Preferencias de sostenibilidad de los consumidores colombianos de café
Con el objetivo de evaluar el perfil de los consumidores nacionales de café a través de una perspectiva de sostenibilidad, esta investigación presenta la segmentación del mercado de 385 consumidores colombianos de café a través de sus valores y actitudes sostenibles, con la descripción de sus variab...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Tesis |
Language: | Español |
Published: |
Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/7774 |
id |
ZAMORANO7774 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
ZAMORANO77742024-07-09T07:50:07Z Preferencias de sostenibilidad de los consumidores colombianos de café Achicanoy M., Viviana C. Sandoval, Luis Morales, Sarahí Actitud y valor sostenible, consumidor sostenible, disposición a pagar, segmentación. Con el objetivo de evaluar el perfil de los consumidores nacionales de café a través de una perspectiva de sostenibilidad, esta investigación presenta la segmentación del mercado de 385 consumidores colombianos de café a través de sus valores y actitudes sostenibles, con la descripción de sus variables sociodemográficas y su comportamiento de consumo de café. También se identificó cual es el determinante de la disposición a pagar más por marcas de café comprometidas con prácticas sociales o ambientalmente sostenibles. La segmentación del mercado se realizó a partir del desarrollo y validación del instrumento de investigación, el cual cuenta con ítems en escala Likert y preguntas cerradas de opción múltiple. Los resultados demuestran que el instrumento es válido y confiable para segmentar consumidores de café. En Colombia, el 77% de los consumidores de café tienen valores y actitudes sostenibles con ingresos iguales o inferiores a un Salario Mínimo Legal Vigente. Además, a medida que aumentan los ingresos mensuales de los consumidores colombianos, es casi dos veces más probable que estén dispuestos a pagar más por una marca de café comprometida con alguna práctica social o ambientalmente sostenible, siendo los envases sostenibles y la preservación de la flora y fauna, las más preferidas entre los consumidores sostenibles. 2024-07-09T13:50:04Z 2024-07-09T13:50:04Z 2024 Thesis https://hdl.handle.net/11036/7774 spa Copyright Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana |
institution |
Universidad Zamorano |
collection |
Biblioteca Digital Zamorano |
language |
Español |
topic |
Actitud y valor sostenible, consumidor sostenible, disposición a pagar, segmentación. |
spellingShingle |
Actitud y valor sostenible, consumidor sostenible, disposición a pagar, segmentación. Achicanoy M., Viviana C. Preferencias de sostenibilidad de los consumidores colombianos de café |
description |
Con el objetivo de evaluar el perfil de los consumidores nacionales de café a través de una perspectiva de sostenibilidad, esta investigación presenta la segmentación del mercado de 385 consumidores colombianos de café a través de sus valores y actitudes sostenibles, con la descripción de sus variables sociodemográficas y su comportamiento de consumo de café. También se identificó cual es el determinante de la disposición a pagar más por marcas de café comprometidas con prácticas sociales o ambientalmente sostenibles. La segmentación del mercado se realizó a partir del desarrollo y validación del instrumento de investigación, el cual cuenta con ítems en escala Likert y preguntas cerradas de opción múltiple. Los resultados demuestran que el instrumento es válido y confiable para segmentar consumidores de café. En Colombia, el 77% de los consumidores de café tienen valores y actitudes sostenibles con ingresos iguales o inferiores a un Salario Mínimo Legal Vigente. Además, a medida que aumentan los ingresos mensuales de los consumidores colombianos, es casi dos veces más probable que estén dispuestos a pagar más por una marca de café comprometida con alguna práctica social o ambientalmente sostenible, siendo los envases sostenibles y la preservación de la flora y fauna, las más preferidas entre los consumidores sostenibles. |
author2 |
Sandoval, Luis |
author_facet |
Sandoval, Luis Achicanoy M., Viviana C. |
format |
Tesis |
author |
Achicanoy M., Viviana C. |
author_sort |
Achicanoy M., Viviana C. |
title |
Preferencias de sostenibilidad de los consumidores colombianos de café |
title_short |
Preferencias de sostenibilidad de los consumidores colombianos de café |
title_full |
Preferencias de sostenibilidad de los consumidores colombianos de café |
title_fullStr |
Preferencias de sostenibilidad de los consumidores colombianos de café |
title_full_unstemmed |
Preferencias de sostenibilidad de los consumidores colombianos de café |
title_sort |
preferencias de sostenibilidad de los consumidores colombianos de café |
publisher |
Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana |
publishDate |
2024 |
url |
https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/7774 |
work_keys_str_mv |
AT achicanoymvivianac preferenciasdesostenibilidaddelosconsumidorescolombianosdecafe |
_version_ |
1808118842461782016 |