se comercializará el producto. Su inversión inicial equivale a $150,171.64 en capital de trabajo ya que actualmente la empresa cuenta con toda la infraestructura y plantación en producción, con esta inversión Jadcity S.A., tendrá la capacidad de exportar 130,000 cajas de banano anuales, con el fin de satisfacer la demanda de producción con las que cuenta hasta el momento. El proyecto posee un VAN de $288,359.39, descontado a una tasa de descuento del 20% con una tasa interna de retorno de 84% del proyecto y el período de retorno de la inversión es menor a un año. Aunque el proyecto es rentable en su totalidad, el mercado de Irán tiene un alto nivel de riesgo por lo que se debe buscar mercados alternativos.
author2 Vega, Marco
author_facet Vega, Marco
Salto M., Juan A.
format Tesis
author Salto M., Juan A.
author_sort Salto M., Juan A.
title Plan de negocios para la producción y comercialización de banano desde Ecuador a Irán
title_short Plan de negocios para la producción y comercialización de banano desde Ecuador a Irán
title_full Plan de negocios para la producción y comercialización de banano desde Ecuador a Irán
title_fullStr Plan de negocios para la producción y comercialización de banano desde Ecuador a Irán
title_full_unstemmed Plan de negocios para la producción y comercialización de banano desde Ecuador a Irán
title_sort plan de negocios para la producción y comercialización de banano desde ecuador a irán
publisher Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2012.
publishDate 2012
url https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/908
work_keys_str_mv AT saltomjuana plandenegociosparalaproduccionycomercializaciondebananodesdeecuadorairan
_version_ 1808119481099091968