Preferencias de sostenibilidad de los consumidores colombianos de café

Con el objetivo de evaluar el perfil de los consumidores nacionales de café a través de una perspectiva de sostenibilidad, esta investigación presenta la segmentación del mercado de 385 consumidores colombianos de café a través de sus valores y actitudes sostenibles, con la descripción de sus variab...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Achicanoy M., Viviana C.
Other Authors: Sandoval, Luis
Format: Tesis
Language:Español
Published: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana 2024
Subjects:
Online Access:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/7774
id ZAMORANO7774
record_format dspace
spelling ZAMORANO77742024-07-09T07:50:07Z Preferencias de sostenibilidad de los consumidores colombianos de café Achicanoy M., Viviana C. Sandoval, Luis Morales, Sarahí Actitud y valor sostenible, consumidor sostenible, disposición a pagar, segmentación. Con el objetivo de evaluar el perfil de los consumidores nacionales de café a través de una perspectiva de sostenibilidad, esta investigación presenta la segmentación del mercado de 385 consumidores colombianos de café a través de sus valores y actitudes sostenibles, con la descripción de sus variables sociodemográficas y su comportamiento de consumo de café. También se identificó cual es el determinante de la disposición a pagar más por marcas de café comprometidas con prácticas sociales o ambientalmente sostenibles. La segmentación del mercado se realizó a partir del desarrollo y validación del instrumento de investigación, el cual cuenta con ítems en escala Likert y preguntas cerradas de opción múltiple. Los resultados demuestran que el instrumento es válido y confiable para segmentar consumidores de café. En Colombia, el 77% de los consumidores de café tienen valores y actitudes sostenibles con ingresos iguales o inferiores a un Salario Mínimo Legal Vigente. Además, a medida que aumentan los ingresos mensuales de los consumidores colombianos, es casi dos veces más probable que estén dispuestos a pagar más por una marca de café comprometida con alguna práctica social o ambientalmente sostenible, siendo los envases sostenibles y la preservación de la flora y fauna, las más preferidas entre los consumidores sostenibles. 2024-07-09T13:50:04Z 2024-07-09T13:50:04Z 2024 Thesis https://hdl.handle.net/11036/7774 spa Copyright Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic Actitud y valor sostenible, consumidor sostenible, disposición a pagar, segmentación.
spellingShingle Actitud y valor sostenible, consumidor sostenible, disposición a pagar, segmentación.
Achicanoy M., Viviana C.
Preferencias de sostenibilidad de los consumidores colombianos de café
description Con el objetivo de evaluar el perfil de los consumidores nacionales de café a través de una perspectiva de sostenibilidad, esta investigación presenta la segmentación del mercado de 385 consumidores colombianos de café a través de sus valores y actitudes sostenibles, con la descripción de sus variables sociodemográficas y su comportamiento de consumo de café. También se identificó cual es el determinante de la disposición a pagar más por marcas de café comprometidas con prácticas sociales o ambientalmente sostenibles. La segmentación del mercado se realizó a partir del desarrollo y validación del instrumento de investigación, el cual cuenta con ítems en escala Likert y preguntas cerradas de opción múltiple. Los resultados demuestran que el instrumento es válido y confiable para segmentar consumidores de café. En Colombia, el 77% de los consumidores de café tienen valores y actitudes sostenibles con ingresos iguales o inferiores a un Salario Mínimo Legal Vigente. Además, a medida que aumentan los ingresos mensuales de los consumidores colombianos, es casi dos veces más probable que estén dispuestos a pagar más por una marca de café comprometida con alguna práctica social o ambientalmente sostenible, siendo los envases sostenibles y la preservación de la flora y fauna, las más preferidas entre los consumidores sostenibles.
author2 Sandoval, Luis
author_facet Sandoval, Luis
Achicanoy M., Viviana C.
format Tesis
author Achicanoy M., Viviana C.
author_sort Achicanoy M., Viviana C.
title Preferencias de sostenibilidad de los consumidores colombianos de café
title_short Preferencias de sostenibilidad de los consumidores colombianos de café
title_full Preferencias de sostenibilidad de los consumidores colombianos de café
title_fullStr Preferencias de sostenibilidad de los consumidores colombianos de café
title_full_unstemmed Preferencias de sostenibilidad de los consumidores colombianos de café
title_sort preferencias de sostenibilidad de los consumidores colombianos de café
publisher Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana
publishDate 2024
url https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/7774
work_keys_str_mv AT achicanoymvivianac preferenciasdesostenibilidaddelosconsumidorescolombianosdecafe
_version_ 1808118842461782016