Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo el Programa C.A.F.E. Practice de Starbucks en Cafetalera Tarrazú S.A.
Cafetalera Tarrazú S.A. es una empresa dedicada a la producción y comercialización de café, ubicada en San Andrés, Zona de los Santos, Costa Rica. Actualmente está incursionando en la gestión de calidad. Hoy en día, es importante aplicar principios de calidad en una empresa por la creciente exigenci...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Tesis |
Language: | Español |
Published: |
Zamorano:Escuela Agrícola Panamericana, 2012.
2012
|
Subjects: | |
Online Access: | https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/875 |
id |
ZAMORANO875 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
ZAMORANO8752023-11-24T08:00:38Z Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo el Programa C.A.F.E. Practice de Starbucks en Cafetalera Tarrazú S.A. Hernández F., Eddie F. Zelaya, Rosa A. Arias, Omar Certificacón Mejora continua Mercados Procesos Cafetalera Tarrazú S.A. es una empresa dedicada a la producción y comercialización de café, ubicada en San Andrés, Zona de los Santos, Costa Rica. Actualmente está incursionando en la gestión de calidad. Hoy en día, es importante aplicar principios de calidad en una empresa por la creciente exigencia de los consumidores que buscan mejores características en un producto. La importancia que las empresas dan a la calidad se debe a su deseo por lograr diferenciarse, garantizar su sostenibilidad, mejorar procesos y acceder a mejores precios de mercado. Bajo este sistema se administra y monitorea la calidad de productos y procesos aplicando una serie de normas y procedimientos a través de la implementación del programa C.A.F.E. Practice de Starbucks. Se analizaron los resultados de este estudio haciendo uso de diagramas de afinidad, hojas de verificación, diagramas de flujo, para identificar fallas en los procesos. Como resultado de ésta metodología se logró la estandarización de procesos seleccionados, se desarrolló un plan de capacitación a empleados y un plan operativo anual que permitió alinear los objetivos de la empresa con las actividades de producción. Con la implementación de la certificación Starbucks se formaron fuertes bases para iniciar el proceso de Gestión de Calidad mejorando la competitividad de la empresa, la calidad de vida de los empleados, los registros financieros, el manejo ambiental y se logró un incremento de 15% sobre el precio de mercado por convertirse en un café diferenciado. 1. Índice de Cuadros. 2 Introducción. 3. Metodología. 4. Análisis y discusión de resultados. 5. Conclusiones. 6. Recomendaciones. 7. Literatura Citada. 8. Anexos 2012-11-17T15:47:37Z 2012-11-17T15:47:37Z 2012 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/875 spa 40 p. Copyright Escuela Agrícola Panamericana, El Zamorano 2012 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.O/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano:Escuela Agrícola Panamericana, 2012. |
institution |
Universidad Zamorano |
collection |
Biblioteca Digital Zamorano |
language |
Español |
topic |
Certificacón Mejora continua Mercados Procesos |
spellingShingle |
Certificacón Mejora continua Mercados Procesos Hernández F., Eddie F. Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo el Programa C.A.F.E. Practice de Starbucks en Cafetalera Tarrazú S.A. |
description |
Cafetalera Tarrazú S.A. es una empresa dedicada a la producción y comercialización de café, ubicada en San Andrés, Zona de los Santos, Costa Rica. Actualmente está incursionando en la gestión de calidad. Hoy en día, es importante aplicar principios de calidad en una empresa por la creciente exigencia de los consumidores que buscan mejores características en un producto. La importancia que las empresas dan a la calidad se debe a su deseo por lograr diferenciarse, garantizar su sostenibilidad, mejorar procesos y acceder a mejores precios de mercado. Bajo este sistema se administra y monitorea la calidad de productos y procesos aplicando una serie de normas y procedimientos a través de la implementación del programa C.A.F.E. Practice de Starbucks. Se analizaron los resultados de este estudio haciendo uso de diagramas de afinidad, hojas de verificación, diagramas de flujo, para identificar fallas en los procesos. Como resultado de ésta metodología se logró la estandarización de procesos seleccionados, se desarrolló un plan de capacitación a empleados y un plan operativo anual que permitió alinear los objetivos de la empresa con las actividades de producción. Con la implementación de la certificación Starbucks se formaron fuertes bases para iniciar el proceso de Gestión de Calidad mejorando la competitividad de la empresa, la calidad de vida de los empleados, los registros financieros, el manejo ambiental y se logró un incremento de 15% sobre el precio de mercado por convertirse en un café diferenciado. |
author2 |
Zelaya, Rosa A. |
author_facet |
Zelaya, Rosa A. Hernández F., Eddie F. |
format |
Tesis |
author |
Hernández F., Eddie F. |
author_sort |
Hernández F., Eddie F. |
title |
Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo el Programa C.A.F.E. Practice de Starbucks en Cafetalera Tarrazú S.A. |
title_short |
Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo el Programa C.A.F.E. Practice de Starbucks en Cafetalera Tarrazú S.A. |
title_full |
Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo el Programa C.A.F.E. Practice de Starbucks en Cafetalera Tarrazú S.A. |
title_fullStr |
Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo el Programa C.A.F.E. Practice de Starbucks en Cafetalera Tarrazú S.A. |
title_full_unstemmed |
Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo el Programa C.A.F.E. Practice de Starbucks en Cafetalera Tarrazú S.A. |
title_sort |
diseño de un sistema de gestión de calidad bajo el programa c.a.f.e. practice de starbucks en cafetalera tarrazú s.a. |
publisher |
Zamorano:Escuela Agrícola Panamericana, 2012. |
publishDate |
2012 |
url |
https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/875 |
work_keys_str_mv |
AT hernandezfeddief disenodeunsistemadegestiondecalidadbajoelprogramacafepracticedestarbucksencafetaleratarrazusa |
_version_ |
1808118930036752384 |