Estudio de mercado para la introducción de cortes de carne de res con alto valor marca Zamorano
Zamorano se ha catalogado como un sinónimo de calidad. Este estudio, busca un mercado meta para un producto a introducir “Cortes de carne de res con alto valor”. Determinar, los atributos de un corte que generan mayor utilidad a los consumidores en supermercados, hoteles y restaurantes. Se realizó u...
Autor principal: | |
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Otros Autores: | |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano
2016
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ZAMORANO59402023-11-24T08:06:16Z Estudio de mercado para la introducción de cortes de carne de res con alto valor marca Zamorano Torres G,. Nelson D. Leal, Martín Arias, Fredi Atributos Disposición a pagar Demanda potencial Experimento de elección Estimación Mercado meta Zamorano se ha catalogado como un sinónimo de calidad. Este estudio, busca un mercado meta para un producto a introducir “Cortes de carne de res con alto valor”. Determinar, los atributos de un corte que generan mayor utilidad a los consumidores en supermercados, hoteles y restaurantes. Se realizó un experimento de elección para determinar atributos y probabilidad de selección de las combinaciones de productos y se estimó la demanda potencial en hoteles y restaurantes. Los resultados, indicaron que el mercado meta son consumidores con edades entre 25 – 55 años de edad, con poder adquisitivo alto ya que 57% de los encuestados tienen ingresos mayor a HNL 20,000.00 y 30% ingresos mayor a HNL 25,000.00 y con un grado académico universitario. Los atributos valorados en supermercados son compra en supermercado 1.88, vida en anaquel 1.32 y presentación al vacío 0.74 y en hoteles son vida en anaquel 1.89, precio 1.25, capacidad de abastecimiento 1.07, todos expresados en utiles de satisfacción. Los resultados del experimento de selección resulto en una probabilidad de 40.25% para los atributos bandeja, procedencia importada, terneza, marca, vida en anaquel y capacidad de abastecimiento lo que indica que el producto a introducir debe tomar en cuenta estos atributos. La disposición a pagar DAP en supermercados 12.65 resulto mayor a la obtenida en supermercado 4.79. La demanda potencial anual en hoteles y restaurantes resulto en 97,860 libras de carne. 2016-12-05T19:33:31Z 2016-12-05T19:33:31Z 2016 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/5940 spa 37 p. Copyright, Escuela Agrícola panamericana, El Zamorano 2016. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano |
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Zamorano se ha catalogado como un sinónimo de calidad. Este estudio, busca un mercado meta para un producto a introducir “Cortes de carne de res con alto valor”. Determinar, los atributos de un corte que generan mayor utilidad a los consumidores en supermercados, hoteles y restaurantes. Se realizó un experimento de elección para determinar atributos y probabilidad de selección de las combinaciones de productos y se estimó la demanda potencial en hoteles y restaurantes. Los resultados, indicaron que el mercado meta son consumidores con edades entre 25 – 55 años de edad, con poder adquisitivo alto ya que 57% de los encuestados tienen ingresos mayor a HNL 20,000.00 y 30% ingresos mayor a HNL 25,000.00 y con un grado académico universitario. Los atributos valorados en supermercados son compra en supermercado 1.88, vida en anaquel 1.32 y presentación al vacío 0.74 y en hoteles son vida en anaquel 1.89, precio 1.25, capacidad de abastecimiento 1.07, todos expresados en utiles de satisfacción. Los resultados del experimento de selección resulto en una probabilidad de 40.25% para los atributos bandeja, procedencia importada, terneza, marca, vida en anaquel y capacidad de abastecimiento lo que indica que el producto a introducir debe tomar en cuenta estos atributos. La disposición a pagar DAP en supermercados 12.65 resulto mayor a la obtenida en supermercado 4.79. La demanda potencial anual en hoteles y restaurantes resulto en 97,860 libras de carne. |
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