Determinantes de adopcion de abonos verdes en productores de maiz en laderas (Municipio de Guinope, Honduras)

Se realizó una regresión logística con el objeto de definir las variables que tienen una influencia significativa en la adopción de los abonos verdes por los agricultores del Municipio de Güinope, Honduras. Para esto se realizó una encuesta con preguntas sobre las características de la familia, del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Villacis M., Víctor M.
Otros Autores: Montoya, Nelson
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Zamorano: Escuela Agricola Panamericana, 2016 2016
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/5107
id ZAMORANO5107
record_format dspace
spelling ZAMORANO51072023-03-24T16:17:53Z Determinantes de adopcion de abonos verdes en productores de maiz en laderas (Municipio de Guinope, Honduras) Villacis M., Víctor M. Montoya, Nelson Moya, Jorge Medina, Armando Abonos verdes Adopcion Agricultores Se realizó una regresión logística con el objeto de definir las variables que tienen una influencia significativa en la adopción de los abonos verdes por los agricultores del Municipio de Güinope, Honduras. Para esto se realizó una encuesta con preguntas sobre las características de la familia, del jefe, de los recursos de la finca y de la asistencia técnica recibida por el agricultor. Se censó la población de agricultores con abonos verdes (28) y se muestreo la población de los agricultores sin abonos verdes (72). Las variables que se utilizaron fueron las siguientes: “Educación de la Familia, Área Total, Conocimiento, Calidad de la Tierra, Crédito Agrícola, Edad del Jefe, Educación del Jefe, Tenencia de la Tierra, Dependencia de Mano de Obra Familiar, Asistencia Técnica, Porcentaje de Aplicación y Pendiente de la Tierra”, cada una de estas variables fue respaldada por una hipótesis que la catalogaba con un signo positivo o negativo según la influencia esperada en la decisión de adopción. 2016-06-28T00:06:56Z 2016-06-28T00:06:56Z 1997 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/5107 spa 76 p. Copyright Escuela Agricola Panamericana El Zamorano 2016 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agricola Panamericana, 2016
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic Abonos verdes
Adopcion
Agricultores
spellingShingle Abonos verdes
Adopcion
Agricultores
Villacis M., Víctor M.
Determinantes de adopcion de abonos verdes en productores de maiz en laderas (Municipio de Guinope, Honduras)
description Se realizó una regresión logística con el objeto de definir las variables que tienen una influencia significativa en la adopción de los abonos verdes por los agricultores del Municipio de Güinope, Honduras. Para esto se realizó una encuesta con preguntas sobre las características de la familia, del jefe, de los recursos de la finca y de la asistencia técnica recibida por el agricultor. Se censó la población de agricultores con abonos verdes (28) y se muestreo la población de los agricultores sin abonos verdes (72). Las variables que se utilizaron fueron las siguientes: “Educación de la Familia, Área Total, Conocimiento, Calidad de la Tierra, Crédito Agrícola, Edad del Jefe, Educación del Jefe, Tenencia de la Tierra, Dependencia de Mano de Obra Familiar, Asistencia Técnica, Porcentaje de Aplicación y Pendiente de la Tierra”, cada una de estas variables fue respaldada por una hipótesis que la catalogaba con un signo positivo o negativo según la influencia esperada en la decisión de adopción.
author2 Montoya, Nelson
author_facet Montoya, Nelson
Villacis M., Víctor M.
format Tesis
author Villacis M., Víctor M.
author_sort Villacis M., Víctor M.
title Determinantes de adopcion de abonos verdes en productores de maiz en laderas (Municipio de Guinope, Honduras)
title_short Determinantes de adopcion de abonos verdes en productores de maiz en laderas (Municipio de Guinope, Honduras)
title_full Determinantes de adopcion de abonos verdes en productores de maiz en laderas (Municipio de Guinope, Honduras)
title_fullStr Determinantes de adopcion de abonos verdes en productores de maiz en laderas (Municipio de Guinope, Honduras)
title_full_unstemmed Determinantes de adopcion de abonos verdes en productores de maiz en laderas (Municipio de Guinope, Honduras)
title_sort determinantes de adopcion de abonos verdes en productores de maiz en laderas (municipio de guinope, honduras)
publisher Zamorano: Escuela Agricola Panamericana, 2016
publishDate 2016
url https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/5107
work_keys_str_mv AT villacismvictorm determinantesdeadopciondeabonosverdesenproductoresdemaizenladerasmunicipiodeguinopehonduras
_version_ 1808119558549012480