“Plan de Exportación de Banano de la Variedad Cavendish de Origen Ecuatoriano con Destino a Francia, para la Empresa Jasafrut S.A”

Ecuador es líder mundial en exportación de banano, siendo la variedad Cavendish la más comercializada internacionalmente. Pese a ser un producto considerado como commodity, la producción de esta fruta resulta económicamente rentable, por otro lado, es una actividad agropecuaria, que genera grandes o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Serrano G., Servio T.
Otros Autores: Rendón, Julio
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana 2023
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/7564
id ZAMORANO7564
record_format dspace
spelling ZAMORANO75642023-11-27T13:56:15Z “Plan de Exportación de Banano de la Variedad Cavendish de Origen Ecuatoriano con Destino a Francia, para la Empresa Jasafrut S.A” Serrano G., Servio T. Rendón, Julio Reconco, Rommel Cavendish análisis marginal Jasafrut cadenas logísticas exportación Ecuador es líder mundial en exportación de banano, siendo la variedad Cavendish la más comercializada internacionalmente. Pese a ser un producto considerado como commodity, la producción de esta fruta resulta económicamente rentable, por otro lado, es una actividad agropecuaria, que genera grandes oportunidades de empleo al país. Estas razones incentivan cada vez a más personas a dedicarse al negocio del banano. En adición, muchas empresas ecuatorianas buscan más oportunidad de comercio a nuevos mercados, tal es el caso de la empresa Jasafrut del presente estudio. El objetivo principal de esta investigación consiste en determinar si existe un aumento de ganancias, al atender al nuevo mercado en Francia, utilizando cierta cantidad de producción destinada originalmente a Alemania. La metodología utilizada fue un análisis marginal que permitió analizar los costos e ingresos de las cadenas logísticas para Francia y a su vez los cambios en cuanto a costos e ingresos de Alemania al exportar la producción restante al cliente alemán. Como resultado, se observó que, utilizar cierta cantidad de producción de Alemania para satisfacer la demanda del nuevo mercado, no genera mayores ganancias a comparación de su exportación del 100% al cliente en Alemania. Sin embargo, esto no significa, que exportar a Francia no sea un negocio rentable, los resultados demuestran que sí genera ganancias, por lo que, se recomienda atender el mercado francés, destinando una producción específica para Francia. 2023-11-27T19:54:32Z 2023-11-27T19:54:32Z 2023 Thesis https://hdl.handle.net/11036/7564 spa Copyright Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ application/pdf Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic Cavendish
análisis marginal
Jasafrut
cadenas logísticas
exportación
spellingShingle Cavendish
análisis marginal
Jasafrut
cadenas logísticas
exportación
Serrano G., Servio T.
“Plan de Exportación de Banano de la Variedad Cavendish de Origen Ecuatoriano con Destino a Francia, para la Empresa Jasafrut S.A”
description Ecuador es líder mundial en exportación de banano, siendo la variedad Cavendish la más comercializada internacionalmente. Pese a ser un producto considerado como commodity, la producción de esta fruta resulta económicamente rentable, por otro lado, es una actividad agropecuaria, que genera grandes oportunidades de empleo al país. Estas razones incentivan cada vez a más personas a dedicarse al negocio del banano. En adición, muchas empresas ecuatorianas buscan más oportunidad de comercio a nuevos mercados, tal es el caso de la empresa Jasafrut del presente estudio. El objetivo principal de esta investigación consiste en determinar si existe un aumento de ganancias, al atender al nuevo mercado en Francia, utilizando cierta cantidad de producción destinada originalmente a Alemania. La metodología utilizada fue un análisis marginal que permitió analizar los costos e ingresos de las cadenas logísticas para Francia y a su vez los cambios en cuanto a costos e ingresos de Alemania al exportar la producción restante al cliente alemán. Como resultado, se observó que, utilizar cierta cantidad de producción de Alemania para satisfacer la demanda del nuevo mercado, no genera mayores ganancias a comparación de su exportación del 100% al cliente en Alemania. Sin embargo, esto no significa, que exportar a Francia no sea un negocio rentable, los resultados demuestran que sí genera ganancias, por lo que, se recomienda atender el mercado francés, destinando una producción específica para Francia.
author2 Rendón, Julio
author_facet Rendón, Julio
Serrano G., Servio T.
format Tesis
author Serrano G., Servio T.
author_sort Serrano G., Servio T.
title “Plan de Exportación de Banano de la Variedad Cavendish de Origen Ecuatoriano con Destino a Francia, para la Empresa Jasafrut S.A”
title_short “Plan de Exportación de Banano de la Variedad Cavendish de Origen Ecuatoriano con Destino a Francia, para la Empresa Jasafrut S.A”
title_full “Plan de Exportación de Banano de la Variedad Cavendish de Origen Ecuatoriano con Destino a Francia, para la Empresa Jasafrut S.A”
title_fullStr “Plan de Exportación de Banano de la Variedad Cavendish de Origen Ecuatoriano con Destino a Francia, para la Empresa Jasafrut S.A”
title_full_unstemmed “Plan de Exportación de Banano de la Variedad Cavendish de Origen Ecuatoriano con Destino a Francia, para la Empresa Jasafrut S.A”
title_sort “plan de exportación de banano de la variedad cavendish de origen ecuatoriano con destino a francia, para la empresa jasafrut s.a”
publisher Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana
publishDate 2023
url https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/7564
work_keys_str_mv AT serranogserviot plandeexportaciondebananodelavariedadcavendishdeorigenecuatorianocondestinoafranciaparalaempresajasafrutsa
_version_ 1808118825522036736