Estudio de mercado para la comercialización de chocolate artesanal en barra marca Zamorano, en el Puesto de ventas y Tegucigalpa, Honduras.

La industria chocolatera artesanal en Honduras es de gran importancia, ya que representa una oportunidad económica para el país al impulsar el crecimiento de una manufactura emergente y prometedora. En el presente se elaboró un estudio de mercado para la comercialización de una nueva línea de chocol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Quino G., Patricia A., Romero R., Fatima G.
Otros Autores: Leal, Martín
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana 2023
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/7567
id ZAMORANO7567
record_format dspace
spelling ZAMORANO75672023-11-27T13:56:32Z Estudio de mercado para la comercialización de chocolate artesanal en barra marca Zamorano, en el Puesto de ventas y Tegucigalpa, Honduras. Quino G., Patricia A. Romero R., Fatima G. Leal, Martín Artica, Steffany perfil de mercado encuestas sensoriales La industria chocolatera artesanal en Honduras es de gran importancia, ya que representa una oportunidad económica para el país al impulsar el crecimiento de una manufactura emergente y prometedora. En el presente se elaboró un estudio de mercado para la comercialización de una nueva línea de chocolate artesanal bajo marca “Zamorano”, para su distribución en el Puesto de Ventas Z-Market de la Universidad Zamorano, ubicado en San Antonio de Oriente y en Tegucigalpa, Honduras. Para medir las preferencias que estos consumidores tienen sobre los chocolates artesanales. la investigación se ejecutó en dos etapas (exploratoria y descriptiva). La primera etapa se enfocó en la recolección de información secundaria, aplicación de investigación cualitativa (grupos focales, entrevistas en profundidad y sensoriales), benchmarking y entrevistas con expertos. La segunda etapa se enfocó en la aplicación de una encuesta con un diseño transversal simple. Previo a llevar a cabo la encuesta completa, se efectuó una encuesta piloto y se evaluó su confiabilidad utilizando el coeficiente Alpha de Cronbach, que arrojó valores de 0.84 para el Puesto de Ventas y 0.82 para el mercado de Tegucigalpa. Posteriormente, se llevaron a cabo 228 encuestas en el Puesto de Ventas y 236 encuestas en Tegucigalpa. Como conclusiones generales se demostró que el perfil del mercado de Tegucigalpa es dominado por género masculino con un rango de edad entre 31 a 40, y el perfil de mercado para el Puesto de Ventas son jóvenes entre 15 a 20 años. 2023-11-27T19:54:33Z 2023-11-27T19:54:33Z 2023 Thesis https://hdl.handle.net/11036/7567 spa Copyright Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ application/pdf Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic perfil de mercado
encuestas
sensoriales
spellingShingle perfil de mercado
encuestas
sensoriales
Quino G., Patricia A.
Romero R., Fatima G.
Estudio de mercado para la comercialización de chocolate artesanal en barra marca Zamorano, en el Puesto de ventas y Tegucigalpa, Honduras.
description La industria chocolatera artesanal en Honduras es de gran importancia, ya que representa una oportunidad económica para el país al impulsar el crecimiento de una manufactura emergente y prometedora. En el presente se elaboró un estudio de mercado para la comercialización de una nueva línea de chocolate artesanal bajo marca “Zamorano”, para su distribución en el Puesto de Ventas Z-Market de la Universidad Zamorano, ubicado en San Antonio de Oriente y en Tegucigalpa, Honduras. Para medir las preferencias que estos consumidores tienen sobre los chocolates artesanales. la investigación se ejecutó en dos etapas (exploratoria y descriptiva). La primera etapa se enfocó en la recolección de información secundaria, aplicación de investigación cualitativa (grupos focales, entrevistas en profundidad y sensoriales), benchmarking y entrevistas con expertos. La segunda etapa se enfocó en la aplicación de una encuesta con un diseño transversal simple. Previo a llevar a cabo la encuesta completa, se efectuó una encuesta piloto y se evaluó su confiabilidad utilizando el coeficiente Alpha de Cronbach, que arrojó valores de 0.84 para el Puesto de Ventas y 0.82 para el mercado de Tegucigalpa. Posteriormente, se llevaron a cabo 228 encuestas en el Puesto de Ventas y 236 encuestas en Tegucigalpa. Como conclusiones generales se demostró que el perfil del mercado de Tegucigalpa es dominado por género masculino con un rango de edad entre 31 a 40, y el perfil de mercado para el Puesto de Ventas son jóvenes entre 15 a 20 años.
author2 Leal, Martín
author_facet Leal, Martín
Quino G., Patricia A.
Romero R., Fatima G.
format Tesis
author Quino G., Patricia A.
Romero R., Fatima G.
author_sort Quino G., Patricia A.
title Estudio de mercado para la comercialización de chocolate artesanal en barra marca Zamorano, en el Puesto de ventas y Tegucigalpa, Honduras.
title_short Estudio de mercado para la comercialización de chocolate artesanal en barra marca Zamorano, en el Puesto de ventas y Tegucigalpa, Honduras.
title_full Estudio de mercado para la comercialización de chocolate artesanal en barra marca Zamorano, en el Puesto de ventas y Tegucigalpa, Honduras.
title_fullStr Estudio de mercado para la comercialización de chocolate artesanal en barra marca Zamorano, en el Puesto de ventas y Tegucigalpa, Honduras.
title_full_unstemmed Estudio de mercado para la comercialización de chocolate artesanal en barra marca Zamorano, en el Puesto de ventas y Tegucigalpa, Honduras.
title_sort estudio de mercado para la comercialización de chocolate artesanal en barra marca zamorano, en el puesto de ventas y tegucigalpa, honduras.
publisher Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana
publishDate 2023
url https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/7567
work_keys_str_mv AT quinogpatriciaa estudiodemercadoparalacomercializaciondechocolateartesanalenbarramarcazamoranoenelpuestodeventasytegucigalpahonduras
AT romerorfatimag estudiodemercadoparalacomercializaciondechocolateartesanalenbarramarcazamoranoenelpuestodeventasytegucigalpahonduras
_version_ 1808119675277541376