Estudio de mercado para la línea de embutidos Zamorano en Tegucigalpa
El estudio de mercado de la línea de embutidos Zamorano se realizó en Tegucigalpa para diagnosticar el perfil del consumidor, la opinión de cliente sobre la marca, empaque, precio de Zamorano y competencia. Se realizaron entrevistas para encontrar el problema que inquietaba a la unidad de cárnicos y...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2018.
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/6243 |
id |
ZAMORANO6243 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
ZAMORANO62432023-11-24T08:01:04Z Estudio de mercado para la línea de embutidos Zamorano en Tegucigalpa Carias R., Keren I. Leal, Martín Rendón, Julio Benchmarking Cliente Marca Producto Puntos de ventas El estudio de mercado de la línea de embutidos Zamorano se realizó en Tegucigalpa para diagnosticar el perfil del consumidor, la opinión de cliente sobre la marca, empaque, precio de Zamorano y competencia. Se realizaron entrevistas para encontrar el problema que inquietaba a la unidad de cárnicos y comercialización el cual era, que en los últimos tres años no se cumplía la meta de ventas establecidas. La investigación se realizó en dos etapas que fueron la exploratoria y la descriptiva; la primera consistió en recabar fuentes secundarias, benchmarking y realizar entrevistas a profundidad, la segunda en aplicar las encuestas en los diferentes puntos de ventas, pero primero se realizó una prueba piloto para determinar el número de encuestas. El 78% de la población dieron a conocer que si consumen embutidos y el 22% afirmó lo contrario. De ese 78% solamente el 37.5% manifestaron que compraba producto Zamorano. Se concluyó que lo factores más influyentes en la decisión de compra son la calidad y el precio. También la mayoría de los consumidores de embutidos Zamorano les parece adecuado el empaque y el precio, además que los productos más consumidos son el Chorizo Parrillero y Campeño. 2018-11-26T03:42:45Z 2018-11-26T03:42:45Z 2018 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/6243 spa 44 p. Copyright Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano, 2018 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2018. |
institution |
Universidad Zamorano |
collection |
Biblioteca Digital Zamorano |
language |
Español |
topic |
Benchmarking Cliente Marca Producto Puntos de ventas |
spellingShingle |
Benchmarking Cliente Marca Producto Puntos de ventas Carias R., Keren I. Estudio de mercado para la línea de embutidos Zamorano en Tegucigalpa |
description |
El estudio de mercado de la línea de embutidos Zamorano se realizó en Tegucigalpa para diagnosticar el perfil del consumidor, la opinión de cliente sobre la marca, empaque, precio de Zamorano y competencia. Se realizaron entrevistas para encontrar el problema que inquietaba a la unidad de cárnicos y comercialización el cual era, que en los últimos tres años no se cumplía la meta de ventas establecidas. La investigación se realizó en dos etapas que fueron la exploratoria y la descriptiva; la primera consistió en recabar fuentes secundarias, benchmarking y realizar entrevistas a profundidad, la segunda en aplicar las encuestas en los diferentes puntos de ventas, pero primero se realizó una prueba piloto para determinar el número de encuestas. El 78% de la población dieron a conocer que si consumen embutidos y el 22% afirmó lo contrario. De ese 78% solamente el 37.5% manifestaron que compraba producto Zamorano. Se concluyó que lo factores más influyentes en la decisión de compra son la calidad y el precio. También la mayoría de los consumidores de embutidos Zamorano les parece adecuado el empaque y el precio, además que los productos más consumidos son el Chorizo Parrillero y Campeño. |
author2 |
Leal, Martín |
author_facet |
Leal, Martín Carias R., Keren I. |
format |
Tesis |
author |
Carias R., Keren I. |
author_sort |
Carias R., Keren I. |
title |
Estudio de mercado para la línea de embutidos Zamorano en Tegucigalpa |
title_short |
Estudio de mercado para la línea de embutidos Zamorano en Tegucigalpa |
title_full |
Estudio de mercado para la línea de embutidos Zamorano en Tegucigalpa |
title_fullStr |
Estudio de mercado para la línea de embutidos Zamorano en Tegucigalpa |
title_full_unstemmed |
Estudio de mercado para la línea de embutidos Zamorano en Tegucigalpa |
title_sort |
estudio de mercado para la línea de embutidos zamorano en tegucigalpa |
publisher |
Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2018. |
publishDate |
2018 |
url |
https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/6243 |
work_keys_str_mv |
AT cariasrkereni estudiodemercadoparalalineadeembutidoszamoranoentegucigalpa |
_version_ |
1808119013805391872 |