Plan de exportación para los productos marca Zamorano a El Salvador para supermercados Wal-mart y PriceSmart por medio de un bróker

Lozano Cuestas, A.M. 2011. Plan de exportación para los productos marca Zamorano a El Salvador para supermercados Wal-mart y PriceSmart por medio de un bróker. Proyecto especial de graduación del programa de Administración Agronegocios, Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Honduras. 27 p. Zamora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lozano C., Alejandra M.
Otros Autores: Vega, Marco
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2012. 2012
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/88
id ZAMORANO88
record_format dspace
spelling ZAMORANO882023-11-24T08:02:11Z Plan de exportación para los productos marca Zamorano a El Salvador para supermercados Wal-mart y PriceSmart por medio de un bróker Lozano C., Alejandra M. Vega, Marco Leal, Martín Factibilidad Mercado Minorista plan Producción productos Zamorano Lozano Cuestas, A.M. 2011. Plan de exportación para los productos marca Zamorano a El Salvador para supermercados Wal-mart y PriceSmart por medio de un bróker. Proyecto especial de graduación del programa de Administración Agronegocios, Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Honduras. 27 p. Zamorano se ha caracterizado por la producción, y elaboración de productos lácteos, cárnicos y hortofrutícolas que son elaborados por estudiantes en los módulos de trabajo del Aprender Haciendo. Zamorano ha distribuido sus productos en los supermercados de las principales ciudades de Honduras (Tegucigalpa y San Pedro Sula). Sin embargo, tiene la perspectiva de ofrecer sus productos a un nuevo nicho en países de Centro América; definiendo como mercado meta para este estudio los supermercados de Wal-mart y PriceSmart, en la ciudad de San Salvador, El Salvador. El objetivo principal es conocer la posibilidad de penetración en el mercado minorista del citado país, ya que se sabe que los productos Zamorano son conocidos debido al posicionamiento de Zamorano. Se realizó un plan de exportación interactuando con “brokers” quienes serán los encargados de comercializar los productos, por lo que Zamorano los venderá a ellos “Ex works”. La información para el estudio se obtuvo por medio de entrevistas a “brokers” potenciales y encuestas a los potenciales consumidores de San Salvador. Se realizó un estudio técnico en las plantas a partir de los niveles de producción actuales y de la potencial demanda del nuevo mercado para los productos seleccionados. Se obtuvo un estudio de mercado, ambiental y legal, así como un plan de producción para las plantas y un análisis financiero, que arrojó unos indicadores con un VAN de USD 30,388.81, una TIR de 140%, una razón beneficio/costo de USD 1.23 y un período de recuperación de la inversión de 7 meses y 17 días, asumiendo una tasa de descuento en dólares del 15% y con una inversión en capital de trabajo de $ 7,277.33. Se elaboró un análisis de sensibilidad mostrando diferentes escenarios del VAN 15% 1. Introducción 2. Materiales y métodos 3. Resultados y discusión 4. Conclusiones 5. Recomendaciones 6. Literatura citada 7. Anexos 2012-09-25T23:13:24Z 2012-09-25T23:13:24Z 2011 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/88 spa 27 p. Copyright Escuela Agrícola Panamerica El Zamorano 2012 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2012.
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic Factibilidad
Mercado
Minorista plan
Producción productos Zamorano
spellingShingle Factibilidad
Mercado
Minorista plan
Producción productos Zamorano
Lozano C., Alejandra M.
Plan de exportación para los productos marca Zamorano a El Salvador para supermercados Wal-mart y PriceSmart por medio de un bróker
description Lozano Cuestas, A.M. 2011. Plan de exportación para los productos marca Zamorano a El Salvador para supermercados Wal-mart y PriceSmart por medio de un bróker. Proyecto especial de graduación del programa de Administración Agronegocios, Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Honduras. 27 p. Zamorano se ha caracterizado por la producción, y elaboración de productos lácteos, cárnicos y hortofrutícolas que son elaborados por estudiantes en los módulos de trabajo del Aprender Haciendo. Zamorano ha distribuido sus productos en los supermercados de las principales ciudades de Honduras (Tegucigalpa y San Pedro Sula). Sin embargo, tiene la perspectiva de ofrecer sus productos a un nuevo nicho en países de Centro América; definiendo como mercado meta para este estudio los supermercados de Wal-mart y PriceSmart, en la ciudad de San Salvador, El Salvador. El objetivo principal es conocer la posibilidad de penetración en el mercado minorista del citado país, ya que se sabe que los productos Zamorano son conocidos debido al posicionamiento de Zamorano. Se realizó un plan de exportación interactuando con “brokers” quienes serán los encargados de comercializar los productos, por lo que Zamorano los venderá a ellos “Ex works”. La información para el estudio se obtuvo por medio de entrevistas a “brokers” potenciales y encuestas a los potenciales consumidores de San Salvador. Se realizó un estudio técnico en las plantas a partir de los niveles de producción actuales y de la potencial demanda del nuevo mercado para los productos seleccionados. Se obtuvo un estudio de mercado, ambiental y legal, así como un plan de producción para las plantas y un análisis financiero, que arrojó unos indicadores con un VAN de USD 30,388.81, una TIR de 140%, una razón beneficio/costo de USD 1.23 y un período de recuperación de la inversión de 7 meses y 17 días, asumiendo una tasa de descuento en dólares del 15% y con una inversión en capital de trabajo de $ 7,277.33. Se elaboró un análisis de sensibilidad mostrando diferentes escenarios del VAN 15%
author2 Vega, Marco
author_facet Vega, Marco
Lozano C., Alejandra M.
format Tesis
author Lozano C., Alejandra M.
author_sort Lozano C., Alejandra M.
title Plan de exportación para los productos marca Zamorano a El Salvador para supermercados Wal-mart y PriceSmart por medio de un bróker
title_short Plan de exportación para los productos marca Zamorano a El Salvador para supermercados Wal-mart y PriceSmart por medio de un bróker
title_full Plan de exportación para los productos marca Zamorano a El Salvador para supermercados Wal-mart y PriceSmart por medio de un bróker
title_fullStr Plan de exportación para los productos marca Zamorano a El Salvador para supermercados Wal-mart y PriceSmart por medio de un bróker
title_full_unstemmed Plan de exportación para los productos marca Zamorano a El Salvador para supermercados Wal-mart y PriceSmart por medio de un bróker
title_sort plan de exportación para los productos marca zamorano a el salvador para supermercados wal-mart y pricesmart por medio de un bróker
publisher Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2012.
publishDate 2012
url https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/88
work_keys_str_mv AT lozanocalejandram plandeexportacionparalosproductosmarcazamoranoaelsalvadorparasupermercadoswalmartypricesmartpormediodeunbroker
_version_ 1808119181223133184