Evaluación tecnico-economica de diferentes niveles criticos para el control de Spodoptera frugiperda (Smith) en sorgo para grano.

La investigación se llevó a cabo en la EAP durante el periodo de 1991 a 1992 y los objetivos fueron: 1- Validar diferentes niveles críticos para el control de s. frugiperda, 2- Probar el efecto de las aplicaciones de insecticidas sobre los parasitoides larvales y 3- Evaluar el sistema de muestreo pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cañas, Luis
Otros Autores: Trabanino, Rogelio
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Zamorano, Escuela Agrícola Panamericana, 2016 2016
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4980
id ZAMORANO4980
record_format dspace
spelling ZAMORANO49802023-03-24T16:15:59Z Evaluación tecnico-economica de diferentes niveles criticos para el control de Spodoptera frugiperda (Smith) en sorgo para grano. Cañas, Luis Trabanino, Rogelio Rueda, Alfredo Avedillo, Miguel Sistema de muestreo Niveles criticos Insecticidas Parasitoides La investigación se llevó a cabo en la EAP durante el periodo de 1991 a 1992 y los objetivos fueron: 1- Validar diferentes niveles críticos para el control de s. frugiperda, 2- Probar el efecto de las aplicaciones de insecticidas sobre los parasitoides larvales y 3- Evaluar el sistema de muestreo para s . frugiperda. Se consideraron dos tipos de variables: 1- variables agronómicas (VA): rendimiento, peso de 1000 granos, altura de planta, diámetro de la panoja y longitud de la panoja. 2- Variables económicas (VE) ' beneficio neto, relación beneficio/costo y costos totales. El estudio se realizó en cuatro localidades usando como factores de estudio cinco niveles críticos, dos variedades, dos sistemas de riego y dos épocas de siembra. 2016-05-03T22:31:31Z 2016-05-03T22:31:31Z 1993 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4980 spa 164 p. Copyright Universidad Zamorano 2016 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano, Escuela Agrícola Panamericana, 2016
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic Sistema de muestreo
Niveles criticos
Insecticidas
Parasitoides
spellingShingle Sistema de muestreo
Niveles criticos
Insecticidas
Parasitoides
Cañas, Luis
Evaluación tecnico-economica de diferentes niveles criticos para el control de Spodoptera frugiperda (Smith) en sorgo para grano.
description La investigación se llevó a cabo en la EAP durante el periodo de 1991 a 1992 y los objetivos fueron: 1- Validar diferentes niveles críticos para el control de s. frugiperda, 2- Probar el efecto de las aplicaciones de insecticidas sobre los parasitoides larvales y 3- Evaluar el sistema de muestreo para s . frugiperda. Se consideraron dos tipos de variables: 1- variables agronómicas (VA): rendimiento, peso de 1000 granos, altura de planta, diámetro de la panoja y longitud de la panoja. 2- Variables económicas (VE) ' beneficio neto, relación beneficio/costo y costos totales. El estudio se realizó en cuatro localidades usando como factores de estudio cinco niveles críticos, dos variedades, dos sistemas de riego y dos épocas de siembra.
author2 Trabanino, Rogelio
author_facet Trabanino, Rogelio
Cañas, Luis
format Tesis
author Cañas, Luis
author_sort Cañas, Luis
title Evaluación tecnico-economica de diferentes niveles criticos para el control de Spodoptera frugiperda (Smith) en sorgo para grano.
title_short Evaluación tecnico-economica de diferentes niveles criticos para el control de Spodoptera frugiperda (Smith) en sorgo para grano.
title_full Evaluación tecnico-economica de diferentes niveles criticos para el control de Spodoptera frugiperda (Smith) en sorgo para grano.
title_fullStr Evaluación tecnico-economica de diferentes niveles criticos para el control de Spodoptera frugiperda (Smith) en sorgo para grano.
title_full_unstemmed Evaluación tecnico-economica de diferentes niveles criticos para el control de Spodoptera frugiperda (Smith) en sorgo para grano.
title_sort evaluación tecnico-economica de diferentes niveles criticos para el control de spodoptera frugiperda (smith) en sorgo para grano.
publisher Zamorano, Escuela Agrícola Panamericana, 2016
publishDate 2016
url https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4980
work_keys_str_mv AT canasluis evaluaciontecnicoeconomicadediferentesnivelescriticosparaelcontroldespodopterafrugiperdasmithensorgoparagrano
_version_ 1808119723172298752