Evaluación de los procesos de generación y clasificación de residuos sólidos en las residencias estudiantiles de la Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano

La generación de residuos sólidos se ha incrementado en las últimas décadas. Para el adecuado manejo de residuos sólidos, es necesario caracterizarlos. En Honduras, la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, busca mejorar su gestión de residuos sólidos. El objetivo de este estudio fue caracterizar y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alcantara F., Carmen D.
Otros Autores: Cortés, Victoria
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2019. 2019
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/6571
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spelling ZAMORANO65712023-03-24T15:37:36Z Evaluación de los procesos de generación y clasificación de residuos sólidos en las residencias estudiantiles de la Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano Alcantara F., Carmen D. Cortés, Victoria Urquía, Ana Tercero, José Capacidad instalada Centros de acopio, Gestión integrada de residuos sólidos La generación de residuos sólidos se ha incrementado en las últimas décadas. Para el adecuado manejo de residuos sólidos, es necesario caracterizarlos. En Honduras, la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, busca mejorar su gestión de residuos sólidos. El objetivo de este estudio fue caracterizar y evaluar el porcentaje de separación de los residuos sólidos en las residencias estudiantiles de Zamorano. La metodología consistió en identificar el volumen y peso de los residuos generados según las categorías. Durante el muestreo se generaron 811.75 kg/semana y 25.43 m3/semana. Se estimó una producción per cápita promedio de 1.57 kg/semana-estudiante y 0.05 m3/semana-estudiante. La capacidad instalada en los basureros asociada al diseño de los recipientes y espacio disponible para la disposición de residuos es inferior al volumen generado durante los días de mayor demanda en las diferentes zonas estudiantiles. Los resultados revelan que más del 90% de la mezcla encontrada en los recipientes destinados para residuos orgánicos, papel y cartón no corresponde a estas categorías. Una de las principales recomendaciones es la eliminación de aquellas categorías que tienen poca generación de residuos y la creación de programas de educación ambiental que involucre a los estudiantes, personal administrativo y docente para incentivar la clasificación y disminución de la generación de sus residuos dentro del campus. 2019-11-27T00:46:19Z 2019-11-27T00:46:19Z 2019 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/6571 spa 32 p. Copyright Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano, 2019 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2019.
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Centros de acopio,
Gestión integrada de residuos sólidos
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Alcantara F., Carmen D.
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