Comportamiento de las plagas de brócoli (Brassica oleracea var. Itálica) bajo un sistema de producción orgánico.

La producción de Brócoli (Brassica oleracia var. Italica), en la actualidad se ha incrementado, dada su importancia como cultivo de exportación. En Honduras esta reducido al consume nacional. En la actualidad su producción está limitada considerablemente por la presencia de plagas. La alternativa má...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Avila C., Ileana D.
Otros Autores: Andrews, Keith L.
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2016. 2016
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4976
id ZAMORANO4976
record_format dspace
spelling ZAMORANO49762023-03-24T15:42:47Z Comportamiento de las plagas de brócoli (Brassica oleracea var. Itálica) bajo un sistema de producción orgánico. Avila C., Ileana D. Andrews, Keith L. Domínguez, Hernando Cultivo de exportación Producción de brócoli Brassica oleracia var. Italica La producción de Brócoli (Brassica oleracia var. Italica), en la actualidad se ha incrementado, dada su importancia como cultivo de exportación. En Honduras esta reducido al consume nacional. En la actualidad su producción está limitada considerablemente por la presencia de plagas. La alternativa más utilizada ha sido el control químico. En la búsqueda de alternativas que disminuyan el uso de los productos Químicos y permitan la utilización de los recursos naturales disponibles se llevó a cabo el presente estudio. Objetivos: 1) Evaluar el comportamiento de: Diabrotica spp. Phyllophaga spp, Agrotis ipsilon (Hufnagel), Spodoptera sp., Leptophobia aripa Boisduval, Plutella xylostella (L.), Brevicoryne brassicae (L.) y Hyadaphis erisimi (L.), Xanthomonas campestris. pv. campestris (Pammel) Dawson, Alternaria brassicicola (Schw.) Wilt, Mycosphaerella brassicicola (Duby) Lindau, Peronospora parasitica (Pers.) Fr.Rhizoctonia solani Kuhn y la oviposici6n de los adultos de L. aripa y P. xylostella bajo un sistema de producción orgánico. 2) Identificar insumos naturales disponibles en la zona. 3) Evaluar calidad, productividad y rentabilidad de los sistemas convencional y orgánico de producción de brócoli 2016-04-25T17:54:38Z 2016-04-25T17:54:38Z 1991 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4976 spa 130 p. Copyright Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano 2016 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2016.
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic Cultivo de exportación
Producción de brócoli
Brassica oleracia var. Italica
spellingShingle Cultivo de exportación
Producción de brócoli
Brassica oleracia var. Italica
Avila C., Ileana D.
Comportamiento de las plagas de brócoli (Brassica oleracea var. Itálica) bajo un sistema de producción orgánico.
description La producción de Brócoli (Brassica oleracia var. Italica), en la actualidad se ha incrementado, dada su importancia como cultivo de exportación. En Honduras esta reducido al consume nacional. En la actualidad su producción está limitada considerablemente por la presencia de plagas. La alternativa más utilizada ha sido el control químico. En la búsqueda de alternativas que disminuyan el uso de los productos Químicos y permitan la utilización de los recursos naturales disponibles se llevó a cabo el presente estudio. Objetivos: 1) Evaluar el comportamiento de: Diabrotica spp. Phyllophaga spp, Agrotis ipsilon (Hufnagel), Spodoptera sp., Leptophobia aripa Boisduval, Plutella xylostella (L.), Brevicoryne brassicae (L.) y Hyadaphis erisimi (L.), Xanthomonas campestris. pv. campestris (Pammel) Dawson, Alternaria brassicicola (Schw.) Wilt, Mycosphaerella brassicicola (Duby) Lindau, Peronospora parasitica (Pers.) Fr.Rhizoctonia solani Kuhn y la oviposici6n de los adultos de L. aripa y P. xylostella bajo un sistema de producción orgánico. 2) Identificar insumos naturales disponibles en la zona. 3) Evaluar calidad, productividad y rentabilidad de los sistemas convencional y orgánico de producción de brócoli
author2 Andrews, Keith L.
author_facet Andrews, Keith L.
Avila C., Ileana D.
format Tesis
author Avila C., Ileana D.
author_sort Avila C., Ileana D.
title Comportamiento de las plagas de brócoli (Brassica oleracea var. Itálica) bajo un sistema de producción orgánico.
title_short Comportamiento de las plagas de brócoli (Brassica oleracea var. Itálica) bajo un sistema de producción orgánico.
title_full Comportamiento de las plagas de brócoli (Brassica oleracea var. Itálica) bajo un sistema de producción orgánico.
title_fullStr Comportamiento de las plagas de brócoli (Brassica oleracea var. Itálica) bajo un sistema de producción orgánico.
title_full_unstemmed Comportamiento de las plagas de brócoli (Brassica oleracea var. Itálica) bajo un sistema de producción orgánico.
title_sort comportamiento de las plagas de brócoli (brassica oleracea var. itálica) bajo un sistema de producción orgánico.
publisher Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2016.
publishDate 2016
url https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4976
work_keys_str_mv AT avilacileanad comportamientodelasplagasdebrocolibrassicaoleraceavaritalicabajounsistemadeproduccionorganico
_version_ 1808118923931942912